Las mejores películas de Martin LaSalle

Martin LaSalle

Martin LaSalle

01/01/1935 (89 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Martin LaSalle. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Martin LaSalle.
Género:
Año:

Bajo el fuego

Bajo el fuego
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 21/10/1983
  • Personaje: Commandante Cinco
Centroamérica, años ochenta. Tres periodistas americanos van a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista está a punto de derrocar al dictador Somoza, a pesar de que cuenta con la ayuda de la CIA. Russell Price (Nick Nolte) es un fotógrafo al que la periodista radiofónica Claire (Joanna Cassidy) presiona para que se involucre en la revolución. En una situación similar se encuentra otro colega de profesión (Gene Hackman).

Pickpocket

Pickpocket
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 16/12/1959
  • Personaje: Michel
Michel es un carterista que no roba por necesidad como tampoco lo hace por vicio, no es cleptómano, roba para darse a sí mismo un valor, porque el robo es el medio de expresar sus sentimientos.

Desaparecido

Desaparecido
7,7/10
Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas.

Persecución muy, muy caliente

Persecución muy, muy caliente
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/05/1987
  • Personaje: Prisoner (as Martin Lasalle)
Llegan las vacaciones y Danny ha sido invitado por la familia de su novia a irse con ellos de viaje por el Caribe. Pero al suspender el examen final de química, debe quedarse en el campus de la universidad para la recuperación... Sin embargo, a última hora el profesor decide aprobarle y a partir de entonces el joven comienza una carrera a contrarreloj para alcanzar a su novia y pasar con ella diez días de paz y tranquilidad, sin saber que para ello tendrá que vivir una frenética trama de aventuras y contratiempos, a cada cual más increíble.

Alucarda, la hija de las tinieblas

Alucarda, la hija de las tinieblas
6,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 26/12/1977
  • Personaje: Brother Felipe
La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda.

Romero

Romero
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/08/1989
  • Personaje: Bishop Rivera y Damas
Narra la historia del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, que desde su importante cargo eclesiástico se dedicó sin temor a criticar la desigualdad social y la represión del gobierno de El Salvador, y que murió asesinado en el año 1980, en los comienzos de lo que sería la Guerra Civil Salvadoreña.

Cabo Blanco

Cabo Blanco
5,3/10
Un hombre perseguido por la justicia americana se refugia en Cabo Blanco. Hasta allí llega un barco dedicado a la investigación científica, al frente del cual está un antiguo nazi que se ocupa de misteriosas actividades.

Abejas Asesinas

Abejas Asesinas
4/10

Vida nocturna

Vida nocturna
5,7/10
En el museo de una pequeña ciudad mexicana, es descubierta una momia en perfecto estado. Se trata de un vampiro.

El año de la peste

El año de la peste
6,6/10
En una ciudad mexicana se presenta un brote epidémico sin que las autoridades hagan caso las advertencias de los especialistas. Ante la magnitud de los daños, el gobierno decide controlar la información y organizar brigadas represivas disfrazadas de grupos de fumigación, entre otras medidas para distraer la atención y evitar el pánico entre la población. Por su parte, la sociedad finge que no pasa nada, mientras la ciudad se llena de cadáveres.

Alamo Bay

Alamo Bay
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/04/1985
  • Personaje: Luis

Muñeca reina

Muñeca reina
6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 08/11/1972
  • Personaje: Alfredo
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna vez escribió Amilamia y se encuentra con una sorpresa.

Hardcase

Hardcase
6,1/10

La mansión de la locura

La mansión de la locura
5,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 10/08/1973
  • Personaje: Julien Couvier
Basada en "The System of Doctor Tarr and Professor Feather" de Edgar Allan Poe. Un periodista francés del Siglo XIX descubre que un asilo ha sido tomado por uno de sus pacientes dementes, que ha permitido que sus compañeros hagan realidad sus fantasías.

Aquellos años

Aquellos años
6,4/10
Drama histórico: Benito Juárez y los años de la guerra franco-mexicana, de 1850 a 1860.

Ora sí tenemos que ganar

Ora sí tenemos que ganar
6,7/10

Historias violentas

Historias violentas
7,1/10
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento

Todo un hombre

Todo un hombre
6,8/10
Retrato antipático de un hombre que es demasiado macho para mostrar sus sentimientos

Deseos

Deseos
6,6/10
El realismo, —casi naturalismo— con arrebatos poéticos del original literario se convierte en estilización y vehículo de las obsesiones místico-revolucionaristas del cineasta y en una continuación de sus búsquedas formales. Deseos es un filme irritante y narcisista que se distingue por su riqueza visual y sus hallazgos en el campo audiovisual. Estuvo prohibida casi seis años, en parte por cuestiones de censura, y en parte por la solemnidad y renuencia del autor de la novela original, quien se sentía traicionado al trastocar el filme el sentido de su obra.

Las puertas del paraíso

Las puertas del paraíso
6,7/10
Narra la odisea que vive una pareja de amantes (Jacqueline Andere y Jorge Luke) en su recorrido por varias poblaciones de estados cercanos al Distrito Federal.

Actores relacionados