Las mejores películas de James Hayter

James Hayter

James Hayter

23/04/1907- 27/03/1983
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de James Hayter, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de James Hayter.
Género:
Disponible en:
Año:

Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia
8,3/10
Biografía de T.E. Lawrence. El Cairo, 1917. Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque cree que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.

Noche en la ciudad

Noche en la ciudad
7,9/10
Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres.

El temible burlón

El temible burlón
7,1/10
Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mediterráneo.

Oliver

Oliver
7,4/10
En el siglo XIX, Oliver Twist (Mark Lester), un pobre niño inglés, escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí es reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens.

El horror de Frankenstein

El horror de Frankenstein
5,8/10
Victor Frankenstein, descendiente del Baron Von Frankenstein, un infame científico, trabaja en los experimentos de su antepasado. Después de conseguir resucitar a una tortuga, emprende proyectos más ambiciosos, que incluyen la creación de un hombre.

The 39 Steps

The 39 Steps
6,5/10

La Garra de Satan

La Garra de Satan
6,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/01/1971
  • Personaje: Squire Middleton
Siglo XVII. Unos niños juegan en los campos que rodean su pueblo y se encuentran con unos extraños restos que se asemejan a una garra. El juez local se hace cargo de investigar su procedencia. Al poco de iniciar la investigación la garra desaparece y una extraña locura se adueña de los habitantes del pueblo. Los niños, bajo las órdenes de la siniestra Angel Blake, empiezan a participar en rituales donde los más jóvenes y puros son mutilados y sacrificados. Sólo el juez podrá exorcizar las fuerzas demoníacas que están destrozando su comunidad.

El ídolo caído

El ídolo caído
7,6/10
El matrimonio Baines es personal de servicio de una embajada. La pareja cuida de Felipe, que es el hijo del embajador. El señor Baines (Ralph Richardson) y el pequeño son dos compañeros inseparables pero la señora Baines (Sonia Dresdel) trata de una manera dura y autoritaria al pequeño. Baines se enamora de una secretaria de la embajada. Felipe intenta ocultar el secreto. Pero la mujer se entera de lo ocurrido por la indiscreción del pequeño. Poco después, el señor Baines es acusado de matar a su esposa, que cae por las escaleras. Estrenada el 31 de Agosto 1948 en el Festival de Venecia.

Los arqueros del rey

Los arqueros del rey
6,5/10
Para conquistar a Lady Marian el joven Robin Hood competirá en un torneo de arqueros junto a su padre. De regreso a casa, serán atacados, y su apdre será asesinado a manos de los hombres del Príncipe John. Pero el crimen le será atribuido a Robin y se convertirá en un proscrito en el bosque de Sherwood.

Pasaporte para Pimlico

Pasaporte para Pimlico
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/10/1949
  • Personaje: Commissionaire
Narra cómo el descubrimiento de un tratado provoca que la "Sección Pimlico", una pequeña comunidad en medio de Londres, se proclame independiente e intente actuar como tal.

Tierra de faraones

Tierra de faraones
6,6/10
El faraón Keops ordena construir la pirámide donde reposarán sus restos cuando acceda a la vida de ultratumba. Su propósito es que supere a todas las realizadas en cualquier parte del mundo, pero la construcción se interrumpe al agotarse las canteras más próximas. Para reanudarla, decide cobrar tributos a Chipre, donde reina la bellísima y ambiciosa princesa Nellifer, con la que acaba casándose

Vida y aventuras de Nicholas Nickleby

Vida y aventuras de Nicholas Nickleby
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/03/1947
  • Personaje: Ned and Charles Cheeryble
Nicholas Nickleby es un joven inteligente que se ve obligado a proteger a su madre y a su hermana de las malvadas maquinaciones de su tío Ralph. Nicholas sabe tratar hábilmente con amigos y enemigos, pero abandona su círculo de amistades para vengarse de su tío.

The Pickwick Papers

The Pickwick Papers
6,9/10

Un crimen por hora

Un crimen por hora
6,6/10
Gideon, inspector de Scotland Yard, tiene un día de lo más apurado. Debe hacer frente a los recados de su señora esposa, amén de llegar pronto al concierto de su hija. Y en medio, antes y después de ello, debe hacer frente hasta a cuatro casos distintos, algunos de ellos verdaderamente peligrosos.

The Blue Lagoon

The Blue Lagoon
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/03/1949
  • Personaje: Dr Murdock

Stranger in the House

Stranger in the House
5,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/05/1967
  • Personaje: Harry Hawkins

Cuarteto

Cuarteto
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/10/1948
  • Personaje: Foreman of the Jury
"Cuarteto" es una película británica con cuatro segmentos, cada uno basado en una historia de W. Somerset Maugham. Cada segmento es presentado por el autor. Fue un éxito y eso propició producir dos secuelas "Trio" (1950) y "Encore" (1951), y popularizó el formato de película de compendio. Los guiones de las historias fueron escritos por R. C. Sherriff.

Yo fui el doble de Montgomery

Yo fui el doble de Montgomery
6,9/10
El Servicio de Inteligencia Británico intenta hacer creer a los alemanes que el desembarco aliado se producirá en el Norte de África, cuando, en realidad, el ataque tendrá lugar en el Canal de la Mancha. Así las cosas, el Mayor Harvey asiste a una representación teatral y descubre a Clifton James, un actor que imita al general Montgomery. Pocos días despues, lo reclutan para actuar como doble de Monty en el Mediterráneo y hacer creer a los alemanes que el ataque se producirá desde allí. Adaptación del libro homónimo escrito por el propio Clifton James, que se interpreta a sí mismo en la película.

Once a Jolly Swagman

Once a Jolly Swagman
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/02/1949
  • Personaje: Pa Fox

Un desafío para Robin Hood

Un desafío para Robin Hood
5,7/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 01/07/1967
  • Personaje: Friar Tuck
En la Inglaterra del siglo XII, Robin de Courtenay huye al bosque de Sherwood acusado de la muerte de su primo Henry. Con la ayuda del fraile Tuck, Robin planea su venganza contra el asesino real, el despiadado y malvado Roger, que es además el hermano de la víctima. Robin lidera a una pandilla de rebeldes contra su corrupto primo, Roger. Su lucha por la justicia está repleta de peligros pero su encanto con la hermosa Lady Marian promete el romance en compensación.

Actores relacionados