Las mejores películas de José Carlos Ruiz

José Carlos Ruiz

José Carlos Ruiz

17/11/1936 (87 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de José Carlos Ruiz. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de José Carlos Ruiz.
Género:
Año:

Nieve que quema

Nieve que quema
6,7/10
John Converse (Michael Moriarty), veterano de Vietnam, vuelve de la guerra completamente transformado y se convierte en traficante de drogas. Con él colabora su amigo y camarada Ray Hick (Nolte), que es marino mercante. La mujer de John (Tuesday Weld), atónita e incrédula ante el profundo cambio de su marido, trata, en vano, de evitar que los negocios de su marido las salpiquen a ella y a su hija.

Salvador

Salvador
7,4/10
Tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los años ochenta. Richard Boyle fue un reportero norteamericano que trabajó en El Salvador en este periodo. La conmoción que experimentó al descubrir por sí mismo ciertos aspectos de la realidad que ignoraba lo impulsó a comprometerse y a tomar partido.

Suave Patria

Suave Patria
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/09/2012
  • Personaje: Jeronimo Natage
Oscar y Arturo son dos actores sin fortuna que sobreviven al desempleo con una rutina callejera, en donde uno representa al ladrón y el otro al policía. Gracias a este performance son "contratados" para jugarle una peligrosa broma a un alto ejecutivo; aunque en realidad se trata de una trampa que los llevará a ser perseguidos por el comandante Narváez, quien bajo las órdenes de un viejo truhán tratará de inculparlos de secuestro. Ahora, nuestros héroes deberán enfrentar el engaño, encontrar el amor y castigar al mal.

Arráncame la vida

Arráncame la vida
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/09/2008
  • Personaje: Soriano
La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

Una espía en mi alcoba

Una espía en mi alcoba
4,9/10
Los recién casados tienen sus pequeños secretos. Ella ignora que él ronca. Él ignora que ella es una espía. Sean y Chris están disfrutando del viaje de luna de miel por Europa, con todos los gastos pagados, por cortesía del jefe de Chris. Lo que Sean no sabe es que para su mujer es también un viaje de negocios: tiene que recibir informes y transmitirlos a un contacto y luego continuar su luna de miel. Pero las cosas se complican y unos extraños empiezan a perseguir a la pareja. Aunque la aventura parece que va a destruir el matrimonio, acaba por crear una pareja que espía unida, que corre en moto unida y que siempre permanecerá unida.

Curandero

Curandero
4,9/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 18/10/2005
  • Personaje: Don Carlos

Cabo Blanco

Cabo Blanco
5,3/10
Un hombre perseguido por la justicia americana se refugia en Cabo Blanco. Hasta allí llega un barco dedicado a la investigación científica, al frente del cual está un antiguo nazi que se ocupa de misteriosas actividades.

Dime cuando tú

Dime cuando tú
5,8/10
Tras la muerte de su abuelo, un joven decide cumplir el último deseo de su mayor con la ayuda de sus nuevos amigos. El problema comienza cuando se enamora de una amiga que puede que no sienta lo mismo.

Los albañiles

Los albañiles
7,7/10
Cuando se encuentra a un trabajador asesinado en el lado de la construcción, la investigación cambia rápidamente de lo criminal a las circunstancias políticas que rodean al edificio en sí. Se considera que la corrupción generalizada y la negligencia del propio constructor han provocado la situación. Gran parte de la película está filmada con cámaras de mano, y la mayor parte del diálogo está en el dialecto español difícil de entender y muy vulgar de los albañiles de la Ciudad de México.

Reclusorio III

Reclusorio III

El elegido

El elegido
6,3/10

El mil usos

El mil usos
7,4/10
El campesino analfabeto Tránsito, pobre y lleno de hijos, va a la capital a probar fortuna. Es cargador, Santaclós navideño, traficante disfrazado, limpia parabrisas, tragafuego, masajista en baños públicos y amante de la dueña, albañil y otras cosas. En todas partes se aprovechan de su ignorancia. En el lugar menos sospechado encontrará algo que le permita volver a su pueblo.

The Children of Sanchez

The Children of Sanchez
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/06/1978

El año de la peste

El año de la peste
6,6/10
En una ciudad mexicana se presenta un brote epidémico sin que las autoridades hagan caso las advertencias de los especialistas. Ante la magnitud de los daños, el gobierno decide controlar la información y organizar brigadas represivas disfrazadas de grupos de fumigación, entre otras medidas para distraer la atención y evitar el pánico entre la población. Por su parte, la sociedad finge que no pasa nada, mientras la ciudad se llena de cadáveres.

Oficio de tinieblas

Oficio de tinieblas
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/06/1981

Dos Crímenes

Dos Crímenes
7,3/10
  • Estreno: 26/05/1995

El escapulario

El escapulario
7,4/10
Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas.

Viento negro

Viento negro
7,9/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 23/12/1965
  • Personaje: Pablo Penagos
Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones.

Almacenados

Almacenados
7,4/10

Historias violentas

Historias violentas
7,1/10
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento

Actores relacionados