Las mejores películas de James Hayter

James Hayter

James Hayter

23/04/1907- 27/03/1983
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de James Hayter, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de James Hayter.
Género:
Disponible en:
Año:

Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia
8,3/10
Biografía de T.E. Lawrence. El Cairo, 1917. Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque cree que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.

Noche en la ciudad

Noche en la ciudad
7,9/10
Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres.

Oliver

Oliver
7,4/10
En el siglo XIX, Oliver Twist (Mark Lester), un pobre niño inglés, escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí es reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens.

El temible burlón

El temible burlón
7,1/10
Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mediterráneo.

Pasaporte para Pimlico

Pasaporte para Pimlico
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/10/1949
  • Personaje: Commissionaire
Narra cómo el descubrimiento de un tratado provoca que la "Sección Pimlico", una pequeña comunidad en medio de Londres, se proclame independiente e intente actuar como tal.

La Garra de Satan

La Garra de Satan
6,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/01/1971
  • Personaje: Squire Middleton
Siglo XVII. Unos niños juegan en los campos que rodean su pueblo y se encuentran con unos extraños restos que se asemejan a una garra. El juez local se hace cargo de investigar su procedencia. Al poco de iniciar la investigación la garra desaparece y una extraña locura se adueña de los habitantes del pueblo. Los niños, bajo las órdenes de la siniestra Angel Blake, empiezan a participar en rituales donde los más jóvenes y puros son mutilados y sacrificados. Sólo el juez podrá exorcizar las fuerzas demoníacas que están destrozando su comunidad.

El ídolo caído

El ídolo caído
7,6/10
El matrimonio Baines es personal de servicio de una embajada. La pareja cuida de Felipe, que es el hijo del embajador. El señor Baines (Ralph Richardson) y el pequeño son dos compañeros inseparables pero la señora Baines (Sonia Dresdel) trata de una manera dura y autoritaria al pequeño. Baines se enamora de una secretaria de la embajada. Felipe intenta ocultar el secreto. Pero la mujer se entera de lo ocurrido por la indiscreción del pequeño. Poco después, el señor Baines es acusado de matar a su esposa, que cae por las escaleras. Estrenada el 31 de Agosto 1948 en el Festival de Venecia.

Tierra de faraones

Tierra de faraones
6,6/10
El faraón Keops ordena construir la pirámide donde reposarán sus restos cuando acceda a la vida de ultratumba. Su propósito es que supere a todas las realizadas en cualquier parte del mundo, pero la construcción se interrumpe al agotarse las canteras más próximas. Para reanudarla, decide cobrar tributos a Chipre, donde reina la bellísima y ambiciosa princesa Nellifer, con la que acaba casándose

El mar no perdona

El mar no perdona
7,5/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 12/03/1957
  • Personaje: 'Cookie' Morrow
Cuando un crucero de lujo (el Crescent Star) se hunde al chocar contra una mina flotante, en un bote salvavidas de capacidad para nueve personas se refugian 26 supervivientes. Pronto se acaba el repelente de tiburones, se acerca un huracán, hay pocos alimentos y poca agua y, en estas circunstancias, no queda más remedio que decidir sobre quién se queda y quién debe abandonar el bote.

Los arqueros del rey

Los arqueros del rey
6,5/10
Para conquistar a Lady Marian el joven Robin Hood competirá en un torneo de arqueros junto a su padre. De regreso a casa, serán atacados, y su apdre será asesinado a manos de los hombres del Príncipe John. Pero el crimen le será atribuido a Robin y se convertirá en un proscrito en el bosque de Sherwood.

El árbitro de la elegancia

El árbitro de la elegancia
6,4/10
Durante el XIX, en Inglaterra el elegante "dandy" Beau Brummell se convierte en el hombre de confianza del Príncipe de Gales. Cuando se descubre una conspiración contra Jorge III, tendrá que abandonar su placentera vida y actuar en consecuencia.

El horror de Frankenstein

El horror de Frankenstein
5,8/10
Victor Frankenstein, descendiente del Baron Von Frankenstein, un infame científico, trabaja en los experimentos de su antepasado. Después de conseguir resucitar a una tortuga, emprende proyectos más ambiciosos, que incluyen la creación de un hombre.

El rebelde

El rebelde
6,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 26/08/1947
  • Personaje: Music Hall Comic (uncredited)

The October Man

The October Man
7/10

El enemigo de las mujeres

El enemigo de las mujeres
5,7/10
Ligera comedia amorosa en la que un playboy que vive en una zona vacacional presume de que no hay mujer que se le pueda resistir. Sin embargo, su ego cae por los suelos cuando conoce a una actriz que está por la zona de incógnito, y que no parece hacerle demasiado caso. Ante tamaña afrenta, el hombre decide seducirla a cualquier precio... incluido el matrimonio.

Tom Brown's Schooldays

Tom Brown's Schooldays
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/11/1951
  • Personaje: Old Thomas

Calling Bulldog Drummond

Calling Bulldog Drummond
6,2/10

Burke & Hare

Burke & Hare
5,3/10

Trio

Trio
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/10/1950
  • Personaje: Albert Foreman (segment "The Verger")

Once a Jolly Swagman

Once a Jolly Swagman
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/02/1949
  • Personaje: Pa Fox

Actores relacionados