Las mejores películas románticas de Rafael Hernández

Rafael Hernández

Rafael Hernández

03/08/1928- 07/11/1997
Hoy te presentamos las mejores películas de Rafael Hernández. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Rafael Hernández.

Asesinatos en la calle Morgue

Asesinatos en la calle Morgue
5,2/10
Siglo XIX. Cesar Charron, el propietario del teatro Grand Guignol de París, está realizando una adaptación de "Los crímenes de la Rue Morgue" (E. A. Poe) para consternación de su hija Madeleine, a la que la obra provoca pesadillas. Cuando varios miembros de la compañía teatral son asesinados, Charron empieza a sospechar que quizá René Marot, el asesino de su mujer al que la policía dio por muerto, esté vivo.

Vuelve San Valentín

Vuelve San Valentín
5,6/10
De nuevo es el día de los enamorados y San Valentín decide bajar del cielo para ayudar a los humanos en sus conflictos sentimentales. Entre los problemas están los de la pareja formada por Julia y Mauricio, un mujeriego sin remedio. O el matrimonio entre Fernando y Mercedes, que llevan un ritmo de vida laboral tan estresante que, sin querer, han anulado por completo toda relación afectiva entre ellos.

Adolescencia

Adolescencia
5/10
Laura y Jorge, ambos de 17 años, se conocen y enamoran en una fiesta en la que abundan las drogas y el alcohol. Los padres de él, clásicos burgueses, y los de ella, típica pareja moderna y distanciada, no comprenden que sus hijos se vayan de casa para iniciar una vida en común. Por ello, los dos matrimonios se inmiscuyen en la historia de amor de sus hijos, que viven en un ambiente juvenil incoformista y rebelde.

El día de los enamorados

El día de los enamorados
5,3/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 26/10/1959
  • Personaje: Taxista (uncredited)
Varias historias independientes en el día de San Valentín, que tienen en común que un emisario celestial colabora en solucionar sus conflictos.

Margarita se llama mi amor

Margarita se llama mi amor
5,3/10
Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la Facultad". No obstante, quien realmente le roba el corazón a Margarita es otra persona.

Martes y trece

Martes y trece
4,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 02/03/1962
  • Personaje: Guardia civil 2
En martes y trece, dos parejas deciden casarse sin temer a las supersticiones. Pero el caso es que a uno de los novios, antes de salir para la iglesia, se le incendia la casa. Una de tantas comedias que el director Pedro Lazaga realizó durante el franquismo. En ella vuelven a repetirse las situaciones habituales en este tipo de filmes, como son las dudas de una pareja de novios, las confusiones o los equívocos. Lo mejor, sin duda, el trabajo de los actores, especialistas en el género como José Luis López Vázquez o Concha Velasco.

Un bruto para Patricia

Un bruto para Patricia
4,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/01/1960
  • Personaje: Operario embargo
Patricia es una distinguida señorita de buena familia venida a menos, que se casa en secreto con Andrés, un condenado a muerte, para heredar parte de un legado de aquel. En el último instante, se descubre la inocencia de Andrés, encontrándose la joven casada con un camionero. Esta situación da lugar a jocosas escenas contrastando los distintos caracteres de los personajes, en las que intervienen Adalberto, novio formal de la recién casada; Carlos, abogado, hermano de ella y causante del embrollo; doña Rosa, tía de ambos, a quien Andrés cae en gracia por recordarle a su difunto marido, y Lina, prima de Patricia.

El relicario

El relicario
4,7/10
Mientras ve por televisión una corrida de toros en la que participa su hijo Luis, el matador Rafael Lucena muere de un infarto al descubrir en la plaza a Virginia, una mujer muy parecida a Soledad, el gran amor de su padre, que murió por su culpa tras una cogida en la Plaza de Las Ventas. Tanto Luis como su hermano Alejandro conocen a la cantante Virginia y se enamoran de ella. Pero cuando Luis sufre una grave cogida, empieza a sospechar que quizá Virginia atraiga la mala suerte.

El hombre que yo quiero

El hombre que yo quiero
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/11/1978
  • Personaje: Camarero
Una mujer trata de compaginar su vida con su marido y con la existencia de su amante.

Actores relacionados