Las mejores películas de Robert Brown

Robert Brown

Robert Brown

23/07/1921- 11/11/2003
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Robert Brown, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Robert Brown.
Género:
Disponible en:
Año:

Ben-Hur

Ben-Hur
8,1/10
Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave y más tarde a un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.

Octopussy

Octopussy
6,5/10
El agente 009, compañero de James Bond, es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir, llevando consigo una valiosísima pieza de orfebrería: un huevo de Pascua, creado por Fabergé. En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se hayan vendido piezas parecidas despierta las sospechas de los responsables de Inteligencia, que temen una maniobra rusa que estaría encaminada a recaudar fondos que irían destinados a oscuras operaciones. Tras la pista de Kamal Khan, turbio traficante de objetos de arte, James Bond llega a la India, lugar en el que descubrirá la relación entre el sospechoso, una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados todos ellos en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear.

Licencia para matar

Licencia para matar
6,7/10
El agente 007 a la caza y captura de un peligroso narcotraficante latinoamericano, con implicaciones personales de por medio: el capo de la droga mató a un amigo suyo, y Bond desea vengarse.

La espía que me amó

La espía que me amó
7/10
La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares hace que colaboren los mejores operativos de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, cuya finalidad es la destrucción de la "corrupta" humanidad para fundar una civilización pura bajo el mar.

Lo oculto (The hidden)

Lo oculto (The hidden)
7/10
Tom Beck, un agente de policía de Los Ángeles, y Lloyd Gallagher, un detective del FBI, tienen que resolver unas extrañas muertes en las que existe un patrón común: el repentino cambio de comportamiento de la futura víctima y la gran resistencia al dolor de la misma. Detrás de estas misteriosas muertes se esconde un alienígena que se introduce dentro de las personas hasta controlar completamente su cuerpo. Psycothriller premiado en los festivales de cine fantástico de Sitges y en Avoriaz.

Panorama para matar

Panorama para matar
6,3/10
Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias.

Alta tensión

Alta tensión
6,7/10
El agente 007 se enfrenta a una nueva misión en Bratislava: ha sido designado expresamente por el general Koskov para que lo proteja al desertar de la KGB. Tras escapar hacia Austria, Koskov se reúne con la organización de Bond en Londres para ponerlos al corriente de los planes de general Puskin, que tiene la intención de asesinar a una serie de agentes británicos. Bond no cree la historia de Koskov, más aún cuando éste es capturado de nuevo por la KGB. Para dar con el paradero de Koskov, Bond regresa a Bratislav, donde encuentra a la novia del general, que también corre peligro. La ayuda a escapar, y descubre que Koskov se halla en Tanger junto al general Whitaker, traficante de armas.

El león de Esparta

El león de Esparta
6,5/10
Grecia, año 480 a.C. Trescientos soldados espartanos capitaneados por el general Leónidas se enfrentan al poderosísimo ejército persa de Jerjes en la batalla de las Termópilas. Alguien le hace saber al general que el enemigo es tan poderoso que sus flechas "oscurecerán el cielo".

Mahoma, el mensajero de Dios

Mahoma, el mensajero de Dios
8,1/10
Siglo VII. Férreamente determinado a acabar con las injusticias de los líderes de la Meca, Mohammad, que afirma haber tenido una visión del ángel Gabriel, les persuade para que abandonen la adoración de los 300 ídolos de Kaaba en favor de uno sólo. Además de desoir sus ruegos, las reuniones de Mohammad y sus partidarios son respondidos con persecuciones y crueles torturas. Su expulsión de la Meca desencadena la sed de justicia de éstos hasta que Mohammad accede a tomar las armas y luchar para instaurar el monoteísmo.

¡Hundid el Bismarck!

