Las mejores películas de Maurice Denham

Maurice Denham

Maurice Denham

23/12/1909- 24/07/2002
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Maurice Denham, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Maurice Denham.
Género:
Disponible en:
Año:

Chacal

Chacal
7,8/10
La OAS, un grupo ultra francés, contrata a un asesino profesional, cuya verdadera identidad nadie sabe, conocido como Chacal para que acabe con la vida del general De Gaulle, Presidente de la República Francesa. La policía francesa descubre el plan e inicia una operación contrarreloj para localizar y detener al asesino.

Rebelión en la granja

Rebelión en la granja
7,2/10
  • Género: AnimaciónDrama
  • Estreno: 28/12/1954
  • Personaje: All animals (voz)
Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución.

Aquellos chalados en sus locos cacharros

Aquellos chalados en sus locos cacharros
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/06/1965
  • Personaje: Trawler Skipper
En 1910 tiene lugar una gran carrera entre Londres y París que es patrocinada por el rico editor de un periódico británico. Los participantes proceden de todas partes y protagonizan toda clase de peripecias, rivalidades y aventuras amorosas.

¡Hundid el Bismarck!

¡Hundid el Bismarck!
7,2/10
Basada en una historia real, reLata una de las más famosas batallas navales de la Segunda Guerra Mundial. En la primavera de 1941, el Bismarck, el acorazado más temible de la armada alemana, considerado el azote de la flota del Atlántico, permanece anclado en la costa noruega. Buscando el camino hacia la libertad y seguridad proporcionada por la Luftwaffe, el acorazado es perseguido por la Marina Real Británica.

Los héroes de Telemark

Los héroes de Telemark
6,5/10
II Guerra Mundial. En 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, los aliados encuentran un documento que es la prueba irrefutable de que los alemanes están avanzando en la búsqueda de la fisión atómica. Con la ayuda de partisanos noruegos, un comando británico intenta sabotear las instalaciones alemanas dedicadas a la fabricación de la bomba atómica.

Operación Crossbow

Operación Crossbow
6,6/10
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), a un comando secreto de las fuerzas aliadas le encargan la misión de localizar una fábrica donde ingenieros nazis están trabajando en la creación de un nuevo y poderoso misil. Uno de los agentes logrará infiltrarse en la factoría.

La noche del demonio

La noche del demonio
7,4/10
El Profesor Henry Harrington (Maurice Denham), un investigador de sectas que venía denunciando las actividades demonológicas del Dr. Karswell, muere en un extraño accidente. El psicólogo norteamericano John Holden (Dana Andrews), que se encuentra de visita en Londres, es bastante escéptico respecto a cuestiones tales como la brujería y las sectas satánicas, a pesar de lo cual investigará el caso, con la colaboración de la sobrina del difunto.

El millonario

El millonario
6,8/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 07/01/1954
  • Personaje: Jonathan Reid
Dos hermanos millonarios de avanzada edad deciden hacer una apuesta: uno de ellos afirma que, si le regalan un talón de un millón de libras a un hombre sin recursos, con la única condición de no utilizarlo durante un mes, podrá salir adelante. El otro sostiene lo contrario. Eligen a un abogado americano que está arruinado y se encuentra en Londres solo y sin amigos. Al recibir el dinero su vida dará un vuelco.

La carta final

La carta final
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/02/1987
  • Personaje: George Martin
Helene Hanff (Anne Bancroft), escritora norteamericana con residencia en Nueva York, es una apasionada de la literatura, especialmente de la británica. El problema es que en su ciudad no hay tiendas dedicadas a la venta de ese tipo de libros. Un día contacta con una librería londinense especializada en libros usados, en el número 84 de Charing Cross. En este establecimiento, su propietario, Frank Doel (Anthony Hopkins), se ofrece a mandar libros a todas partes del mundo, al gusto del consumidor. Helene, maravillada, empieza a intercambiar cartas y libros con Frank. Con el tiempo, la amistad entre el librero y la escritora se vuelve tan fuerte que es capaz de acortar la distancia que les separa, aunque solo sea entre párrafos, comas y puntos. Durante veinte largos años, a pesar de no haberse visto nunca, los amigos no dejan de escribirse...

