Las mejores películas de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

16/10/1930 (93 años)
Carmen Sevilla es el nombre artístico por el que se conoce a María del Carmen García Galisteo (Sevilla, 1930), actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española. En los años cincuenta se consolida como actriz, cuando se la conoce como la novia de España. Se casó dos veces: en 1961 con Augusto Algueró (padre de su único hijo) y con Vicente Patuel (1985). Tras pasar en 1991 por el Telecupón de Telecinco, y presentar algunos programas en esa cadena y en TVE, grabó en diciembre de 2010 el último programa de Cine de barrio, retirándose definitivamente de la vida pública.
Género:
Disponible en:
Año:

Rey de reyes

Rey de reyes
7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 11/10/1961
  • Personaje: Mary Magdalene
Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente que acuden a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos...

Serenata española

Serenata española
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/05/1947
  • Personaje: Clementina (joven) (uncredited)
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de una gitanilla, Angustias. Cuando su vida se tambaleaba de cabaret en cabaret, conoce a Enrique y al empresario Brighton, que lo animan y apoyan y su talento acabaría triunfando en todo el mundo.

Camino del Rocío

Camino del Rocío
4,8/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 05/12/1966
  • Personaje: Esperanza Aguilar
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio (Paco Rabal), el capataz de una de sus antiguas fincas, aunque mantiene su amor en secreto. (FILMAFFINITY)

Una señora llamada Andrés

Una señora llamada Andrés
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/11/1970
  • Personaje: Elisa
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro.

Muerte de un quinqui

Muerte de un quinqui
5,5/10
Tras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda.

La loba y la Paloma

La loba y la Paloma
5/10
Una niña es la única persona que conoce el paradero de una estatua de oro que se disputan unos personajes sin escrúpulos. Pero la niña, traumatizada por haber presenciado la muerte de su padre, ha estado internada en un manicomio, y nadie consigue hacerle recuperar el habla. De esta forma la chiquilla se convierte en el plano viviente del tesoro. Hacerla hablar es el objetivo que, con persuasión o violencia, todos persiguen. (FILMAFFINITY)

La venganza

La venganza
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/05/1958
  • Personaje: Andrea Díaz
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo.

La pícara molinera

La pícara molinera
6/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 05/12/1955
  • Personaje: Lucía Villanueva
El Corregidor de Arcos de la Frontera está locamente enamorado de la bella y pícara molinera. Y esto dará lugar a una serie de peripecias en las que el enamorado trata por todos los medios de conseguir los favores de la molinera.

El techo de cristal

El techo de cristal
6,4/10
Una joven que vive sola en un apartamento escucha todas las noches unos misteriosos ruidos procedentes del piso de arriba. Su vecina intenta convencerla de que son los pasos de su marido cuando vuelve del trabajo, pero la chica no acaba de convencerse y comienza a investigar por su cuenta.

Aventura para dos

Aventura para dos
5,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/10/1957
  • Personaje: Mari Zarubia
Merritt Blake, un arquitecto norteamericano de viaje por España, contrata los servicios de la bella traductora Mari Zarubia. El prometido de ella se muestra receloso porque cree que sus relaciones superan lo estrictamente profesional.

El taxi de los conflictos

El taxi de los conflictos
5,6/10
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante.

Nadie oyó gritar

Nadie oyó gritar
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1973
  • Personaje: Elisa
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado.

Cuentos de la Alhambra

Cuentos de la Alhambra
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/08/1950
  • Personaje: Mariquilla
Mariquilla, la gitana más linda de Granada, anda en amores con Lucas, soldado de la guarnición de La Alhambra. Pero el tío Pichón, padre de Mariquilla, quiere casarla con don Cosme, viejo y rico escribano al servicio del Corregidor de la ciudad. Para escapar del compromiso, la gitana utilizará al gobernador, también viejo pero un caballero.

Pan, amor y Andalucía

Pan, amor y Andalucía
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/12/1958
  • Personaje: Carmen García
Un comandante de la policía municipal de Sorrento (Vittorio De Sica) es también el director de la banda de música. Durante su estancia en Sevilla para presentarse a un festival, se encapricha de una joven cantante y bailarina (Carmen Sevilla)... Cuarta y última entrega de la saga que comenzó con "Pan, amor y fantasía".

Secretaria para todo

Secretaria para todo
5,8/10
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo.

Filigrana

Filigrana
5,5/10
Filigrana está en el mejor momento de su carrera artística. Su camerino está repleto de flores y siempre del mismo admirador: Guillermo Harrison que le pide que se case con él. Filigrana dice haber oído esas mismas palabras en boca de otro hombre, el conde de Montepalma, jugador y mujeriego al que amó y que sin embargo la humilló por ser gitana.

Gitana tenías que ser

Gitana tenías que ser
7,3/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 19/11/1953
  • Personaje: Pastora de los Reyes
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor.

Crucero de verano

Crucero de verano
5,9/10
Patricia es guía de una agencia de viajes. Una noche, cuando acompaña a un grupo de turistas por el Madrid antiguo, conoce a Carlos y se enamora de él. Días después, Patricia se embarca en un crucero de verano reencontrándose con Carlos. El romance comienza, pero Patricia no es la única que persigue a Carlos. Tres maleantes quieren secuestrarlo

Nosotros, los decentes

Nosotros, los decentes
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/02/1976
  • Personaje: Maria
Un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella.

Un adulterio decente

Un adulterio decente
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/08/1969
  • Personaje: Fernanda
Federico mantiene una relación amorosa con Fernanda, a la que cree viuda, cuando en realidad está casada. Cuando se descubre el ardid, aparece muy oportunamente un médico que sostiene que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria y que tiene curación. En su clínica privada aplica un tratamiento que consiste en encerrar a cada adúltero con su amante. El secreto de la curación está en la permanente e ininterrumpida convivencia.

Actores relacionados