Las mejores películas de Diana Bracho

Diana Bracho

Diana Bracho

12/12/1944 (79 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Diana Bracho, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Diana Bracho.
Género:
Año:

Y tu mamá también

Y tu mamá también
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/06/2001
  • Personaje: Silvia Allende de Iturbide
Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes mexicanos de 17 años, están regidas por su apetito sexual, su amistad, y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una festiva tarde de boda con sus familias, conocen a Luisa, una española de 28 años.

Divina Confusión

Divina Confusión
4,6/10
Un grupo de Dioses Griegos: Zeus, Baco, Afrodita y Hera decidieron bajar al mundo terrenal para jugar con los seres humanos... el problema fue que eligieron a México para ello. Escogieron como su centro de operaciones al Olimpo Dancing Club, un lugar en donde se divertirán como nunca; los jóvenes Pablo (Alan Estrada) y Bibi (Ana Brenda Contreras) serán sus víctimas. Los Dioses hacen que Pablo se enamore de Bibi y que ésta a su vez se enamore nada menos que de Julia, su suegra.

El castillo de la pureza

El castillo de la pureza
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/05/1973
  • Personaje: Utopía
Gabriel Lima (Claudio Brook), es un padre austero y bipolar y está decidido a salvar a su familia de los males del mundo de la única manera que le parece plausible: encerrarlos en una realidad distópica dentro de las cuatro paredes de su propia mansión. Él es el único que puede salir, mientras que los tres hijos y su esposa solo pueden moverse de una habitación a otra del "castillo", castigados si es necesario por un tiempo decidido por su dios/torturador. La película es tanto una alegoría política, que se refiere a las limitaciones de la libertad en un sistema dictatorial, como una alegoría existencial que se refiere a las consecuencias aberrantes en la mente humana de una vida urbana.

En las buenas y en las malas

En las buenas y en las malas
4,7/10
Sebastián y Valeria tienen 3 años juntos y una relación aparentemente estable y feliz. Un día Valeria se entera que está embarazada y después de decírselo a Sebastián, él decide pedirle matrimonio y formalizar su relación. Durante un tiempo todo parece perfecto, pero conforme se acercan a la fecha todo se complica debido a Pamela, una joven que trabaja con él y que está empeñada en seducirlo. La sombra del compromiso y la insistencia de Pamela, pondrán a Sebastián en una situación de la cual no podrá salir fácilmente y llevarán su relación al borde del colapso. Al final, será el amor lo que lo llevará a encontrar el camino hacia la felicidad.

Itinerario de una pasión

Itinerario de una pasión
5,9/10
Tras el artero asesinato de Pancho Villa en las afueras de Parral, Chihuahua, el 20 de julio de 1923, la ciudad entera se viste de luto. El caudillo es velado en el Hotel Hidalgo, propiedad de Pancho Villa, en el centro de Parral, por sus colaboradores más cercanos y admiradores de todos tipos. Entre los dolientes resalta la presencia de las cuatro mujeres con las que Villa mantenía relaciones íntimas en el momento de su muerte, resultando en un incómodo enfrentamiento.

Inmaculada

Inmaculada
7,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 15/09/1950
  • Personaje: Rosalía (Niña)

Las Poquianchis

Las Poquianchis
7,2/10
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

J-ok'el

J-ok'el
3,1/10
Un estadounidense viaja a un pequeño poblado en Chiapas llamado San Cristóbal de las Casas para ayudar a su madre cuando se entera que su media hermana ha desaparecido. Todo indica que se trata de una ola de secuestros atribuidos a la legendaria J-ok'el "la llorona", aquella mujer que ahogó a sus hijos siglos atrás y cuyo espíritu ha regresado para llevarse a otros niños y así olvidar su propio sufrimiento.

María Bonita

María Bonita
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/10/2015
  • Personaje: María Félix

La tía Alejandra

La tía Alejandra
7/10
Una señora anciana se muda a vivir con sus parientes, una familia de clase media. Ella es bastante amargada, y los niños de la casa lo único que hacen es burlarse de ella. La señora resulta ser una bruja y pronto comenzará a tomar venganza.

Entre paréntesis

Entre paréntesis
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/07/1982
Dos amigos y sus respectivas parejas, deciden dar un giro a la rutina de sus vidas y se toman una noche de "locura y desenfreno", pero los acontecimientos de esa noche les marcarán y modificarán sus relaciones de amistad y su propia vida sentimental.

Historias violentas

Historias violentas
7,1/10
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento

Actas de Marusia

Actas de Marusia
6,9/10
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión.

Sangre de Cuba

Sangre de Cuba
5,8/10
Cuba, 1958. Último año del régimen de Batista. La revolución de Fidel Castro tiene todo a su favor. En Holguín, un pequeño pueblo, vive Che, que cuida cada día de su familia y amigos. Su nieto, "el niño", acude cada noche a ver películas de Hollywood y se envuelve en su magia. En una de ellas, una azafata (Doris Day), debe aterrizar un avión lleno de pasajeros y nunca ha pilotado... Pero la luz se va, los rebeldes han atacado el pueblo. Pasará un año antes de que la luz regrese a Holguín... Enfrentándose al exilio de su padre, se ve atrapado entre la lealtad a su familia y su primer amor, en un mundo donde los sueños rotos a veces se hacen realidad...

Redondo

Redondo
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/08/1986
  • Personaje: María Magdalena

Vivir mata

Vivir mata
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/01/2002
  • Personaje: Reportera
En la ciudad más grande del mundo (México, D. F.), Diego y Silvia tienen un encuentro amoroso excepcional basado en el engaño. Durante una larga jornada del día hacia la noche, en un ambiente delirante donde todo parece fuera de control, la pareja descubre que para vivir el verdadero amor, a veces es necesario mentir.

La leyenda del tambor

La leyenda del tambor
6,4/10
Junio de 1808, las tropas de Napoleón invaden España. Un niño llamado Isidro hará resonar su tambor en las montañas de El Bruc, haciendo creer al ejército francés que miles de hombres armados les esperan para hacerles frente... Remake del film "El tambor del Bruch" de 1948.

El santo oficio

El santo oficio
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/06/1974
  • Personaje: Mariana de Carvajal

A ti te quería encontrar

A ti te quería encontrar
5,3/10
Diego, a tan solo unas semanas de su boda con Julia, la novia perfecta, es obligado por su padre a remodelar un hotel que destruyó en su descontrolada despedida de soltero. Ahí conoce a Lu, la gerente del hotel, una mujer libre, audaz y hermosa; el tipo de mujer que te hace voltear tu vida de cabeza. Lu hará que Diego se confronte consigo mismo y tome, por primera vez, el control de su vida.

El héroe desconocido

El héroe desconocido
7,1/10
  • Estreno: 01/01/1981
Un hombre que tiene muchos problemas financieros, se le ocurre invertarse un noble antepasado de su familia.Quiere recolectar dinero para levantar un monumento en su honor, pero con la intención de quedarse con el dinero...

Actores relacionados