Las mejores películas de Ramón Menéndez

Ramón Menéndez

Ramón Menéndez

01/01/1941- 01/01/2007
Luis Ramón Menéndez Velasco (Mieres, Asturias, 1941 - Ciudad de México, 2007) fue un actor español.
Género:
Año:

Dune

Dune
6,3/10
Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra "la especia", una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.

Por mis pistolas

Por mis pistolas
6,6/10
Fidencio Barrenillo parte hacia Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Afortunadamente para él, el jefe de la tribu sufre un terrible dolor de muelas y ordena suspender la ejecución hasta nueva orden. Fidencio ve entonces una clara oportunidad para librarse de la muerte, y cura al jefe indio, convirtiéndose de inmediato en el hijo adoptado de la tribu. Más tarde, viajará hasta el poblado de Hot Dog Springs y se topará con más problemas. Allí le espera el malvado bandolero Pat O´Connor y su banda de pistoleros, que le darán mucho más problemas que los indios.

El Patrullero 777

El Patrullero 777
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/04/1978
  • Personaje: El Johnny
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7.º piso.

Los albañiles

Los albañiles
7,7/10
Cuando se encuentra a un trabajador asesinado en el lado de la construcción, la investigación cambia rápidamente de lo criminal a las circunstancias políticas que rodean al edificio en sí. Se considera que la corrupción generalizada y la negligencia del propio constructor han provocado la situación. Gran parte de la película está filmada con cámaras de mano, y la mayor parte del diálogo está en el dialecto español difícil de entender y muy vulgar de los albañiles de la Ciudad de México.

Cuartelazo

Cuartelazo
5,4/10
Todos los detalles sobre el golpe de Estado del general Victoriano Huerta, quien asesinó al presidente Francisco I. Madero.

Transplante a la mexicana

Transplante a la mexicana
6,8/10
  • Estreno: 07/11/1990
  • Personaje: Commandante Farias
El gato, un seductor empedernido que va de azotea en azotea para entrar en recámaras de solteras y casadas, se topa con el padre de una de sus víctimas, un comandante policiaco que lo acusa de violación y lo hace encarcelar. Llega a la ciudad la doctora Erika, especialista en transplantes de sexo, y unos maridos ofendidos por El gato lo obligan a que se ponga en manos de ella para que le cambie el sexo por el de Eugenio, un homosexual a quien su padre quiere casar con una muchacha rica. El gato se convierte así en La minina y Eugenio queda hecho un lobo de cama. Sin embargo la hija del comandante pide a la doctora que deje al gato como era. Erika necesita un voluntario para otra operación y la joven ofrece a su papá. Así La minina vuelve a ser el gato, aunque ya lo había seducido y explotado como bailarina un padrote. Eugenio por su parte vuelve a ser homosexual en su noche de bodas.

Madame X

Madame X
6,6/10

Aquellos años

Aquellos años
6,4/10
Drama histórico: Benito Juárez y los años de la guerra franco-mexicana, de 1850 a 1860.

Historias violentas

Historias violentas
7,1/10
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento

Llovizna

Llovizna
7,6/10
Eduardo viaja por negocios a una provincia, acompañado de su amante. Al regresar (sin la amante y con una fuerte suma de dinero) sufre un percance y es auxiliado por cuatro campesinos que le solicitan a cambio ser llevados a la ciudad. El viaje con los campesinos prueba ser de gran tensión para Eduardo, que se pone cada vez más paranoico de ellos.

Misterio

Misterio
7,4/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 30/11/1980
  • Personaje: Camera director

Cananea

Cananea
6,8/10

El Fiscal de Hierro 3

El Fiscal de Hierro 3
3,8/10

El regreso del carro rojo

El regreso del carro rojo
7,2/10
Sigue de La muerte del soplón. Lino Quintana deja una carta para su hermano Pablo (Álvaro Zermeño) quien se encontraba en la cárcel informándole que fue traicionado, su misión será encontrar el carro rojo y sacar la droga que Lino y Rodrigo intentaban llevar a Chicago, la mercancía esta valuada en un millón de dólares y la mafia tratara de quitársela, pero Pablo Quintana junto con 4 de sus compañeros hará hasta lo imposible por vendérsela a una de las cabezas del narcotráfico a Andrea (Ana Luisa Peluffo).

La invasión de los muertos

La invasión de los muertos
5,2/10
  • Género: AcciónTerror
  • Estreno: 21/06/1973
  • Personaje: Helicopter Pilot
El profesor Bruno Volpi ve algunas pinturas extrañas en un acantilado. Envía al profesor Zovek para que lo ayude a descubrir su significado. Zovek usa sus poderes para imaginar que los escritos son una advertencia de que va a ocurrir una tragedia cósmica. Sus temores resultan ser ciertos cuando una bola de fuego cae de los cielos causando la resurrección de los muertos como zombies, ansiando la carne humana.

Longitud de guerra

Longitud de guerra
7/10

El Brazo de Oro

El Brazo de Oro
6,9/10

El secreto del texano

El secreto del texano

Adriana del Rio, actriz

Adriana del Rio, actriz
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/10/1979
Una joven cede a los deseos de varios empresarios con tal de triunfar como actriz y termina fichando en un cabaret.

De todos modos Juan te llamas

De todos modos Juan te llamas
6,4/10
  • Estreno: 22/12/1976
Visión analítica de uno de los conflictos menos tratados por la cinematografía nacional: el movimiento cristero que se desarrolló en las regiones del occidente de México entre 1926 y 1929, resaltando la imposibilidad de serle fiel tanto a la Iglesia, como al Estado.

Actores relacionados