Las mejores películas de Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

28/10/1943 (80 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Salvador Sánchez, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Salvador Sánchez.
Género:
Disponible en:
Año:

El infierno

El infierno
7,6/10
En el marco de las fiestas del Bicentenario de independencia, Benjamín García, cómo miles de paisanos, regresa a su pueblo deportado de U.S.A. y encuentra un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia demencial que azotan el lugar. Sin otra opción, y para salvar a su familia de la miseria, García se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad, pero también un triste y dramático final. Sátira de cáustico humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan, EL INFIERNO nos lleva a preguntarnos: ¿Habrá este 2010, algo que celebrar?

Daño colateral

Daño colateral
5,5/10
La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta.

The Mexican

The Mexican
6,1/10
Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga viajar a México para recuperar "la Mexicana", una antigua y valiosa pistola, y el segundo de su novia Samantha, que le exige que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que seguir vivo es lo más importante, aunque eso suponga tener problemas con Samantha, así que va a México. Aunque encuentra el arma, llevársela a su jefe es un asunto más complicado. Sobre la pistola pesa una maldición legendaria, ya que fue el regalo de boda que un rico terrateniente hizo a su hija, que murió en trágicas circunstancias. Cuando un asesino a sueldo secuestra a Samantha para hacerse con la pistola, Jerry tendrá motivos para creer en la maldición.

Canoa

Canoa
7,8/10

La ley de Herodes

La ley de Herodes
7,8/10
En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El licenciado López, secretario del gobernador, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gubernatura del estado. Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.

La dictadura perfecta

La dictadura perfecta
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/10/2014
  • Personaje: Hombre X
Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.

Niñas mal

Niñas mal
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/03/2007
  • Personaje: Monseñor
La historia trata sobre Adela Léon, una adolescente rebelde, su sueño es ser actriz. Su padre planea lanzarse como gobernador de la Ciudad de México, por lo cual planea enfrentarse a toda costa. Debido a la mala conducta de su hija, Adela es inscrita en la Academia de Maca Rivera, una academia de señoritas, con la esperanza de que Adela cambie su comportamiento y no entorpezca la candidatura de su padre al Gobierno. En la academia Adela conoce a sus compañeras de curso: Pía es una chica genio de la economía que observa al mundo a través de sus adorados libros; Valentina, una chica lesbiana que gusta de componer canciones; Maribel es torpe con su cuerpo y está llena de curiosidad sobre el sexo opuesto; mientras que Heidi decidió que el matrimonio es su meta final en la vida.

Salvador

Salvador
7,4/10
Tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los años ochenta. Richard Boyle fue un reportero norteamericano que trabajó en El Salvador en este periodo. La conmoción que experimentó al descubrir por sí mismo ciertos aspectos de la realidad que ignoraba lo impulsó a comprometerse y a tomar partido.

El Complot Mongol

El Complot Mongol
5,6/10
En 1963, la Unión Soviética intercepta el rumor de que China pretende asesinar al presidente de los Estados Unidos en su visita a México. Filiberto García, un policía local, tiene 72 horas para investigar la Conspiración de Mongolia. ¡Maldita intriga internacional!

Los albañiles

Los albañiles
7,7/10
Cuando se encuentra a un trabajador asesinado en el lado de la construcción, la investigación cambia rápidamente de lo criminal a las circunstancias políticas que rodean al edificio en sí. Se considera que la corrupción generalizada y la negligencia del propio constructor han provocado la situación. Gran parte de la película está filmada con cámaras de mano, y la mayor parte del diálogo está en el dialecto español difícil de entender y muy vulgar de los albañiles de la Ciudad de México.

Las Poquianchis

Las Poquianchis
7,2/10
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

Perseguida

Perseguida
5,7/10
La periodista Lorena y su amigo fotógrafo Raul, deciden intentar hacer una entrevista al político Hermenegildo Parra

Actas de Marusia

Actas de Marusia
6,9/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 26/12/1975
  • Personaje: Sebastián
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión.

El elegido

El elegido
6,3/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 13/01/1977
  • Personaje: Don Liserio

María de mi Corazón

María de mi Corazón
7,7/10

Frida, naturaleza viva

Frida, naturaleza viva
6,9/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/03/1986
  • Personaje: David Alfaro Siqueiros
En su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida. Por su mente y por la pantalla, desfilan los personajes y situaciones más significativos de su atormentada existencia

El Apando

El Apando
7,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/08/1976
  • Personaje: Albino
En la cárcel de Lecumberri, tres presos drogadictos arman un plan para que la madre de uno de ellos introduzca droga al penal. El plan funciona y cuando ellos celebran son descubiertos y encerrados en "el apando", la celda de castigo. Las protestas por la situación de los "apandados" provoca una sangrienta trifulca.

El ninja mexicano

El ninja mexicano
5,8/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 30/05/1991
Una organización criminal contrata a algunos ninjas para robar la fórmula de una nueva droga, descrita como más barata y más poderosa que la cocaína. Como resultado, el industrial que financió la investigación ha tomado medidas elaboradas para asegurarse de que la nueva sustancia no caiga en las manos equivocadas, y los ninjas descubren que solo han logrado robar la mitad de la fórmula. Para complacer a sus empleadores descontentos, los ninjas malvados intentan chantajear al industrial para que le entregue la mitad restante y depende de los ninjas mexicanos y sus amigos detenerlo.

El señor de Osanto

El señor de Osanto
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/03/1974
  • Personaje: El Chueco

Amorosos fantasmas

Amorosos fantasmas
5,9/10
El investigador Héctor Belascoarán Shane investiga el asesinato de su amigo, el luchador Ángel I, por encargo de su hijo, Ángel II, pero antes de aclarar nada la locutora Laura Ramos, conductora del programa radial La hora de los solitarios, le pide que investigue el aparente suicidio de su amiga la periodista Virginia, que le envió una grabación que parece una despedida, pero Laura no le cree. Héctor descubre que murió por investigar un caso de trata de blancas y luego aclara el asesinato del luchador.

Actores relacionados