Las mejores películas de Finlay Currie

Finlay Currie

Finlay Currie

20/01/1878- 09/05/1968
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Finlay Currie, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Finlay Currie.
Género:
Disponible en:
Año:

Ben-Hur

Ben-Hur
8,1/10
Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave y más tarde a un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.

Quo Vadis

Quo Vadis
7,1/10
Cuando regresa a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es una esclava de Roma. Pero Marco consigue que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

Cleopatra

Cleopatra
7/10
La apasionada y ambiciosa reina egipcia Cleopatra tiene la determinación de seducir al emperador romano Julio César. Cuando Julio César es asesinado, Cleopatra redirige sus atenciones a su general Marco Antonio, quien jura llegar al poder. Pero el sucesor del césar tiene otros planes...

Salomón y la reina de Saba

Salomón y la reina de Saba
6,1/10
Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah.

La isla del tesoro

La isla del tesoro
6,9/10
  • Género: AventuraFamilia
  • Estreno: 19/07/1950
  • Personaje: Capt. Billy Bones
El capitan William Bones, un viejo lobo de mar, llega enfermo a la posada de la madre de Jim Haxkins y antes de morir, entrega a Jim el mapa del tesoro del pirata Flint, recomendándole que esté prevenido contra el hombre de la pata de palo. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al doctor Livesey y juntos deciden emprender la búsqueda del tesoro. Contratan una tripulación y parten hacia la isla donde está escondido el tesoro. En mitad de la travesía, Jim se da cuenta de que la mayoría de la tripulación son piratas de Flint y de que el cocinero, un hombre con la pata de palo, llamado John Silver el largo, es el antiguo contramaestre de Flint, contra el que le previno el capitán Bones. Al llegar a la isla, los piratas, al mando de John Silver se amotinan y emprenden la lucha contra Jim, Trelawney, Livesey y los marineros fieles, para conseguir el mapa del tesoro

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

La caída del Imperio Romano

La caída del Imperio Romano
6,7/10
Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la decisión de su padre y se apoderó del trono.

Ivanhoe

Ivanhoe
6,7/10
A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate.

Cadenas rotas

Cadenas rotas
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/12/1946
  • Personaje: Abel Magwitch
Adaptación de la novela "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad desconoce.

Los invasores

Los invasores
7,3/10
Unos soldados alemanes, cuyo submarino ha sido hundido frente a las costas canadienses, tratan de llegar a los EEUU, todavía territorio neutral. El grupo sufrirá todo tipo de visicitudes en su desesperada huida e irá sembrando el pánico por todas partes.

El rapto de Bunny Lake

El rapto de Bunny Lake
7,3/10
Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a la escuela a su hija Bunny el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, de la niña no hay rastro por ninguna parte. La madre denuncia la desaparición a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann.

Billy, el embustero

Billy, el embustero
7,3/10
Billy es un joven provinciano al que le gusta soñar despierto. Trabaja como oficinista en una funeraria, pero su gran anhelo es ser guionista de un famoso humorista inglés. Billy es un desastre tanto en el amor como en el trabajo, porque dedica todo su tiempo a soñar.

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas
6,8/10
Esta película rodada para la televisión se considera la obra que mejor refleja el mundo malsano de la novela de Lewis Carroll.

The Inspector

The Inspector
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/05/1962
  • Personaje: De Kool

La ley del látigo

La ley del látigo
5,6/10
La historia de dos granujas (Lawford y Boone) que planean robar en el rancho de un irlandés borrachín. Pero uno de ellos queda cautivado por la belleza de la hija de la víctima (O'Hara).

Pasos en la niebla

Pasos en la niebla
7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 14/09/1955
  • Personaje: Inspector Peters
Inglaterra Victoriana, siglo XIX. Una chica bastante ambiciosa (Jean Simmons) trabaja como sirvienta en la sombría mansión de un inquietante aristócrata (Stewart Granger). Cuando la mujer de éste muere, la criada empieza a sospechar del señor y acaba chantajeándolo, a pesar de que con su actitud está corriendo un grave peligro.

Sé a dónde voy

Sé a dónde voy
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/11/1945
  • Personaje: Ruairidh Mhór
Joan siempre supo lo que quería desde que era una niña. Ahora está a punto de casarse con un millonario, pero las fuerzas de la naturaleza parecerán conspirar para que cambie de idea. (FILMAFFINITY)

Secuestrado

Secuestrado
6,6/10
David Balfour, un muchacho atrevido y orgulloso (como el Jim de La isla del Tesoro), se ve envuelto en una doble serie de aventuras: las relacionadas con la herencia que le ha sido arrebatada y las derivadas de de las secuelas de la guerra civil inglesa del siglo XVIII. Adaptación de la novela homónima de Robert Luis Stevenson por la factoría Disney

El mar no perdona

El mar no perdona
7,5/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 12/03/1957
  • Personaje: Mr. Wheaton
Cuando un crucero de lujo (el Crescent Star) se hunde al chocar contra una mina flotante, en un bote salvavidas de capacidad para nueve personas se refugian 26 supervivientes. Pronto se acaba el repelente de tiburones, se acerca un huracán, hay pocos alimentos y poca agua y, en estas circunstancias, no queda más remedio que decidir sobre quién se queda y quién debe abandonar el bote.

Las tres vidas de Tomasina

Las tres vidas de Tomasina
7,2/10
Tomasina, la gata de una niña escocesa, muere aparentemente a manos de su padre veterinario. La tensa relación entre la niña y su padre finalmente se repara con el regreso de Tomasina y la ayuda de una bruja hermosa y misteriosa que parece tener poderes para revivir y curar a los animales.

Actores relacionados