Las mejores películas de Felix Aylmer

Felix Aylmer

Felix Aylmer

21/02/1889- 02/09/1979
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Felix Aylmer, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Felix Aylmer.
Género:
Año:

Quo Vadis

Quo Vadis
7,1/10
Cuando regresa a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es una esclava de Roma. Pero Marco consigue que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

Vida y muerte del Coronel Blimp

Vida y muerte del Coronel Blimp
8/10
En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un anciano militar británico rememora su larga y excitante vida. Su larga amistad con un colega alemán o su desobediencia a las ordenanzas para ayudar a una bella compatriota en apuros sólo son dos episodios de una experiencia personal inolvidable. (FILMAFFINITY)

Tren nocturno a Múnich

Tren nocturno a Múnich
7,2/10
Checoslovaquia, marzo de 1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Mientras los invasores alemanes ocupan Praga, el inventor Axel Bomasch logra huir y llegar a Inglaterra; pero aquellos que necesitan poner sus conocimientos al servicio de la maquinaria de guerra nazi, con el propósito de llevar a cabo sus malvados planes de destrucción, no se detendrán ante nada para capturarlo.

Éxodo

Éxodo
6,7/10
Superproducción sobre el nacimiento del estado de Israel (1948). Seiscientos once judíos que han sobrevivido a los campos de exterminio nazis, abandonan Alemania en un barco (el "Estrella de David") que atraca en Chipre. Después de superar grandes dificultades, logran al fin zarpar de la isla en el "Éxodo", barco de carga con destino a Palestina. El objetivo de los refugiados es crear el estado de Israel. Akiva, un líder fanático, considera que el terrorismo es la única vía para construir la nación, pero su hermano Barek y su sobrino Ari Ben Canaan (Paul Newman) no son de la misma opinión.

Enrique V

Enrique V
7/10
Guerra de los Cien Años. Tras una vida disoluta, Enrique V (1413-1422) hereda el trono de Inglaterra y toma conciencia de sus responsabilidades. En 1415 reúne un ejército de 30.000 hombres y reanuda la guerra contra los franceses. Ese mismo año los derrota en la batalla de Azincourt y, a continuación, ocupa Normandía y París.

El precio de la muerte

El precio de la muerte
6,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/10/1963
  • Personaje: Parson
Rex y Stella Black ponen en marcha un plan para estafar 50.000 libras a una compañía de seguros. Rex finge su muerte en un accidente aéreo, cambia de aspecto y, utilizando un pasaporte robado, vuela a España, donde Stella se reúne con él. Sin embargo, la personalidad de Rex empieza a cambiar, lo que se agrava con la llegada de Stephen, un joven investigador de seguros que lo pone muy nervioso. Stella, asustada, intenta seducirlo para alejar el peligro, pero Rex, convencido de que Stephen ha descubierto el fraude, intenta eliminarlo. (FILMAFFINITY)

Los caballeros del rey Arturo

Los caballeros del rey Arturo
6,2/10
Después de una dura guerra, el rey Arturo, con la ayuda de Lanzarote, su caballero más fiel, consigue unificar toda Inglaterra bajo su mando. Después de ser derrotado por Arturo, Sir Mordred descubre la relación entre Ginebra, la esposa del rey, y Lanzarote, y se servirá de este hecho para acabar con el reinado de Arturo.

La momia

La momia
6,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/08/1959
  • Personaje: Stephen Banning
Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka.

Mujer sin pasado

Mujer sin pasado
7,2/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 02/04/1964
  • Personaje: Judge McWhirrey
Una anciana busca una institutriz para su nieta Laurel (Hayley Mills), una adolescente caprichosa y rebelde, cuyas anteriores tutoras apenas duran unos días en el cargo. Sin embargo, un día aparece en sus vidas una misteriosa mujer, Miss Madrigal (Deborah Kerr), que mantendrá a raya a la muchacha, aún a costa de que descubra su oscuro pasado.

Desde la terraza

Desde la terraza
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/07/1960
  • Personaje: James Duncan MacHardie
Alfred Eaton (Paul Newman), un joven ambicioso que quiere conseguir las cosas por sí mismo sin deberle nada a su padre, se casa con una joven (Woodward) de una buena familia de Philadelphia (Pennsylvania). Poco a poco, Alfred empieza a prosperar, llegando incluso a trabajar en Wall Street, pero su matrimonio no funciona como esperaba.

Nunca aceptes dulces de un extraño

Nunca aceptes dulces de un extraño
7,4/10
Jean Carter, la hija de 11 años de una familia que recién se ha mudado a un pequeño pueblo de Canadá, dice haber sido corrompida por un hombre que le ofreció caramelos. El viejo del que hablaba la niña resulta ser el Sr. Olderberry, abuelo de la familia más antigua, arraigada y poderosa de la ciudad. Aunque los padres están convencidos en denunciar el caso a la policía, el proceso judicial no será tan sencillo como esperaban.

Ivanhoe

Ivanhoe
6,7/10
A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate.

Becket

Becket
7,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 11/03/1964
  • Personaje: Archbishop of Canterbury
Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia.

Anastasia

Anastasia
7/10
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov.

Hamlet

Hamlet
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/1948
  • Personaje: Polonius - Lord Chamberlain
Después de haber asesinado a su hermano, el rey de Dinamarca, Claudius se casa con la reina y ocupa el trono danés. En medio del dolor, al príncipe Hamlet se le aparece el fantasma de su padre reclamando venganza contra su asesino. Hamlet decide entonces contratar a una compañía de actores ambulantes para que representen en la corte una obra en la que se muestra el asesinato de un rey a manos de su hermano y en idénticas circunstancias. Hamlet espera ver cómo la reacción de su tío confirma su culpa.

The Way to the Stars

The Way to the Stars
7,3/10

The Boys

The Boys
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 31/08/1962
  • Personaje: Judge

El señor de Ballantry

El señor de Ballantry
6,4/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 05/08/1953
  • Personaje: Lord Durrisdeer
Durante el siglo XVIII, dos hermanos enfrentados toman diferentes partidos en bandos opuestos que luchan por el trono de Inglaterra; el príncipe Carlos, heredero de los Estuardo, llama a las armas a sus compatriotas para derrocar al rey Jorge.

Extraño suceso

Extraño suceso
7,1/10
Dos hermanos ingleses (David Tomlison y Jean Simmons) visitan París con motivo de la Exposición Universal de 1889. Después de instalarse en un lujoso hotel, por la noche van al Moulin Rouge, donde ella pasa una agradable velada, pero él siente un enorme malestar. A la mañana siguiente, ella comprueba estupefacta que tanto su hermano como la habitación que ocupaba han desaparecido. Sin embargo, en el hotel todos le aseguran que ella llegó sola. Nadie cree en sus palabras, excepto un joven (Bogarde) a quien el desaparecido había prestado cincuenta francos la noche anterior.

César y Cleopatra

César y Cleopatra
6,2/10
Poco después de haber ocupado el trono de Egipto, la bella Cleopatra recibe la visita del general romano Julio César. La relación amorosa que se establece entre ellos tendrá también provechosas repercusiones en el terreno político y militar.

Actores relacionados