Las mejores películas de Ana Ofelia Murguía

Ana Ofelia Murguía

Ana Ofelia Murguía

08/12/1933 (90 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ana Ofelia Murguía, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ana Ofelia Murguía.
Género:

Coco

Coco
8,4/10
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

Dune

Dune
6,3/10
Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra "la especia", una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.

Arráncame la vida

Arráncame la vida
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/09/2008
  • Personaje: Clarita
La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

Las Poquianchis

Las Poquianchis
7,2/10
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

Gaby, una historia verdadera

Gaby, una historia verdadera
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/10/1987
  • Personaje: Nurse at Brimmer House
Gabriela Brimmer, poetisa y escritora, nació con una parálisis cerebral que le impedía cualquier tipo de movimiento o expresión, salvo las realizadas con el pie izquierdo, que consiguió adiestrar para poder comunicarse tecleando con él sobre una máquina de escribir.

Ámbar

Ámbar
6,2/10
  • Estreno: 28/08/1994
  • Personaje: Frau Buschberger

Párpados azules

Párpados azules
6,9/10
Marina Farfán es empleada de una fábrica de telas, y durante una celebración de la dueña de la empresa Marina se gana un viaje con todos los gastos incluidos a Playa Salamandra. Cuando va a recoger su premio, Marina se entera de que es para dos personas, pero su introvertida y sórdida personalidad le han impedido establecer relaciones con la gente durante años y no sabe con quién compartir el viaje. En una ocasión, mientras Marina compra pan, es reconocida por Víctor, un ex compañero de la secundaria a quien ella no recuerda pero que se porta un poco insistente en querer platicar con ella para recordar los viejos tiempos. Marina deja pasar la oportunidad de platicar con él, pero cuando se pelea con su hermana Lucía, con quien iba a ir al viaje, decide llamar a Víctor para invitarlo a ir con ella.

La viuda negra

La viuda negra
7/10
Tadea ha sido educada en un convento y ha conocido bien la pedagogía del castigo. Ya adulta, es enviada a un pueblo para trabajar como ama de llaves en la residencia del cura Feliciano. Su tarea es cuidar el orden de la casa, que se ha debilitado con la partida de su predecesora. Sin embargo, las consecuencias de su arribo son justamente las contrarias: desarreglo y desarreglo. La viuda negra es un episodio más en la larga historia del enfrentamiento entre deseo y ley. Por un lado, Tadea y Feliciano; por otro, toda la buena sociedad del lugar: la ninfómana que pide recato; la adúltera que reclama fidelidad; el pederasta que demanda respeto; el explotador que exige justicia. Ripstein no se guarda nada y lleva hasta la caricatura el retrato de todos sus hipócritas y hasta la hipérbole el de sus ardientes amantes, que aprenden a tocarse mientras se quitan, en un mismo movimiento, sus ropas y sus atávicas represiones.

Ave María

Ave María
6/10
  • Estreno: 20/11/1999
  • Personaje: Úrsula

Pedro Páramo, el hombre de la Media Luna

Pedro Páramo, el hombre de la Media Luna
7,6/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 10/08/1978
  • Personaje: Damiana Cisneros
Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo, va a Comala a reclamar su herencia; pero cuando llega se encuentra con un pueblo abandonado y siniestro, habitado por voces misteriosas y susurros…

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/10/1995
  • Personaje: Doña Amelia
Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso.

Cadena perpetua

Cadena perpetua
7,1/10
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo.

Ora sí tenemos que ganar

Ora sí tenemos que ganar
6,7/10

Intimidad

Intimidad
7,6/10
  • Estreno: 01/01/1989

El águila descalza

El águila descalza
6,8/10

Esmeralda Comes by Night

Esmeralda Comes by Night
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/09/1997
  • Personaje: Doña Beatriz, Jorge Luis' mother
Una novia, cinco novios. Mucho que explicar.

María de mi Corazón

María de mi Corazón
7,7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 17/05/1979
  • Personaje: Doctora Murguía

El Apando

El Apando
7,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/08/1976
  • Personaje: Celadora
En la cárcel de Lecumberri, tres presos drogadictos arman un plan para que la madre de uno de ellos introduzca droga al penal. El plan funciona y cuando ellos celebran son descubiertos y encerrados en "el apando", la celda de castigo. Las protestas por la situación de los "apandados" provoca una sangrienta trifulca.

Pachito Rex: Me voy, pero no del todo

Pachito Rex: Me voy, pero no del todo
6,2/10
  • Estreno: 09/11/2001

Otilia Rauda

Otilia Rauda
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/08/2002
  • Personaje: Maid
Otilia es bendecida con un cuerpo que es el epítome de la perfección femenina y maldito por un lunar feo en medio de su hermoso rostro. La yuxtaposición entre la belleza fabulosa y la desfiguración resulta inquietante para los aldeanos y ella crece sin amigos, salvo la familia, Melquíades. Aunque la mayoría pensó que terminaría siendo una prostituta, se casó con Isidro, el jefe de la policía local. Cruel y mezquino, este ogro de hombre la embrutece y eventualmente la infecta con enfermedades venéreas, volviéndola estéril. Con la ayuda de Melquíades, Otilia toma una serie de amantes para fastidiar a su esposo. Un día, el herido Rubén, un buscado forajido, se tambalea en su puerta e inmediatamente ella se enamora. Para gran disgusto de Melquíades, ella le alberga y atiende al delincuente ya que su esposo lo está buscando.

Actores relacionados