Las mejores películas de Antonio Aguilar

Antonio Aguilar

Antonio Aguilar

17/05/1919- 19/06/2007
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Antonio Aguilar. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Antonio Aguilar.
Género:
Año:

Los indestructibles

Los indestructibles
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 04/10/1969
  • Personaje: General Rojas
A finales de la Guerra de Secesión americana (1861-1865), los destinos de John Henry Thomas, oficial de caballería de la Unión (John Wayne), y James Langdon (Rock Hudson), oficial de la Confederación, se cruzan y entre ambos nace una incipiente amistad. Cuando queden atrapados entre las tropas rebeldes mexicanas y las fuerzas del Emperador Maximiliano de Austria, se verán obligados a luchar codo con codo.

Juan Colorado

Juan Colorado
6,7/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 16/08/1966
  • Personaje: Juan Colorado

La sombra del caudillo

La sombra del caudillo
7,8/10

Los hermanos Del Hierro

Los hermanos Del Hierro
7,9/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 05/10/1961
  • Personaje: Reynaldo del Hierro

Los triunfadores

Los triunfadores
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/11/1978
Un grupo de amigos va a los Estados Unidos para triunfar como grupo musical y seguir el Sueño Americano.

Un rincón cerca del cielo

Un rincón cerca del cielo
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/08/1952
  • Personaje: Catrín
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido.

Lamberto Quintero

Lamberto Quintero
6,3/10
Lamberto Quintero fue un traficante de drogas nacido en Sinaloa y asesinado en El Salado el 28 de enero de 1976. Los Quintero y la familia Lafarga tenían viejas rencillas por el contrabando de drogas.

Ahora soy rico

Ahora soy rico
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/02/1952
  • Personaje: Tony Merino
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos.

Los cuatro Juanes

Los cuatro Juanes
6,6/10
Juan Charrasqueado es apresado por matar a un marido celoso y en la cárcel conoce a Juan Pistolas. Ambos escapan y se unen a la revolución con la misión de recoger armas. Juan Sin Miedo salva a Charrasqueado de una emboscada y él pide ayuda a Juan Colorado, para localizar el armas. Los hermanos de una tal Sabina quieren robarlo pero los cuatro Juanes los derrotan con varias tretas.

Ánimas Trujano

Ánimas Trujano
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/01/1962
  • Personaje: Tadeo
Animas Trujano es un indio colorido pero irresponsable en un pequeño pueblo mexicano. Espera, sobre todas las cosas, algún día ser elegido mayordomio de su pueblo, un lugar de gran honor que generalmente se otorga a los ciudadanos más ricos y respetados. Animas tiene una esposa leal, pero la engaña y apuesta cada centavo que recaudan. Las posibilidades surgen para que Animas entregue una nueva hoja e incluso espere de manera realista el honor del mayordomio.

La cucaracha

La cucaracha
7,1/10
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada a unirse al grupo de revolucionarios.

Emiliano Zapata

Emiliano Zapata
7,2/10
Emiliano Zapata era un campesino que entendía los ideales de la clase trabajadora. Se convirtió en una figura decorativa del levantamiento revolucionario en México.

La Muerte de un Gallero

La Muerte de un Gallero
8/10
El cacique y gallero Macarena, gana a don Nicanor todo lo que tienen en una apuesta, pero Macarena cancela la deuda a cambio de casarse con Rosalinda, la hija de Nicanor. Ella se desinteresa de todo, pero se enamora de Lázaro, sirviente de Macarena. Al enterarse, el cacique sorprende a la pareja, golpea a Lázaro y encierra Rosalinda. Para vengarse, Lázaro entrena en secreto un gallo y reta a Macarena en el palenque. Al soltarse los gallos, el de Lázaro salta al cuello de Macarena y lo matan.

El moro de Cumpas

El moro de Cumpas
5,3/10
En la ciudad de Aguaprieta, dos caballos son parte del mayor evento de la región. El imbatible caballo Moro de la ciudad de Cumpas se enfrenta al imponente Zaino de Aguaprieta. Dos en una carrera decidida en tan solo 450 varas.

Domingo Corrales

Domingo Corrales
4,8/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 29/07/1988

Simón Blanco

Simón Blanco
5,9/10
  • Estreno: 16/03/1975
  • Personaje: Simón Blanco
El campesino y revolucionario zapatista Simón Blanco sigue en armas aunque Zapata ya ha muerto. Simón acompañado de su lugarteniente Andrés visita en su pueblo a su madre, a su novia Natalia y a sus numerosas comadres. El cacique Onésimo y su hermano el comisario Marcial le ponen emboscadas pero él las elude. Un licenciado capitalino convence a Simón de deponer las armas pues el gobierno hará el reparto ejidal. El comisario posee muchas tierras con prestanombres y se casa con Natalia chantajeando a su padre. Simón se embriaga. Al morir el padre, Marcial encierra a Natalia y el cacique despoja a un compadre de Simón y luego lo manda matar. Natalia huye al lado de Simón y se embaraza. El hijo del cacique reclama a éste su proceder y se vuelve guerrillero. El cacique rapta a un ahijado de Simón para obligar al padre de éste a tender una trampa al guerrillero, que es acribillado en un bautizo, pero los villanos también mueren.

Astucia

Astucia
6,2/10
  • Estreno: 06/11/1986

Peregrina

Peregrina
5,9/10
  • Estreno: 04/07/1974
Biopic: el último año más o menos en la vida de Felipe Carrillo Puerto, gobernador de Yucatán a principios de la década de 1920.

El caballo blanco

El caballo blanco
5,3/10
Reclamado por su abuela, que vive en un pueblo mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Una vez allí, mientras viaja en una diligencia, es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse y, caminando sin rumbo fijo, se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar, y se hacen muy amigos.

El hijo de Lamberto Quintero

El hijo de Lamberto Quintero
5,8/10
Lamberto Quintero es asesinado y su hijo se propone vengarlo siguiendo sus pasos. La pareja de padre e hijo, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar protagonizan esta pelí­cula de acción.

Actores relacionados