Las mejores películas de Héctor Ortega

Héctor Ortega

Héctor Ortega

12/01/1939- 03/06/2020
Héctor Ortega (12 enero 1939 - 4 junio 2020) fue un actor mexicano, director y guionista.
Género:

La montaña sagrada

La montaña sagrada
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/11/1973
  • Personaje: Drug Master (as Hector Ortega)
Un maestro mexicano lleva una figura de Cristo y otros discípulos a una montaña de sabios inmortales. El escándalo del Festival de Cine de Cannes de 1973, la inundación de imágenes sacrílegas y simbolismo existencial de Alejandro Jodorowsky en The Holy Mountain es una búsqueda espiritual de la iluminación que enfrenta la ilusión de la verdad. El Alquimista (Jodorowsky) reúne a un grupo de personas de todos los ámbitos de la vida para representar a los planetas en el sistema solar. La intención del adepto oculto es someter a sus reclutas a extraños ritos místicos y despojarlos de su equipaje mundano antes de embarcarse en un viaje a la isla de Lotus. Allí ascienden la Montaña Sagrada para desplazar a los dioses inmortales que gobiernan secretamente el universo.

Santa Sangre

Santa Sangre
7,5/10
Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. (FILMAFFINITY)

Xibalba

Xibalba
3,3/10
Un arqueologo lleva a su equipo de buzos en una expedición en busca de los registros antiguos mayas. En lugar de encontrar la gloria lo que encontrarán es el infierno escondido en las cuevas submarinas de Xibalba.

Cuartelazo

Cuartelazo
5,4/10
Todos los detalles sobre el golpe de Estado del general Victoriano Huerta, quien asesinó al presidente Francisco I. Madero.

Calzonzín inspector

Calzonzín inspector
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/05/1974
  • Personaje: Periodista

Duro pero seguro

Duro pero seguro
7,2/10
La taquera callejera Nicolasa vende afuera de unos estudios de cine y su popularidad pone en peligro el restaurante de los propios estudios. Al ver actuar al galán Armando deja caer su comida y el director la expulsa. El tipo que la saco, Fulgencio, gana la lotería y hace creer a todos que obtendrán lo que desean si golpean a la taquera. Curiosamente así sucede y el galán la conquista para pegarle a su antojo, pero a Fulgencio le va mal y rapta a Nicolasa para golpearla también, pero un borrachín avisa a la policía. El hijito de una vecina es atropellado y Nicolasa ejecuta suertes ecuestres en una charreada para pagar la operación con lo que gana, pero se le adelante el galán, que confiesa ser padre del niño. Un terrorista muere atropellado luego de golpear a Nicolasa y dejan de pegarle.

Aquellos años

Aquellos años
6,4/10
Drama histórico: Benito Juárez y los años de la guerra franco-mexicana, de 1850 a 1860.

Las Delicias del Poder

Las Delicias del Poder
6,7/10
La India María se auto destapa y se lanza a la carrera presidencial, pues dice que si los hombres pueden, ella también quiere probar las delicias del poder. Es apoyada por el partido único femenino PUF y es nombrada de golpe, no de estado y hasta afirma que para los hombres el poder es una delicia, aunque algunos se pierden las delicias por no poder.

El rincón de las vírgenes

El rincón de las vírgenes
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 30/11/1972
  • Personaje: Gobernador
Cuando un grupo de mujeres trata de persuadir a un vendedor de basura de que solicite la canonización de un ciudadano notable, el individuo les revela la impactante y chistosa historia del reverenciado personaje

Pubertinaje

Pubertinaje
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/02/1978

El vals sin fin

El vals sin fin
7,5/10
Biografía con algunos pasajes de la vida del poeta mexicano Ramón López Velarde (1888-1921), nacido en Ciudad Jerez, Zacatecas. Su inspiración para escribir poesía, gracias a su esposa Josefa de los Reyes. Ramón participa en la Revolución Mexicana y es uno de los colaboradores más cercanos del entonces presidente Francisco Madero.

El Profeta Mimí

El Profeta Mimí
7,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 27/12/1973
  • Personaje: Padre de Mimi
Con localizaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a pesar de su aparente ingenuidad, vive un dilema moral cuando la mujer que ama y por quien está dispuesto a sacrificarse (Ana Martín) se convierte en prostituta ante su difícil situación económica.

La leyenda de una máscara

La leyenda de una máscara
6/10
  • Estreno: 21/02/1991
  • Personaje: Juan J. Luna

La paloma de Marsella

La paloma de Marsella
6,4/10
  • Estreno: 05/03/1999

Adriana del Rio, actriz

Adriana del Rio, actriz
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/10/1979
Una joven cede a los deseos de varios empresarios con tal de triunfar como actriz y termina fichando en un cabaret.

El motel de la muerte

El motel de la muerte
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1990

¿De qué lado estás?

¿De qué lado estás?
5,8/10
  • Estreno: 05/04/2002

Actores relacionados