¡Hundid el Bismarck!
7,2/10
Basada en una historia real, reLata una de las más famosas batallas navales de la Segunda Guerra Mundial. En la primavera de 1941, el Bismarck, el acorazado más temible de la armada alemana, considerado el azote de la flota del Atlántico, permanece anclado en la costa noruega. Buscando el camino hacia la libertad y seguridad proporcionada por la Luftwaffe, el acorazado es perseguido por la Marina Real Británica.

El león del desierto

El león del desierto
8,2/10
Libia, 1929. El Ejército Italiano lleva años luchando para ocupar el país contra la resistencia beduina liderada por Omar Mukhtar (Anthony Quinn). Cansado de la situación, Benito Mussolini (Rod Steiger) pone al mando de la lucha en Libia al General Graziani (Oliver Reed), tan arrogante como eficaz, para desatascar la situación. Pero derrota tras derrota Graziani descubrirá que Omar Mukhtar, El León del Desierto, es un combatiente infatigable digno de ser su mejor adversario.

Hace un millón de años

Hace un millón de años
5,7/10
En tiempos prehistóricos, los hombres se guian por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra las grandes depredadores y las tribus rivales. En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros.

Operación Crossbow

Operación Crossbow
6,6/10
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), a un comando secreto de las fuerzas aliadas le encargan la misión de localizar una fábrica donde ingenieros nazis están trabajando en la creación de un nuevo y poderoso misil. Uno de los agentes logrará infiltrarse en la factoría.

La máscara de la muerte roja

La máscara de la muerte roja
6,9/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 24/06/1964
  • Personaje: Guard
Edad Media, siglo XII. Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes.

La fragata infernal

La fragata infernal
7,8/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 12/11/1962
  • Personaje: Arnold Talbot, Maintopman
En 1797, durante las guerras napoleónicas, un buque de guerra inglés recluta a la fuerza a un inocente joven que se irá ganando la simpatía del resto de la tripulación. Pero eso no podrá soportarlo el suboficial de armas.

Helena de Troya

Helena de Troya
6,1/10
La ciudad de Troya resulta un obstáculo para la expansión comercial de los estados griegos. Por esta razón, Príamo, rey de Troya, con el fin de preservar la paz, envía a su hijo, el príncipe Paris, a Micenas, a negociar con los reyes helenos. Pero Paris se enamora de Helena, la esposa de Menelao, rey de Micenas, y la rapta. Así estalla la guerra de Troya.

El pasaje

El pasaje
6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un pastor vasco (Anthony Quinn) se encarga de guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, y a su familia desde la Francia ocupada hasta España; pero el viaje estará lleno de peligros: a la dificultad que supone cruzar los Pirineos nevados se añade la enfermedad de la mujer de Bergson. Pero lo peor de todo es que el capitán Von Berkow (Malcolm McDowell), un crueñ oficial de las S.S., los persigue implacablemente.

El abominable hombre de las nieves

El abominable hombre de las nieves
6,4/10
  • Género: AventuraTerror
  • Estreno: 26/08/1957
  • Personaje: Edward Shelley
El científico John Rollason se une al implacable aventurero Tom Friend en la búsqueda del misterioso yeti. Cuando descubren que la criatura posee una gran inteligencia, la diferencia en la personalidad y la motivación de cada uno de los hombres, provoca un enfrentamiento entre ellos.

El hombre que nunca existió

El hombre que nunca existió
7,4/10
En la primavera de 1943, un vecino de Punta Umbría descubrió, mientras pescaba en ”El Portil”, el cuerpo sin vida de un militar inglés junto con los restos de una balsa neumática. Sin saberlo, aquel pescador, acababa de encontrar al hombre que nunca existió: la operación ”Mincemeat” había comenzado.

La máscara del Dr. Syn

La máscara del Dr. Syn
7,3/10
Emitida originalmente como una serie de tres capítulos para TV. Narra la historia de la doble vida de un vicario. Aparentemente, es un ciudadano ejemplar y leal al opresivo gobierno británico, pero en realidad es un notorio bandolero que utiliza sus botines para beneficiar a los pobres de su aldea.

Actores relacionados