Las mejores películas de John Laurie

John Laurie

John Laurie

25/03/1897- 23/06/1980
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de John Laurie, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de John Laurie.
Género:
Disponible en:
Año:

La isla del tesoro

La isla del tesoro
6,9/10
El capitan William Bones, un viejo lobo de mar, llega enfermo a la posada de la madre de Jim Haxkins y antes de morir, entrega a Jim el mapa del tesoro del pirata Flint, recomendándole que esté prevenido contra el hombre de la pata de palo. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al doctor Livesey y juntos deciden emprender la búsqueda del tesoro. Contratan una tripulación y parten hacia la isla donde está escondido el tesoro. En mitad de la travesía, Jim se da cuenta de que la mayoría de la tripulación son piratas de Flint y de que el cocinero, un hombre con la pata de palo, llamado John Silver el largo, es el antiguo contramaestre de Flint, contra el que le previno el capitán Bones. Al llegar a la isla, los piratas, al mando de John Silver se amotinan y emprenden la lucha contra Jim, Trelawney, Livesey y los marineros fieles, para conseguir el mapa del tesoro

Hamlet

Hamlet
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/1948
  • Personaje: Francisco
Después de haber asesinado a su hermano, el rey de Dinamarca, Claudius se casa con la reina y ocupa el trono danés. En medio del dolor, al príncipe Hamlet se le aparece el fantasma de su padre reclamando venganza contra su asesino. Hamlet decide entonces contratar a una compañía de actores ambulantes para que representen en la corte una obra en la que se muestra el asesinato de un rey a manos de su hermano y en idénticas circunstancias. Hamlet espera ver cómo la reacción de su tío confirma su culpa.

39 escalones

39 escalones
7,6/10
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento...

Vida y muerte del Coronel Blimp

Vida y muerte del Coronel Blimp
8/10
En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un anciano militar británico rememora su larga y excitante vida. Su larga amistad con un colega alemán o su desobediencia a las ordenanzas para ayudar a una bella compatriota en apuros sólo son dos episodios de una experiencia personal inolvidable. (FILMAFFINITY)

El déspota

El déspota
7,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/04/1954
  • Personaje: Dr. McFarlane
Adaptación de una obra teatral de Harold Brighouse, ambientada en 1890. Trata sobre las relaciones entre un próspero comerciante viudo y sus hijas, a las que mantiene encerradas en casa, mientras se dedica a lamentarse y a despotricar contra lo injusta que es la vida por haberle arrebatado a su esposa.

Las cuatro plumas

Las cuatro plumas
7,4/10
Harry, un oficial británico, decide abandonar el ejército antes de que su regimiento se embarque con rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes. Su prometida y tres compañeros de armas le envían cuatro plumas blancas que simbolizan la cobardía. A partir de ese momento, Harry emprende peligrosas aventuras con el fin de poder devolver las plumas y recuperar el honor perdido.

El Reptil

El Reptil
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 06/03/1966
  • Personaje: Mad Peter
Harry y Valerie llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra porque Charles, el hermano de Harry, ha muerto en extrañas circunstancias. La gente del pueblo muestra recelo ante la llegada de extraños y parece ocultar algo. La verdad es que viven atemorizados por una serie de muertes producidas por mordedura de serpiente. El Dr. Franklyn y su hija Anna tienen la clave de ese misterio: una maldición procedente de un antiguo culto oriental que oculta un terrible secreto.

El abominable Dr. Phibes

El abominable Dr. Phibes
7/10
Después de que un equipo de cirujanos acabaran con la vida de su esposa durante una chapucera intervención quirúrgica, el Dr. Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a varios médicos con métodos horribles, todos ellos sacados de antiguas escrituras. El detective de Scotland Yard, Troute (Peter Jeffrey), está tras su pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico del que formaban parte los asesinados, y a los que Phibes responsabiliza de la muerte de su mujer.

Q Planes

Q Planes
6,5/10

Pandora y el holandés errante

Pandora y el holandés errante
6,9/10
Pandora Reynolds es una mujer de una belleza arrebatadora que destruye la vida de todos los hombres que se enamoran de ella. Parece incapaz de amar o de corresponder a sus sentimientos. Todo cambia cuando aparece en su vida Hendrick van der Zee, un misterioso marinero, cuyo espíritu está condenado a vagar sin rumbo alrededor del mundo hasta que encuentre una mujer que muera de amor por él.

Enrique V

Enrique V
7/10
Guerra de los Cien Años. Tras una vida disoluta, Enrique V (1413-1422) hereda el trono de Inglaterra y toma conciencia de sus responsabilidades. En 1415 reúne un ejército de 30.000 hombres y reanuda la guerra contra los franceses. Ese mismo año los derrota en la batalla de Azincourt y, a continuación, ocupa Normandía y París.

César y Cleopatra

César y Cleopatra
6,2/10
Poco después de haber ocupado el trono de Egipto, la bella Cleopatra recibe la visita del general romano Julio César. La relación amorosa que se establece entre ellos tendrá también provechosas repercusiones en el terreno político y militar.

Sé a dónde voy

Sé a dónde voy
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/11/1945
  • Personaje: John Campbell
Joan siempre supo lo que quería desde que era una niña. Ahora está a punto de casarse con un millonario, pero las fuerzas de la naturaleza parecerán conspirar para que cambie de idea. (FILMAFFINITY)

Madeleine

Madeleine
6,9/10
Siglo XIX. Los Smith, una poderosa y rica familia de Glasgow, se trasladan a una nueva casa. Una de las hijas, Madeleine, es la niña de los ojos de su padre. Él desea que su hija se case con cierto caballero de notable posición, pero el corazón de Madeleine pertenece a un joven humilde... (FILMAFFINITY)

Secuestrado

Secuestrado
6,6/10
David Balfour, un muchacho atrevido y orgulloso (como el Jim de La isla del Tesoro), se ve envuelto en una doble serie de aventuras: las relacionadas con la herencia que le ha sido arrebatada y las derivadas de de las secuelas de la guerra civil inglesa del siglo XVIII. Adaptación de la novela homónima de Robert Luis Stevenson por la factoría Disney

Convoy

Convoy
6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 28/09/1940
  • Personaje: Gates
La historia de los altibajos de quienes protegían los convoyes vitales entre Estados Unidos e Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

El caballero negro

El caballero negro
5,2/10
La acción transcurre en Camelot. Leonette, la hija de un conde, está enamorada de John, un intrépido caballero, pero su padre desaprueba esta relación. Un día los sorprende juntos, y John se ve obligado a huir. Pasado algún tiempo, unos vikingos asaltan el castillo, asesinando al Conde y a su famillia. Poco después, aparece en Inglaterra un caballero negro, que jura vengar la muerte del conde y los suyos. (FILMAFFINITY)

Tudor Rose

Tudor Rose
6,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 01/09/1936
  • Personaje: John Knox

Dad's Army

Dad's Army
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/03/1971
  • Personaje: Pte. James Frazer

Laughter in Paradise

Laughter in Paradise
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/06/1951
  • Personaje: Gordon Webb

Actores relacionados