Las mejores películas de Alejandro Parodi

Alejandro Parodi

Alejandro Parodi

23/07/1928- 26/08/2011
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Alejandro Parodi. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Alejandro Parodi.
Género:

Las Poquianchis

Las Poquianchis
7,2/10
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

Cuartelazo

Cuartelazo
5,4/10
Todos los detalles sobre el golpe de Estado del general Victoriano Huerta, quien asesinó al presidente Francisco I. Madero.

Lamberto Quintero

Lamberto Quintero
6,3/10
Lamberto Quintero fue un traficante de drogas nacido en Sinaloa y asesinado en El Salado el 28 de enero de 1976. Los Quintero y la familia Lafarga tenían viejas rencillas por el contrabando de drogas.

El año de la peste

El año de la peste
6,6/10
En una ciudad mexicana se presenta un brote epidémico sin que las autoridades hagan caso las advertencias de los especialistas. Ante la magnitud de los daños, el gobierno decide controlar la información y organizar brigadas represivas disfrazadas de grupos de fumigación, entre otras medidas para distraer la atención y evitar el pánico entre la población. Por su parte, la sociedad finge que no pasa nada, mientras la ciudad se llena de cadáveres.

El imperio de la fortuna

El imperio de la fortuna
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/11/1986
  • Personaje: Lorenzo Benavides

Aquellos años

Aquellos años
6,4/10
Drama histórico: Benito Juárez y los años de la guerra franco-mexicana, de 1850 a 1860.

Historias violentas

Historias violentas
7,1/10
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento

Principio y fin

Principio y fin
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/06/1994
  • Personaje: Rector
Los Botero, una familia de la clase media mexicana, luchan contra la pobreza tras la muerte del padre. Doña Ignacia, la madre, decide sacrificar el futuro de sus tres hijos mayores y proteger a Gabrielito, el menor, en quien ha depositado todas sus esperanzas para que devuelva la fortuna a la familia.

La viuda de Montiel

La viuda de Montiel
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/11/1979
  • Personaje: Alacaide
Mientras un tren lleva a su destino a una mujer, acompañada de su única hija, ella va recordando los hechos que marcaron la vida de su hijo muerto y que la llevaron a tan trágico desenlace.

El hijo de Lamberto Quintero

El hijo de Lamberto Quintero
5,8/10
Lamberto Quintero es asesinado y su hijo se propone vengarlo siguiendo sus pasos. La pareja de padre e hijo, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar protagonizan esta pelí­cula de acción.

Actas de Marusia

Actas de Marusia
6,9/10
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión.

Días difíciles

Días difíciles
7,2/10

De ida y vuelta

De ida y vuelta
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/10/2001

Morir en el golfo

Morir en el golfo
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/03/1990

Encuentro con la muerte

Encuentro con la muerte
4,7/10

El misterio del Trinidad

El misterio del Trinidad
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/2003
Cuenta la historia de un ingeniero obsesionado por encontrar un galeón español que se hundió en el siglo XVIII. Los problemas surgen cuando, tras su muerte decide dejar su barco a Juan (Eduardo Palomo), un hijo nacido fruto de una relación extramatrimonial. De esta forma, Juan tendrá que enfrentarse al reto de tener que luchar contra los herederos naturales, que inician una impugnación del testamento mientras que decide utilizar este barco para encontrar el buque hundido por el que tanto luchó su padre y en el que dicen que se encuentra un fabuloso tesoro. (FILMAFFINITY)

Alsino y el cóndor

Alsino y el cóndor
6,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 01/05/1983
  • Personaje: The Major
La guerra en Nicaragua entrelazada a la historia de un niño que libra la suya propia. Alsino sueña con volar y su deseo se confunde con el vuelo de "El Cóndor", asesor militar norteamericano que recorre en helicóptero el escenario de la lucha.

Su alteza serenísima

Su alteza serenísima
6,5/10
  • Estreno: 17/08/2000

Llámenme Mike

Llámenme Mike
7,3/10
Miguel, un agente corrupto es inculpado por sus compañeros. En la cárcel es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión pasa al manicomio de donde escapa con la ayuda de otro desequilibrado. Se dedica a combatir lo que él imagina una conspiración comunista para acabar con la democracia occidental.

Amor del bueno

Amor del bueno
  • Estreno: 28/02/1957

Actores relacionados