Las mejores películas de André Morell

André Morell

André Morell

20/08/1909- 28/11/1978
Hoy te presentamos las mejores películas de André Morell. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de André Morell.
Género:
Disponible en:
Año:

Ben-Hur

Ben-Hur
8,1/10
Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave y más tarde a un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.

El señor de los anillos

El señor de los anillos
6,2/10
Adaptación en dibujos animados de la extraordinaria novela de Tolkien, centrada en la primera mitad de la trilogía: "The Fellowhip of the Ring" y la primera parte de "The Two Towers". En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, dueño de Mordor.

Barry Lyndon

Barry Lyndon
8,1/10
Siglo XVIII. El joven Redmond Barry, huérfano de padre, se ha enamorado de su prima, a la que también pretende el Capitán John Quin. El asunto se resuelve por medio de un duelo, del que Redmond resulta vencedor. A continuación se va a Dublín y decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar sus extraordinarias habilidades para sobrevivir. Estando en Alemania, se le presenta la posibilidad de desertar, pero es capturado por el Capitán Potzdorf, un oficial prusiano que le ofrece la posibilidad de unirse a sus tropas o ser colgado por desertor. Una vez en el ejército prusiano, tiene la fortuna de salvarle la vida a Potzdorf, lo que le abre las puertas del servicio secreto prusiano.

El puente sobre el río Kwai

El puente sobre el río Kwai
8,1/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

Mahoma, el mensajero de Dios

Mahoma, el mensajero de Dios
8,1/10
Siglo VII. Férreamente determinado a acabar con las injusticias de los líderes de la Meca, Mohammad, que afirma haber tenido una visión del ángel Gabriel, les persuade para que abandonen la adoración de los 300 ídolos de Kaaba en favor de uno sólo. Además de desoir sus ruegos, las reuniones de Mohammad y sus partidarios son respondidos con persecuciones y crueles torturas. Su expulsión de la Meca desencadena la sed de justicia de éstos hasta que Mohammad accede a tomar las armas y luchar para instaurar el monoteísmo.

Pánico en la escena

Pánico en la escena
7/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 23/02/1950
  • Personaje: Inspector Byard
Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse...

El perro de Baskerville

El perro de Baskerville
6,9/10
Adaptación de una novela del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.

La bahía de las esmeraldas

La bahía de las esmeraldas
6,5/10
Una niña (Hayley Mills) está de vacaciones en Creta y se ve envuelta en una red de contrabando de joyas. Uno de los pocos filmes de intriga producidos por Disney

El primer gran asalto al tren

El primer gran asalto al tren
6,9/10
Pierce es un experto ladrón de mediados de siglo XIX y convence a dos compinches para robar 25.000 libras en oro de un tren en marcha. Sin embargo, antes de poder acercarse al botín, la banda criminal tendrá que conseguir hacerse con cuatro llaves que cuatro personas distintas tienen en su posesión.

El hombre que nunca existió

El hombre que nunca existió
7,4/10
En la primavera de 1943, un vecino de Punta Umbría descubrió, mientras pescaba en ”El Portil”, el cuerpo sin vida de un militar inglés junto con los restos de una balsa neumática. Sin saberlo, aquel pescador, acababa de encontrar al hombre que nunca existió: la operación ”Mincemeat” había comenzado.

Locuras de verano

Locuras de verano
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1955
  • Personaje: Englishman in Train Compartment (uncredited)
Jane Hudson, una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, paseando va a parar a la tienda de Renato, un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia.

La zapatilla y la rosa: La historia de Cenicienta

La zapatilla y la rosa: La historia de Cenicienta
6,9/10
En el pequeño reino de Euphrania, el Rey y su corte esperan ansiosos que el príncipe Eduard se case. Pero el joven quiere casarse por amor y no por obligación. Tras la muerte de su padre, Cenicienta se convierte, en su propia casa, en la criada de su madrastra y de sus hermanastras. Pero su hada madrina le ayudará en sus duras tareas domésticas y, además, conseguirá que asista a una fiesta en palacio y conozca al príncipe. Sin embargo, cuando la magia desaparece, la única prueba que Eduard tiene de la existencia de Cenicienta es un pequeño zapato de cristal con el que intentará localizarla.

