Las mejores películas de Ágata Lys

Ágata Lys

Ágata Lys

03/12/1953 (70 años)
Margarita García San Segundo (Valladolid, 3 de diciembre de 1953), conocida artísticamente como Ágata Lys, es una actriz española. Al tiempo que estudiaba arte dramático en Madrid, hizo su debut ante las cámaras de televisión como azafata del concurso Un, dos, tres... responda otra vez (1972), de TVE, donde impactó por su espectacular belleza y su voz. No pasó desapercibida para la industria del séptimo arte y a las pocas semanas dejaba el programa para debutar en el cine. Sus personajes pronto quedan marcados por la espectacular presencia de la actriz. Una vez iniciada la transición política, social y la normalización en el cine español (40 años bajo la censura político-religiosa), se convierte en un mito. Tras la corta etapa de la transición, en 1978 se aparta del mundo de la gran pantalla al que sólo volverá en contadas ocasiones para colaborar en títulos como Los santos inocentes (1984), de Mario Camus, El regreso de los mosqueteros (1989), de Richard Lester, Taxi (1996) de Carlos Saura o Familia (1996), de Fernando León de Aranoa.
Género:
Año:

El regreso de los mosqueteros

El regreso de los mosqueteros
5,9/10
Francia, siglo XVII. Han transcurrido casi veinte desde el encuentro del joven D'Artagnan con Athos, Porthos y Aramis, los tres mosqueteros del rey. Tras la muerte de Milady de Winter, su hija Justine conspira con el cardenal Mazarino para controlar la Corona. Los mosqueteros tendrán que unir sus fuerzas para salvar a Francia de su maligna influencia.

Los santos inocentes

Los santos inocentes
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/04/1984
  • Personaje: Doña Pura
España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

Las marginadas

Las marginadas
4,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/06/1977
  • Personaje: Cristina
Cuatro mujeres –una alcohólica, una ex prostituta, una a la que la edad no perdona, y otra a la que ha dejado tirada el novio– aúnan fuerzas para sobreponerse a sus problemas y ser felices.

Detrás del silencio

Detrás del silencio
6,1/10
A los trece años, Martha Caldwell presenció la muerte de sus padres en un terrible accidente ferroviario. Tras sobrevivir de milagro, la chica se quedó muda debido al shock. Siendo ya adulta, vive con su tío Ralph en España y sigue sin recuperar el habla. Cuando su prima Jenny llega para pasar una temporada con ellos, esa misma noche aparece muerta. Parece que anda suelto un maníaco sexual que se dedica a matar a chicas jóvenes y guapas.

El último viaje

El último viaje
5,9/10
El comisario Mendoza debe unir fuerzas con la Guardia Civil para detener las actividades de una red de traficantes que se dedica a captar jovencitas para introducirlas en el mundo de las drogas.

El transexual

El transexual
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1977
  • Personaje: Lona
Lona es un travesti que actúa en un cabaret, con gran éxito. Una noche conoce a Sergio, un reportero que piensa escribir un libro contando sus vivencias. Pero Lona desaparece sin dejar rastro. Sergio sigue su pista hasta que descubre que se ha sometido a una complicada operación de cambio de sexo y ha fallecido debido a un fallo cardíaco.

Deseo carnal

Deseo carnal
4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/08/1978
  • Personaje: Margot
El joven Luis, abandonado por su madre en una inclusa cuando era un bebé, desea ante todo reencontrarse con ella y saber por qué ella se marchó. En sus indagaciones Luis averigua que se madre está en Holanda y, sin pensárselo dos veces, viaja hasta Amsterdam. Allí entra a formar parte de una red prostitución de chicos menores para mujeres que tiene por cerebro a la también española Margot, que se enamora de él. Cuando descubre a su madre, ésta y su hija Nora, que ignoran el parentesco, intentan seducirlo.

Pintadas

Pintadas
6,2/10
  • Estreno: 20/11/1997
  • Personaje: Tania
Diego y Clara acaban de conocerse y sin embargo, de la noche a la mañana, deciden irse a vivir juntos. Su nueva casa es un chalecito en medio de la gran ciudad y está dividida en dos plantas. En el piso de arriba vive el dueño, José, y el de abajo, el que se alquila, tiene la rara peculiaridad de tener sus paredes cubiertas de pintadas. En poco tiempo Diego descubre que las pintadas están relacionadas unas con otras y que fueron escritas por una pareja que habitó anteriormente la casa.

Taxi

Taxi
6,5/10
Tras haber suspendido en los exámenes, Paz (Ingrid Rubio) es obligada por su padre taxista a que aprenda su profesión. Lo que Paz no sabe pero pronto descubre es que su padre es miembro de una banda de taxistas racistas que, durante el turno de noche, buscan por las calles de Madrid a homosexuales y gente de color a los que apalizar. Según ellos se "encargan de 'limpiar' la ciudad de toda aquella clase de indeseables". El problema empieza para ella cuando se enamora de uno de los componentes del grupo fascista, Dani (Carlos Fuentes), un joven atractivo que también es taxista y comparte las ideas de su padre.

