Las mejores musicales de Rafael Hernández

Rafael Hernández

Rafael Hernández

03/08/1928- 07/11/1997
Hoy te presentamos las mejores películas de Rafael Hernández. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Rafael Hernández.

La verbena de La Paloma

La verbena de La Paloma
6/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 09/12/1963
  • Personaje: Hombre partida
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas muchachas, Susana y Casta, trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la verbena de La Paloma y las dos jóvenes, bellas como nunca con su mantón de manila y un vestido de seda chinés, deciden acompañar a su viejo admirador.

El ángel

El ángel
5,2/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 20/10/1969
  • Personaje: Jerónimo
"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La desaparición de "El Ángel" provoca un enorme estupor hasta que todo el mundo que la frecuentaba antes se entera de su nueva situación.

Juicio de faldas

Juicio de faldas
5,1/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/12/1969
  • Personaje: Camionero #2
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que encontrar al verdadero culpable, pues en caso contrario Manolo sólo tiene dos opciones: la cárcel o la boda con Engracia.

La vida sigue igual

La vida sigue igual
4,8/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 22/12/1969
  • Personaje: Ezequiel
Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios.

Festival en Benidorm

Festival en Benidorm
4,8/10
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido.

Préstamela esta noche

Préstamela esta noche
5,2/10
Manolo es el criado de confianza de un famoso tenor, Riccardi, cantante de ópera de fama internacional. A pesar de que su vida está eclipsada por la fama de su señor, un día cambia su suerte. En muy poco tiempo, le ocurren dos acontecimientos inusuales: se enamora y aparece un estrafalario inventor que le ofrece el negocio de su vida...

Hamelín

Hamelín
6,1/10
Un guitarrista vagabundo logra con su música que todos los niños vayan tras él.

El relicario

El relicario
4,7/10
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte.

El milagro del cante

El milagro del cante
5,9/10
Un autobús averiado hace que unos extranjeros participen en la belleza del flamenco, difundiéndolo entre los turistas que harán de la ciudad una parada obligatoria para disfrutar del mejor folklore español.

Actores relacionados