Las mejores películas de Lionel Jeffries

Lionel Jeffries

Lionel Jeffries

10/06/1926- 19/02/2010
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Lionel Jeffries, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Lionel Jeffries.
Género:
Disponible en:
Año:

Dunquerque

Dunquerque
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 20/03/1958
  • Personaje: Colonel - Medical Officer
Durante la II Guerra Mundial en 1940, después de realizar un sabotaje delante de sus líneas, una unidad británica en Francia pierde a su oficial. El cabo se encuentra entonces con la responsabilidad de liderar al grupo y encontrar a su unidad, en plena retirada. Mientras, el cerco sobre Dunkerque se termina de cerrar, y tanto civiles como militares, al otro lado del canal, tratan por todos los medios de socorrer a los soldados cercados. (FILMAFFINITY)

Chitty Chitty Bang Bang

Chitty Chitty Bang Bang
6,9/10
Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado originalmente "Paragon Panther") en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y a su bella enamorada (Sally Ann Howes) al mundo mágico de los piratas, castillos y viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentan al Barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos. Destaca también en el reparto James Robertson Justice en el papel de Lorde Scrumptious.

Asesinato a bordo

Asesinato a bordo
7/10
Miss Marple pertenece al consejo de administración de un buque escuela y uno de sus miembros ha sido asesinado. El inspector que lleva la investigación concluye que la muerte se ha debido a un fallo cardíaco, pero miss Marple cree que ha sido envenenado, tras examinar la caja de rapé del muerto. Cuarta y última película de Margaret Rutherford en el papel de Miss Marple.

Historia de una monja

Historia de una monja
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/06/1959
  • Personaje: Dr. Goovaerts
Una joven belga (Audrey Hepburn), que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, es enviada al Congo para trabajar como enfermera en una misión, como era su deseo desde niña. Sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que no será destinada a atender a los nativos, sino a los europeos que viven allí.

Camelot

Camelot
6,5/10
Adaptación cinematográfica del musical homónimo, estrenado en Broadway en 1960, sobre la legendaria historia medieval del reino de Camelot. El caballero francés Lancelot du Lac o Lanzarote del Lago (Franco Nero) llega a la corte del rey Arturo (Richard Harris), en Camelot, para integrarse en la Orden de la Mesa redonda, recién creada por el soberano inglés. Lancelot se enamora de la reina Ginebra (Vanessa Redgrave) y su amor es correspondido. Cuando Arturo se entera, monta en cólera y destruye la famosa mesa.

El experimento del Dr. Quatermass

El experimento del Dr. Quatermass
6,6/10
El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental está gravemente dañada. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad, ya que el sobreviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena.

La gran sorpresa

La gran sorpresa
6,5/10
Un equipo de astronautas estadounidenses que están inmersos en los preparativos de un viaje a la Luna se quedan confundidos y muy intrigados cuando un hombre asegura que él, su novia y un científico viajaron a la luna 65 años antes y fueron atacados por los “selenitas”, unas criaturas extrañas mitad hombre, mitad hormiga que viven en enormes cavernas de cristal.

El cobarde heróico

El cobarde heróico
6,3/10
Otto von Bismarck contrata los servicios de Flashman para que realice una peligrosa misión: se trata de suplantar a un príncipe germano con el que Flashman tiene un extraordinario parecido. Una vez conseguido su objetivo, Bismarck intentará asesinar a Flashman y al príncipe para conseguir la unificación de los estados alemanes.

Los invasores

Los invasores
6/10
Según una antigua leyenda, no existía en el mundo objeto más valioso que la campana de oro de Saint James. De hecho, fueron muchos los hombres que dedicaron su vida a la búsqueda de tan fabuloso tesoro. Tras descubrir su escondite, el aventurero vikingo Rolfe zarpó en un gran barco robado rumbo a la fortaleza mora de Shiekn el Mansuh, quien también buscaba la campana.

La venganza de Frankenstein

La venganza de Frankenstein
6,7/10
El doctor Frankenstein escapa a la muerte en la guillotina y se dedica a ejercer como médico de cabecera bajo el nombre de doctor Stein; pero no ha olvidado su proyecto de crear un ser humano.

El loco del pelo rojo

El loco del pelo rojo
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/09/1956
  • Personaje: Dr. Peyron
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura.

¿Quién mató a Tía Roo?

¿Quién mató a Tía Roo?
6,1/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 11/02/1972
  • Personaje: Insp. Willoughby
Libre adaptación del popular cuento "Hansel y Gretel". Inglaterra, años 20. Para los niños del orfanato, Tía Roo es una amable viuda americana que cada año celebra una gran fiesta de Navidad en su mansión de Forrest Grange, a la que invita a un grupo seleccionado de huérfanos. Una Navidad se fija en una niña que le recuerda a su hija fallecida... (FILMAFFINITY)

Fanny

Fanny
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/06/1961
  • Personaje: Monsieur Brun
Fanny (Leslie Caron), una atractiva muchacha, es abandonada por Marius, un joven marinero deseoso de conocer mundo que ignora que ella está embarazada. La chica, empujada por las circunstancias, acaba casándose con un hombre cuarenta años mayor que ella. Algunos Años después, Marius regresa. Se basa en la obra homónima de Broadway, que, a su vez, se inspira en la última parte de una trilogía de Marcel Pagnol. Obtuvo 5 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, aunque no se llevó ningún premio.

La misteriosa dama de negro

La misteriosa dama de negro
6,7/10
Un diplomático americano destinado en Londres alquila una lujosa mansión y se enamora de la dueña, una atractiva viuda que es sospechosa de asesinato.

Chiflados del espacio

Chiflados del espacio
5,2/10
Phineas T. Barnum y sus amigos financian el primer vuelo a la luna pero se encuentran con que la empresa está un poco por encima de sus posibilidades. Intentan lanzar su cohete a la órbita con un enorme cañón construido en la ladera de una montaña galesa, pero los problemas de dinero, los espías y los saboteadores hacen que el plan esté condenado al fracaso antes de empezar ...

La fuga de Colditz

La fuga de Colditz
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 25/01/1955
  • Personaje: Harry Tyler
Obra inspirada en los libros de Pat Reid. La película retrata la vida en un campo de prisioneros y los intentos de huida. Tiene como protagonistas a John Mills como Pat Reid, Bryan Forbes como Jimmy Winslow e Ian Carmichael como Robin Cartwright. Estuvo nominada al BAFTA de 1956.

Lola

Lola
5,2/10
Scott Wardman, un escritor norteamericano de novelas pornográficas que reside en Londres, se enamora apasionadamente de una joven de dieciseis años con la que acaba contrayendo matrimonio. Tras la boda, se trasladan a Estados Unidos, donde empezarán a surgir problemas entre ellos.

Los Juicios de Oscar Wilde

Los Juicios de Oscar Wilde
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 01/05/1960
  • Personaje: John Sholto Douglas, Marquis of Queensberry

Barnacle Bill

Barnacle Bill
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/12/1957
  • Personaje: Garrod
El protagonista, aunque desciende de una antigua familia de navegantes, le tiene pánico al mar; esa es la razón por la que decide transformar el viejo barco que ha heredado en hotel y centro de recreo.

Danny the Champion of the World

Danny the Champion of the World
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1989
  • Personaje: Mr. Snoddy

Actores relacionados