Haz conmigo lo que quieras

Haz conmigo lo que quieras
5,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/02/2004
  • Personaje: Pastora
Néstor (Emilio Gutiérrez Caba), un pastelero recientemente enviudado, se encapricha de Maribel (Ingrid Rubio), la hija de la señora de la limpieza, con la que quiere casarse cuanto an-tes. Pero Maribel ambiciona irse a Barcelona y ponerse a trabajar en el gabinete sadomasoquista que regenta su hermana Ángela (Chusa Barbero). Además se ha enamorado de Manolo (Alberto San Juan), un cazador de morosos con quien sueña una vida llena de aventuras y sorpresas. Aconsejada por su her-mana y animada por la herencia del viudo, Maribel se casa con Néstor esperando que no dure mucho. Pero las cosas no salen pensaba.

Me has hecho perder el juicio

Me has hecho perder el juicio
4,8/10
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros.

Familia

Familia
7,2/10
Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta.

Fango

Fango
3,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/04/1976
  • Personaje: Marion
Marión está casada con Juan, un novelista de carácter morboso que la introduce en un círculo de amistades peligrosas, aficionadas a las orgías. Tras un accidente, Juan queda inválido en una silla de ruedas y la empuja a llevar una vida disipada.

3 superhombres en el Oeste

3 superhombres en el Oeste
5,2/10
Los Tres Superhombres roban una máquina del tiempo inventada por un científico italiano, yendo a parar al salvaje Oeste.

Mala uva

Mala uva
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/09/2004
  • Personaje: Puri
César es un viudo que vive en el campo con su hija menor, Luz. Es un hombre duro, pero de buen corazón. A pesar de tener dos hijas más, todas casadas y con hijos, Luz es su ojito derecho. Haría “cualquier cosa” por ella. César se gana la vida distribuyendo el vino que produce en su bellísima explotación. Le costó muchos años de dedicación y sacrificio levantar su “pequeño imperio”. Sus viñedos y su familia son su vida. Su orgullo. Pero César guarda un terrible secreto: su antigua y peligrosa profesión. Una oscura profesión que por desgracia, para él y para otros, tendrá que volver a desempeñar, para salvar lo que más quiere...

Las alegres vampiras de Vögel

Las alegres vampiras de Vögel
3,8/10
En Vögel, Transilvania, habita un vampiro con especial afición por la sangre de bellas mujeres. Hasta allí llegará un autocar de una compañía de variedades repleto de sangre joven.

Trauma (Violación fatal)

Trauma (Violación fatal)
5,4/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 11/09/1978
  • Personaje: Veronica
Un escritor se hospeda en un parador situado en un bosque y regentado por una mujer marcada por los malos tratos a los que fue sometida por parte de su marido. De inmediato entabla una buena relación con ella, ignorando que se trata de una perturbada mental con instintos homicidas. Esa misma noche, un grupo de jóvenes que también se alojan en el lugar son asesinados.

Uno, dos, tres... dispara otra vez

Uno, dos, tres... dispara otra vez
5,9/10
Shosena, un astuto ladrón de bancos, se asocia con “Jaguar” para dar un gran golpe. Llegan al pueblo donde piensan atracar el banco propiedad de Koven, un hombre que tiene en contra a todos los granjeros del lugar. Su único hijo, George, está enamorado de la hija de Rush, su más airado enemigo. Y… casualmente, Shosena y “Jaguar”, para justificar su estancia en el pueblo, se ponen a trabajar para él.

La máscara de cuero

La máscara de cuero
5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 05/09/1971
  • Personaje: Antonietta Pickford
Bill Nolan, el Sheriff de Ockland, recibe un telegrama comunicándole la llegada de una diligencia con valores del banco federal. Junto al juez Finley organizan la custodia de la diligencia pero es asaltada de todas maneras y recaen sospecha sobre el sheriff por su extraño accionar en solitario. La confianza de sus ayudantes se debilita y todo se complica cuando lo acusan de violación y uno de sus ayudantes aparece muerto. Su única esperanza es descubrir al bandido enmascarado.

Onofre

Onofre
2,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1974
  • Personaje: Asunción
Onofre es un joven tímido, dueño de una tienda. Alrededor de Onofre giran una serie de mujeres maravillosas a quienes pretende conquistar utilizando el apartamento y el coche de un amigo seductor, y ayudado por la idea que le sugiere un cliente retrasado mental. Pero después de innumerables situaciones, a cual más cómica, Onofre no consigue satisfacer sus deseos y ha de volver a su mundo de siempre para encontrarse de nuevo con Asunción, una mujer que siempre ha estado enamorada de él.

Actores relacionados