Las mejores películas de Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

04/11/1946 (77 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Manuel Ojeda, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Manuel Ojeda.
Género:
Año:

Tras el corazón verde

Tras el corazón verde
6,9/10
Joan Wilder, una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso paquete para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega al país sudamericano, alguien está a punto de asesinarla, y es salvada por Jack Colton, un aventurero buscavidas que se parece demasiado al héroe protagonista de sus novelas

La ley de Herodes

La ley de Herodes
7,8/10
En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El licenciado López, secretario del gobernador, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gubernatura del estado. Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.

Las Poquianchis

Las Poquianchis
7,2/10
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

Mi querido viejo

Mi querido viejo
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/12/1991
  • Personaje: Apolonio Méndez
El gran interprete de música ranchera, había triunfado en la vida, pero le faltaba escuchar la frase de afecto que todo padre espera de su hijo. “Mi Querido viejo". Estaba escrito que su hijo iba a seguir sus propios pasos. (FILMAFFINITY)

Yo, gran cazador

Yo, gran cazador
5,9/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 23/11/1979
  • Personaje: Miguel
Nuestro protagonista comete una infracción al alcance de muy pocos, viendo sus intenciones por conseguir dinero rápido y un buen caballo, toma el camino fácil y roba un legendario caballo a un indio con muy malas pulgas. Decide huir a toda mecha sin que nadie consiga seguirle la pista. El indio ,emprende un viaje en el que no parará hasta que consiga lo que le fue robado.

La 4ª compañía

La 4ª compañía
6,2/10
Zambrano es un delincuente juvenil que sólo anhela integrarse al equipo de fútbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha. Tal ilusión termina involucrándolo con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad, pues Los Perros son también La 4ª Compañía, un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos y asola la ciudad con el robo de autos y asaltos bancarios que reportan grandes dividendos a los hombres de poder en el sexenio de López Portillo.

Hielo verde

Hielo verde
5,5/10
Un experto electrónico llamado Wiley se marcha de Nueva York a la ciudad de México, donde se encontrará con la bella Holbrook. Juntos, vivirán toda una serie de aventuras. En México, ambos conocerán al extraño y misterioso Argenti y descubrirán que, justo en el hotel donde se hospedan, hay una magnífica y espectacular colección de esmeraldas. A partir de aquí, se verán envueltos en el peligroso mundo del contrabando latino de piedras preciosas.

Canoa

Canoa
7,8/10

Fantasías

Fantasías
5/10

Amorosos fantasmas

Amorosos fantasmas
5,9/10
El investigador Héctor Belascoarán Shane investiga el asesinato de su amigo, el luchador Ángel I, por encargo de su hijo, Ángel II, pero antes de aclarar nada la locutora Laura Ramos, conductora del programa radial La hora de los solitarios, le pide que investigue el aparente suicidio de su amiga la periodista Virginia, que le envió una grabación que parece una despedida, pero Laura no le cree. Héctor descubre que murió por investigar un caso de trata de blancas y luego aclara el asesinato del luchador.

El Apando

El Apando
7,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/08/1976
  • Personaje: Polonio
En la cárcel de Lecumberri, tres presos drogadictos arman un plan para que la madre de uno de ellos introduzca droga al penal. El plan funciona y cuando ellos celebran son descubiertos y encerrados en "el apando", la celda de castigo. Las protestas por la situación de los "apandados" provoca una sangrienta trifulca.

Juana la Cubana

Juana la Cubana
4,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/04/1994
Una mujer dedicada al espectáculo quiere ayudar a sus compatriotas defendiéndolos de la tiranía de un dictador, por lo que arriesga su vida constantemente.

La tía Alejandra

La tía Alejandra
7/10
Una señora anciana se muda a vivir con sus parientes, una familia de clase media. Ella es bastante amargada, y los niños de la casa lo único que hacen es burlarse de ella. La señora resulta ser una bruja y pronto comenzará a tomar venganza.

¡Que viva Tepito!

¡Que viva Tepito!
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/01/1981
  • Personaje: Antonio Vélez
En una vecindad de Tepito muere la vieja Cuquita. Una vecina despierta a su marido El camarón que le pega por hacerlo. Él despierta a su vecino Ramón. Dos teporochos se van llorando a tomar pulque. Chucho, otro vecino, llora mientras arregla el cadáver, y Toño, ahijado de Cuquita, deja su puesto en el tianguis para ayudar. Dice que él la mató pues nunca pudo pagarle que lo recogió cuando los policías ataron a su padre. Carmela, la esposa del ahijado, recuerda que Cuquita le ayuda cuando su marido estaba en la cárcel. Al arreglar el cuerpo Ramón toca a otra vecina y se exita. Dos hermanas presumidas recuerdan que la fallecida las animaba y las ayudaba cuando peleaban. El esposo petrolero de una de ellas le da permiso para que vaya al entierro.

Naufragio

Naufragio
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/11/1978
  • Personaje: Médico

El maleficio 2: Los enviados del infierno

El maleficio 2: Los enviados del infierno
6,1/10
Enrique de Martino se pone a buscar el cuadro embrujado de Gabriel, sospechando que éste tiene poderes sobrenaturales. Por el camino se encuentra con Marcela, una mujer que descubre sus secretos...

Los Renglones Torcidos de Dios

Los Renglones Torcidos de Dios
5,3/10
Alicia Gould ingresa en un sanatorio mental. Supuestamente lo hace voluntariamente, en su delirio cree ser detective privada y tiene que averiguar quién asesinó al padre de un supuesto cliente. Cuando llega allí haciéndose pasar por loca, parece ser que todo lo que ha dicho sobre su identidad se desmorona,. La inteligencia de la mujer deja perplejos a los médicos del centro. ¿Será verdad lo que cuenta o su imaginación le ha hecho volverse loca?.

Victorio

Victorio
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/05/2008
  • Personaje: Raúl

Hijos del viento

Hijos del viento
4,8/10
En el marco de la conquista de México por los españoles, Rodrigo, un náufrago español se enamora de Tizcuitl, la joven y bella azteca hija de Nezuhual, rey de Tlacopan, poderoso súbdito del emperador Moctezuma.

Pedro Páramo, el hombre de la Media Luna

Pedro Páramo, el hombre de la Media Luna
7,6/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 10/08/1978
  • Personaje: Pedro Páramo
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo, va a Comala a reclamar su herencia; pero cuando llega se encuentra con un pueblo abandonado y siniestro, habitado por voces misteriosas y susurros…

Actores relacionados