Oliver Twist

Oliver Twist
7,8/10
Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico.

Domingo, maldito domingo

Domingo, maldito domingo
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/07/1971
  • Personaje: Mr. Greville
R.U. /// Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor.

Julia

Julia
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 02/10/1977
  • Personaje: Undertaker
En los años 20, la escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras que Julia se va a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a verla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo.

El jardín de las torturas

El jardín de las torturas
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/11/1967
  • Personaje: Uncle Roger (segment 1 "Enoch")
Según el doctor Diablo, existe un show especial, en el que por medio de la tortura, es posible prevenir a la gente sobre los males que les deparará el futuro. Los que se prestan al experimento se muestran en principio escépticos pero, poco a poco, van descubriendo la codicia y la violencia que llevan dentro, e incluso uno de ellos desvela sus instintos más asesinos. Sin embargo, un perspicaz espectador que descubre la verdad que se oculta tras el experimento decide establecer un pacto con el Diablo.

La condesa Drácula

La condesa Drácula
5,9/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 30/01/1971
  • Personaje: Master Fabio
Hungría, siglo XVII. Después de enviudar, la anciana condesa Elizabeth Nádasdy, del linaje de los Báthory, descubre fortuitamente una forma de volver a ser joven; pero el precio a pagar por aquellos que la rodean será alto y sangriento.

Tras la pista del zorro

Tras la pista del zorro
6,4/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 01/01/1966
  • Personaje: Chief of Interpol
Cuando Aldo Vanucci, delincuente italiano conocido también como El Zorro, sale de prisión vuelve a poner en marcha sus negocios. Para su siguiente golpe, simulará el rodaje de una película en un pueblo italiano, así, en medio del bullicio, podrá robar un importante cargamento de oro.

A merced del odio

A merced del odio
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 07/10/1965
  • Personaje: Dr. Beamaster
Joey Fane, un niño de diez años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo. Todo indica que Joey sigue gravemente perturbado.

Nicolás y Alejandra

Nicolás y Alejandra
7,2/10
En 1904, Nicolás II, que acaba de tener un hijo, está preocupado por la guerra ruso-japonesa, que acaba de comenzar, y por las reclamaciones cada vez más insistentes de su pueblo que desea un gobierno representativo. El joven heredero Alexis pronto es diagnosticado como hemofílico. Su madre Alejandra, emperatriz histérica poco querida por la familia de su marido, cae bajo el encanto de un campesino siberiano, Rasputín, que la convence de que él puede ser capaz de curar al niño. Nicolás II comienza a creer en su poder, mientras Lenin y el Partido bolchevique en la clandestinidad comienzan también a minar el régimen.

Some Girls Do

Some Girls Do
5,6/10

Motín en el Defiant

Motín en el Defiant
7,1/10
  • Género: AventuraHistoria
  • Estreno: 15/04/1962
  • Personaje: Mr. Goss (Ship's Surgeon)
Réplica de la Columbia Pictures a "Mutiny on the Bounty", estrenada ese mismo año por la Metro-Goldwyn-Mayer. A finales del siglo XVIII, en plena guerra entre Inglaterra y Francia, a bordo del Defiant, un barco de guerra inglés comandado por el capitán Crawford, un oficial de navío impone a la tripulación unas condiciones de trabajo insoportables.

Llanura roja

Llanura roja
6,5/10
Un aeródromo de la RAF en Birmania en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Bill Forrester, un piloto de bombardero canadiense, es un hombre amargado que vive perseguido por un trágico pasado. Se ha convertido en un guerrero temerario, y es temido por sus camaradas, que le consideran un loco. El doctor Harris, médico del escuadrón, está decidido a ayudarle a sanar su alma atormentada.

Actores relacionados