Las mejores películas de Enrique Lucero

Enrique Lucero

Enrique Lucero

09/10/1920- 09/05/1989
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Enrique Lucero. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Enrique Lucero.
Género:
Disponible en:
Año:

Los siete magníficos

Los siete magníficos
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/04/1960
  • Personaje: Villager
Unos bandidos atacan y arrasan cada año las tierras de unos granjeros. Ante esto, varios de ellos deciden buscar a hombres que puedan defenderles. Conseguirán reunir siete hombres, cada uno de los cuales presume de una característica especial.

Dos mulas y una mujer

Dos mulas y una mujer
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/06/1970
  • Personaje: 3rd American
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común.

Grupo salvaje

Grupo salvaje
7,9/10
Un grupo de veteranos atracadores de bancos, desarraigados ladrones que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados por unos cazadores de recompensas y el ejército mexicano.

El clan de los marselleses

El clan de los marselleses
6,1/10
El carismático Roberto Borgo llega a Marsella en 1934 para liberar a su amigo Xavier Saratov, encarcelado por un asesinato que no cometió; fue Jeannot Villanova, el jefe del hampa marsellesa, quien colocó en su coche un cadáver que fue descubierto por la policía. El plan consiste en acabar con Villanova y conseguir el dinero necesario para la defensa de Xavier. (FILMAFFINITY)

Un largo adiós

Un largo adiós
7,5/10
Una noche de verano, Terry Lennox aterriza en el ático de su amigo Philip Marlowe y le pide que lo acompañe hasta la frontera mejicana para cambiar de aires. Marlowe acepta la propuesta, pero al regresar a su casa se encuentra con que la policía le pide explicaciones sobre ese viaje. Marlowe termina entre rejas acusado de complicidad en el asesinato de la mujer de Terry, que ha aparecido brutalmente apaleada

Bajo el fuego

Bajo el fuego
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 21/10/1983
  • Personaje: Prison Priest
Centroamérica, años ochenta. Tres periodistas americanos van a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista está a punto de derrocar al dictador Somoza, a pesar de que cuenta con la ayuda de la CIA. Russell Price (Nick Nolte) es un fotógrafo al que la periodista radiofónica Claire (Joanna Cassidy) presiona para que se involucre en la revolución. En una situación similar se encuentra otro colega de profesión (Gene Hackman).

Quiero la cabeza de Alfredo García

Quiero la cabeza de Alfredo García
7,4/10
La acción gira en torno a la obsesión de un potentado terrateniente mejicano obsesionado por acabar con el hombre que ha dejado embarazada a su hija. No vacilará en ofrecer una generosa recompensa a quien le entregue la cabeza de quien ha mancillado el honor de su hija, cabeza que se convertirá en el centro de una amarga disputa a lo largo de toda la película.

La venganza de un hombre llamado Caballo

La venganza de un hombre llamado Caballo
6,1/10
Años después de haber conocido a los Sioux, Lord John Morgan (Richard Harris), infeliz y aburrido en su Inglaterra natal, conoce la noticia de que los territorios sagrados de sus amigos indios van a serles arrebatados por el gobierno. Dispuesto a ayudarles, John Morgan, conocido como Caballo, decide regresar a América para dirigirse hasta las lejanas tierras de los Cara Amarilla... El gran éxito de las aventuras de un inglés entre los indios sioux de "Un hombre llamado caballo" (A Man Called Horse, 1970), propició esta secuela con mucho menos éxito. (FILMAFFINITY)

Macario

Macario
8,3/10
Un humilde campesino y leñador llamado Macario ("Ignacio López Tarso") vive obsesionado por la pobreza que sufre y el temor a la muerte. Debido a la precaria situación al borde de inanición que viven él y su familia comienza a anhelar poder disfrutar de un banquete sin tener que compartirlo con nadie.

Justicia salvaje

Justicia salvaje
5,9/10
Holland (Charles Bronson), un asesino profesional especializado en vengar a las víctimas de la violencia de estado, abandona su retiro en el Caribe para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como escudo para ocultar su verdadera identidad.

Las Poquianchis

Las Poquianchis
7,2/10
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

Hielo verde

Hielo verde
5,5/10
  • Género: AventuraRomance
  • Estreno: 01/05/1981
  • Personaje: Lucho the Coffee Grower
Un experto electrónico llamado Wiley se marcha de Nueva York a la ciudad de México, donde se encontrará con la bella Holbrook. Juntos, vivirán toda una serie de aventuras. En México, ambos conocerán al extraño y misterioso Argenti y descubrirán que, justo en el hotel donde se hospedan, hay una magnífica y espectacular colección de esmeraldas. A partir de aquí, se verán envueltos en el peligroso mundo del contrabando latino de piedras preciosas.

Gaby, una historia verdadera

Gaby, una historia verdadera
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/10/1987
  • Personaje: Minister of Education
Gabriela Brimmer, poetisa y escritora, nació con una parálisis cerebral que le impedía cualquier tipo de movimiento o expresión, salvo las realizadas con el pie izquierdo, que consiguió adiestrar para poder comunicarse tecleando con él sobre una máquina de escribir.

Canoa

Canoa
7,8/10

El Extra

El Extra
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/10/1962
  • Personaje: Actor, sacerdote azteca
Cantinflas es contratado para actuar en un pequeño papel como extra, pero prácticamente destruye el estudio y acapara las escenas. Al finalizar la filmación, el director y los actores intentan descubrir quién fue el culpable de todas las calamidades que han sucedido en el estudio: Cantinflas intentando ser actor… nada difícil para un mentiroso talentoso.

Arma de dos filos

Arma de dos filos
4,5/10
Cane, un contrabandista de armas (Burt Reynolds), está a punto de ser arrestado en el norte de África durante una de sus operaciones. Tras huir milagrosamente, consigue trabajo como buzo para un biólogo marino (Arthur Kennedy), pero pronto se dará cuenta de que el interés real de su jefe es hacerse con un tesoro sin más guardián que los tiburones. (FILMAFFINITY)

Mary, Mary, Bloody Mary

Mary, Mary, Bloody Mary
5/10
Película de terror mexicana sobre una pintora estadounidense llamada Mary (Cristina Ferrare) que vive en México, donde vende sus obras y también mata a personas por su sangre. Resulta que Mary es una vampira pero no la tradicional con colmillos. Como no tiene colmillos, debe apuñalar o cortar las gargantas de sus víctimas, pero pronto tendrá un nuevo hombre (David Young) en su vida, así como un hombre misterioso (John Carradine) de negro que parece estar haciendo el mismo tipo de asesinatos

Los ambiciosos

Los ambiciosos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/12/1959
Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés.

La ira de Dios

La ira de Dios
6/10
Un contrabandista y un estrafalario sacerdote lucharán unidos en defensa de una revolución que tiene lugar en los años 20 en un país centroamericano.

Mil caras tiene el amor

Mil caras tiene el amor
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/02/1965
  • Personaje: Lieutenant Riccardo Andrade
La muerte en extrañas circunstancias de un conocido playboy, no sólo moviliza a la policía de Acapulco, sino que inquieta e incluso alarma al amplio círculo de amistades y conocidos del muerto. entre ellas se encuentra el matrimonio Yordan, unos millonarios sobre los que corre el rumor de que ella era la amante del fallecido, y que él solamente se casó por dinero.

Actores relacionados