La mujer de paja

La mujer de paja
6,8/10
Charles Ritchmon, un magnate inglés de las finanzas que lleva años inmovilizado en una silla de ruedas, contrae matrimonio con su enfermera María. La boda la han tramado la propia Maria y Anthony, un sobrino del millonario: si Ritchmon sufre una nueva crisis cardíaca, María heredará una colosal fortuna, y su cómplice recibirá un millón de libras. Durante un crucero por el Mediterráneo, Charles fallece. Para legitimar el testamento, María y Anthony simulan que el magnate sigue vivo hasta su llegada a Londres; pero, inesperadamente, la policía entra en juego.

La venganza de la diosa de fuego

La venganza de la diosa de fuego
4,6/10
Extrañas voces atormentan a la joven y hermosa Carol. Una fuerza misteriosa la empuja a emprender un viaje, durante el cual conoce al doctor Philip Smith, que decide acompañarla a un destino que ni ella misma conoce. Juntos llegan finalmente a la ciudad perdida de Kuma, donde Carol es recibida como la reencarnación de la reina Ayesha, amante del rey Killikrates (John Richardson). Philip es encarcelado y conoce a Za-Tor, quien le cuenta el ambicioso plan del sumo sacerdote para obtener el secreto de la inmortalidad devolviendo a Ayesha al rey Killikrates. ¿Podrá Philip escapar a tiempo para revelar la verdad y salvar a Carol de la destrucción?

La diosa de fuego

La diosa de fuego
5,8/10
Una expedición descubre un mundo perdido en el que el pueblo lleva cientos de años a las órdenes de una reina inmortal, "Ella". Pronto surge el amor entre el joven explorador Leo Vincey y la legendaria soberana, que cree descubrir en el explorador la reencarnación de su ancestral amado Callicrates.

La maldición de los zombies

La maldición de los zombies
6,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 09/01/1966
  • Personaje: Sir James Forbes
En una pequeña ciudad de Gran Bretaña, varios trabajadores mueren a causa de una misteriosa epidemia. Desesperado, el doctor Peter Tompson pide ayuda a su amigo Sir James Forbes, que llega dispuesto a buscar el origen de la horrible plaga. Los dos doctores se embarcan en una peligrosa investigación que encubre un horrible secreto y que les llevará hasta la asombrosa verdad: alguien está utilizando la magia negra para devolver la vida a los muertos.

La caja de las sorpresas

La caja de las sorpresas
6,7/10
Un grupo de padres decide abrir una cuenta bancaria con la intención de que la suma acumulada durante años vaya a parar a manos del hijo que consiga sobrevivir a los demás. Mucho tiempo después, sólo quedan dos supervivientes: dos hermanos que se odian.

Madeleine

Madeleine
6,9/10
Siglo XIX. Los Smith, una poderosa y rica familia de Glasgow, se trasladan a una nueva casa. Una de las hijas, Madeleine, es la niña de los ojos de su padre. Él desea que su hija se case con cierto caballero de notable posición, pero el corazón de Madeleine pertenece a un joven humilde... (FILMAFFINITY)

La papisa Juana

La papisa Juana
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/08/1972
  • Personaje: Emperor Louis
Esta película se basa en la leyenda medieval del Papa Joan, que fue nombrado alrededor del año 855.

El estrangulador de Rillington Place

El estrangulador de Rillington Place
7,5/10
En el Londres de la posguerra una joven pareja y su bebé encuentran un hogar en el número 10 de Rillington Place, una preciosa vivienda cuyo inquilino del piso inferior, John Reginald Christie, resulta de lo más inquietante. Lo que desconocen ambos es su violento historial de asesinatos en serie de mujeres mediante gas y sus posteriores actos necrófilos, impulsos criminales que Beryl acabará reavivando en su mente.

Actores relacionados