Las mejores películas de Farnesio de Bernal

Farnesio de Bernal

Farnesio de Bernal

20/11/1926 (97 años)
Jaime Farnesio Bernal Contreras (Zamora, Michoacán, 20 de Noviembre de 1926) es un actor mexicano.
Género:
Año:

Romeo + Julieta de William Shakespeare

Romeo + Julieta de William Shakespeare
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/11/1996
  • Personaje: Undertaker
En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.

De presidio a primera página

De presidio a primera página
5,7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 23/03/1977
  • Personaje: Bank Official
Roy Tucker está en prisión por haber matado al sádico marido de Ellie Riggens, la mujer a la que ama. Alguien, a cambio de un favor sin determinar, le ofrece la libertad para que pueda casarse con ella en América Central. Tucker acepta la propuesta, pero cuando llega el momento de cumplir su promesa, se da cuenta de que no es nada fácil.

Como agua para chocolate

Como agua para chocolate
7,1/10
Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Cronos

Cronos
6,7/10
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

Solo, el destructor

Solo, el destructor
4,1/10
Mitad máquina, mitad hombre, fue creado especialmente para matar, pero se escapó de su control. El ejército de los Estados Unidos diseña un sofisticado androide al que han bautizado con el nombre de Solo. Aunque está controlado por un complejo sistema informático, ha sido dotado de la capacidad de pensar y aprender. Es enviado a Sudamérica, en una misión secreta para combatir a las tropas rebeldes (compuestas por indígenas que tan sólo reclaman su libertad). En contra de lo previsto, Solo desarrolla una afinidad espontánea con los nativos y decide luchar a su lado. Sus creadores deben recuperarlo cuanto antes, pero no resultará una tarea sencilla. Filme de acción a la estela de "Robocop" cuya carátula lo explica todo: "Fue diseñado para atacar sin contemplaciones, pero un fallo le hizo entender la crueldad y lo enfrentó a sus creadores.

Quiero la cabeza de Alfredo García

Quiero la cabeza de Alfredo García
7,4/10
La acción gira en torno a la obsesión de un potentado terrateniente mejicano obsesionado por acabar con el hombre que ha dejado embarazada a su hija. No vacilará en ofrecer una generosa recompensa a quien le entregue la cabeza de quien ha mancillado el honor de su hija, cabeza que se convertirá en el centro de una amarga disputa a lo largo de toda la película.

Su excelencia

Su excelencia
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/05/1967
  • Personaje: Representante asamblea (uncredited)
En Pepeslavia, poderoso país del bloque oriental, la embajada de la pequeña República de Cocos está a punto de alcanzar una importancia decisiva, ya que en una próxima asamblea que van a celebrar todas las naciones para tratar del futuro del mundo, el voto de la pequeña República podrá decidir el triunfo de uno u otro bloque. En la embajada trabaja el canciller López (Cantinflas), al que todos conocen como "Lopitos" y cuyo cargo es el último de los funcionarios, hasta que un día, por una serie de sucesivos golpes de Estado en su país, alcanza la presidencia el padrino de "Lopitos", quien inmediatamente nombra a su ahijado embajador en Pepeslavia.

Por mis pistolas

Por mis pistolas
6,6/10
Fidencio Barrenillo parte hacia Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Afortunadamente para él, el jefe de la tribu sufre un terrible dolor de muelas y ordena suspender la ejecución hasta nueva orden. Fidencio ve entonces una clara oportunidad para librarse de la muerte, y cura al jefe indio, convirtiéndose de inmediato en el hijo adoptado de la tribu. Más tarde, viajará hasta el poblado de Hot Dog Springs y se topará con más problemas. Allí le espera el malvado bandolero Pat O´Connor y su banda de pistoleros, que le darán mucho más problemas que los indios.

El malogrado amor de Sebastián

El malogrado amor de Sebastián
5,5/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 27/05/2006
Sebastián conoce a Antonio y entre ambos surge un amor a primera vista. Pero los obstáculos no se hacen esperar.

Esmeralda Comes by Night

Esmeralda Comes by Night
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/09/1997
  • Personaje: Priest in Church
Una novia, cinco novios. Mucho que explicar.

El señor de Osanto

El señor de Osanto
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/03/1974
  • Personaje: Lic. Luciano Mendiolea

María de mi Corazón

María de mi Corazón
7,7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 17/05/1979
  • Personaje: Empleado de la Delegación

Ora sí tenemos que ganar

Ora sí tenemos que ganar
6,7/10

Matinée

Matinée
7,1/10
Dos niños provincianos, aburridos de la escuela y con sed de aventuras, son secuestrados por unos ladrones cuando viajan en un camión. Al irse desintegrando la banda, los niños comienzan a participar en los atracos hasta que la aventura se convierte en algo más siniestro y peligroso.

Amor libre

Amor libre
7,2/10

La verdadera vocación de Magdalena

La verdadera vocación de Magdalena
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/11/1972
  • Personaje: Armando
El sexo y la clase media son los temas principales en "La verdadera vocación de Magdalena". Hermosillo muestra el matrimonio como una cuestión de intereses (económicos y sociales) en la sociedad moderna, haciendo hincapié en la educación, la pérdida de la tradición y las costumbres en la generación de la brecha de la juventud de los años sesenta y sus padres. Angélica María, interpreta al mejor personaje de su carrera, siendo una niña amable y vulnerable criada en una educación moral dura

El valle de los miserables

El valle de los miserables
5,8/10
En 1909 el exjuez Cristóbal Zamarripa es dueño del Valle Nacional, una plantación de tabaco donde explota a los trabajadores, con apoyo del tirano Porfirio Díaz, quien le envía presos políticos como esclavos. Los demás son enganchados con la promesa de altos salarios, pero acaban debiendo todo en la tienda de raya. Todos son torturados, violados o asesinados cuando protestan. Otro hacendado cuyo hermano fue muerto por Zamarripa y que se enamora de una hija de él va a ser castigado pero huye y se vuelve revolucionario.

Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca
6,9/10
En 1527, durante los primeros años de la conquista española, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, tesorero de Carlos I de España, se embarca en la expedición de Pánfilo de Narváez a Florida. La expedición naufraga en las costas de Louisiana. Alvar es hecho prisionero y convertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones es dejado en libertad. Se reencuentra con cuatro compañeros y juntos emprenden un viaje de cuatro años que culminará en lo que hoy es el territorio de Sinaloa.

La mujer de Benjamín

La mujer de Benjamín
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/01/1991
  • Personaje: Román
Benjamín es un viejo solterón que vive con su hermana Micaela en la placidez de un pueblito. Su único entretenimiento proviene de juntarse con sus amigos y divertirse como niños. Un día, Benjamín se enamora de la joven Natividad quien anda buscando la manera de huir del pueblo con su novio, el camionero Leandro. Al principio, Benjamín le escribe cartas de amor. Luego, cuando esta estrategia falla, planea secuestrarla y esperar a que ella se enamore de él.

Naufragio

Naufragio
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/11/1978
  • Personaje: Don Benito

Actores relacionados