Las mejores películas de Niall MacGinnis

Niall MacGinnis

Niall MacGinnis

29/03/1913- 06/01/1977
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Niall MacGinnis, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Niall MacGinnis.
Género:
Disponible en:
Año:

Jasón y los argonautas

Jasón y los argonautas
7,3/10
Jasón ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis y él sigue su consejo, navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses.

Hamlet

Hamlet
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/1948
  • Personaje: Sea Captain
Después de haber asesinado a su hermano, el rey de Dinamarca, Claudius se casa con la reina y ocupa el trono danés. En medio del dolor, al príncipe Hamlet se le aparece el fantasma de su padre reclamando venganza contra su asesino. Hamlet decide entonces contratar a una compañía de actores ambulantes para que representen en la corte una obra en la que se muestra el asesinato de un rey a manos de su hermano y en idénticas circunstancias. Hamlet espera ver cómo la reacción de su tío confirma su culpa.

Alejandro Magno

Alejandro Magno
5,8/10
Alejandro Magno (356-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India.

La noche del demonio

La noche del demonio
7,4/10
El Profesor Henry Harrington (Maurice Denham), un investigador de sectas que venía denunciando las actividades demonológicas del Dr. Karswell, muere en un extraño accidente. El psicólogo norteamericano John Holden (Dana Andrews), que se encuentra de visita en Londres, es bastante escéptico respecto a cuestiones tales como la brujería y las sectas satánicas, a pesar de lo cual investigará el caso, con la colaboración de la sobrina del difunto.

El espía que surgió del frío

El espía que surgió del frío
7,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 16/12/1965
  • Personaje: German Checkpoint Guard
A pesar de que sus últimas misiones son bastante irrelevantes, el agente secreto británico Alec Leamas no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial. Su nueva misión en la Alemania Oriental parece más interesante: consiste en hacerse pasar por un desertor y para que su deserción resulte verosímil se las ingenia para desacreditarse y desacreditar a sus jefes hasta conseguir que lo expulsen de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta díficil entrar en los círculos de espionaje comunistas. Sin embargo, el agente acaba descubriendo que su misión es una simple tapadera y él un instrumento al servicio de un complot secreto.

Becket

Becket
7,8/10
Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia.

Historia de una monja

Historia de una monja
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/06/1959
  • Personaje: Father Vermeuhlen
Una joven belga (Audrey Hepburn), que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, es enviada al Congo para trabajar como enfermera en una misión, como era su deseo desde niña. Sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que no será destinada a atender a los nativos, sino a los europeos que viven allí.

Las sandalias del pescador

Las sandalias del pescador
7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 14/11/1968
  • Personaje: Capuchin Monk
Después de pasar veinte años en un campo de trabajos forzados en Siberia, el sacerdote ruso Kiril Lakota es liberado y enviado a Roma, donde el papa, que está enfermo, lo nombra cardenal. Mientras, el mundo vive en un estado permanente de crisis, con la Guerra Fría como telón de fondo.

La fragata infernal

La fragata infernal
7,8/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 12/11/1962
  • Personaje: Captain Nathaniel Graveling
En 1797, durante las guerras napoleónicas, un buque de guerra inglés recluta a la fuerza a un inocente joven que se irá ganando la simpatía del resto de la tripulación. Pero eso no podrá soportarlo el suboficial de armas.

Helena de Troya

Helena de Troya
6,1/10
La ciudad de Troya resulta un obstáculo para la expansión comercial de los estados griegos. Por esta razón, Príamo, rey de Troya, con el fin de preservar la paz, envía a su hijo, el príncipe Paris, a Micenas, a negociar con los reyes helenos. Pero Paris se enamora de Helena, la esposa de Menelao, rey de Micenas, y la rapta. Así estalla la guerra de Troya.

El señor de la guerra

El señor de la guerra
6,6/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 17/11/1965
  • Personaje: Odins
Edad Media, Brabante, siglo XI. Un caballero normando (Heston) se convierte en señor feudal de unas tierras extrañas habitadas por hombres semisalvajes. Se enamora perdidamente de Bronwyn (Forsyth), una misteriosa doncella por la que acaba perdiendo el poder y el honor.

Anna Karenina

Anna Karenina
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/01/1948
  • Personaje: Konstantin Levin
Stefan Oblonsky pide a su hermana Anna Karenina que abandone San Petersburgo y regrese a Moscú para ayudarle a resolver ciertas desavenencias con su esposa Dolly. En el tren Anna viaja en compañía de la condesa Vronsky, a la que espera su hijo en la estación. El coronel Vronsky y Anna se enamoran a primera vista y cuando vuelven a San Petersburgo continúan intimando en las fiestas. Pero ella está casada y tiene un hijo pequeño, por lo que deben ser muy discretos y prudentes en sus encuentros.

El principe y el mendigo

El principe y el mendigo
6,3/10
En el Londres de 1537, dos niños semejantes entre intercambian los "papeles" por un corto tiempo. Uno de ellos es el Principe Eduardo y otro un mendigo. Después de muchas aventuras, el príncipe recupere la identidad que le corresponde y hace que su "gemelo" se venga a vivir con el a la corte El príncipe y el mendigo (1962 film), es un capitulo de El Maravilloso Mundo de Walt Disney.. Estuvo protagonizada por Guy Williams como Miles Hendon, y Scully Sean en doble función, como el príncipe Edward / Tom Canty.

El jardín de las torturas

El jardín de las torturas
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/11/1967
  • Personaje: Dr. Silversmith (segment 1 "Enoch")
Según el doctor Diablo, existe un show especial, en el que por medio de la tortura, es posible prevenir a la gente sobre los males que les deparará el futuro. Los que se prestan al experimento se muestran en principio escépticos pero, poco a poco, van descubriendo la codicia y la violencia que llevan dentro, e incluso uno de ellos desvela sus instintos más asesinos. Sin embargo, un perspicaz espectador que descubre la verdad que se oculta tras el experimento decide establecer un pacto con el Diablo.

Los invasores

Los invasores
7,3/10
Unos soldados alemanes, cuyo submarino ha sido hundido frente a las costas canadienses, tratan de llegar a los EEUU, todavía territorio neutral. El grupo sufrirá todo tipo de visicitudes en su desesperada huida e irá sembrando el pánico por todas partes.

S.O.S. El mundo en peligro

S.O.S. El mundo en peligro
6,1/10
En la isla de Petri, cerca de la costa de Irlanda, un error científico origina una raza de diminutos monstruos que se alimentan de huesos, convirtiendo a sus víctimas en masas gelatinosas. Para investigar los hechos, llega desde Londres un equipo dirigido por el doctor Brian Stanley

La gran aventura de Tarzán

La gran aventura de Tarzán
6,4/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 08/07/1959
  • Personaje: Kruger
Tarzán debe luchar con un grupo de despiadados aventureros británicos dispuestos a todo para hallar una mina de diamantes en la selva. Después de descubrir que esos hombres han matado a unos nativos, el hombre mono está dispuesto a acabar con ellos. Penúltima película de Gordon Scott en el papel de Tarzán.

La carta del Kremlin

La carta del Kremlin
6,2/10
Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos intentan recuperar un documento en el que el gobierno de Washington se muestra dispuesto a ayudar a la URSS en la destrucción de las instalaciones nucleares chinas.

El loco del pelo rojo

El loco del pelo rojo
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/09/1956
  • Personaje: Roulin
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura.

Enrique V

Enrique V
7/10
  • Género: AcciónDramaHistoria
  • Estreno: 24/11/1944
  • Personaje: Macmorris - Captain in the English Army
Guerra de los Cien Años. Tras una vida disoluta, Enrique V (1413-1422) hereda el trono de Inglaterra y toma conciencia de sus responsabilidades. En 1415 reúne un ejército de 30.000 hombres y reanuda la guerra contra los franceses. Ese mismo año los derrota en la batalla de Azincourt y, a continuación, ocupa Normandía y París.

Actores relacionados