Las mejores películas de Alexander Knox

Alexander Knox

Alexander Knox

16/01/1907- 25/04/1995
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Alexander Knox. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Alexander Knox.
Género:
Disponible en:
Año:

El día más largo

El día más largo
7,7/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 25/09/1962
  • Personaje: Maj. Gen. Walter Bedell Smith
Reconstrucción con todo lujo de detalles de uno de los episodios claves para el desarrollo de la II Guerra Mundial: el desembarco en las playas de Normandía llevado a cabo por las tropas aliadas en junio de 1944.

Los vikingos

Los vikingos
7/10
En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra.

Gorky Park

Gorky Park
6,7/10
Tres cadáveres desfigurados aparecen en el parque Gorky, en el centro de Moscú. El detective de policía Arkady Renko se hace cargo de la investigación, pero tropieza con ciertas trabas burocráticas. Por otra parte, el estado de los cuerpos, que presentan numerosas mutilaciones, impide que sean identificados. A medida que la investigación avanza, Renko empieza a sospechar que ciertos miembros de las altas esferas políticas están relacionados con estos asesinatos. Una historia de intriga, espionaje y romance durante la época de la Guerra Fría.

Kartum

Kartum
6,8/10
A finales del siglo XIX, en Sudán, región bajo dominio anglo-egipcio, se pone en marcha un movimiento independentista acaudillado por "El Esperado", un visionario que proclama la Guerra Santa contra los infieles. Inglaterra envía entonces al mítico general Gordon para intentar restablecer la paz y el orden.

Entre dos fuegos

Entre dos fuegos
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/01/1964
  • Personaje: Colonel Burton
Adaptación de la novela "The Winston Affair", escrita por Howard Fast, y cuyo argumento tiene lugar en la India colonizada por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un teniente norteamericano con evidentes problemas mentales es acusado de haber matado a un soldado británico. Durante el juicio, saldrán a la luz distintas cuestiones que hacen que el caso no esté tan claro.

Shalako

Shalako
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 06/11/1968
  • Personaje: Henry Clarke
En Nuevo Méjico, en 1880, un cowboy llamado Shalako trabaja como guía para un grupo de aristócratas europeos a los que conduce a través de zonas desérticas habitadas por los indios. Su rutinario trabajo se ve, en esta ocasión, alterado porque las expediciones de caza y ciertos juegos que organizan los viajeros producen un gran malestar entre los indígenas.

Las cuatro plumas

Las cuatro plumas
7,4/10
Harry, un oficial británico, decide abandonar el ejército antes de que su regimiento se embarque con rumbo a Egipto para luchar contra los rebeldes. Su prometida y tres compañeros de armas le envían cuatro plumas blancas que simbolizan la cobardía. A partir de ese momento, Harry emprende peligrosas aventuras con el fin de poder devolver las plumas y recuperar el honor perdido.

Villa cabalga

Villa cabalga
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 29/05/1968
  • Personaje: President Madero
Lee Arnold es un aventurero estadounidense que decide aliarse con el revolucionario mexicano Pancho Villa. No obstante, Lee ni persigue ni comparte la causa por la que lucha el militar, sino que está interesado en el partido económico que puede sacarle a su andadura.

Accidente

Accidente
6,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/02/1967
  • Personaje: Provost
Una joven estudiante de Oxford se ve envuelta en un accidente como consecuencia del cual muere su novio. Desesperada, sólo encontrará consuelo en un sereno y cálido profesor universitario.

El lobo de mar

El lobo de mar
7,5/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 21/03/1941
  • Personaje: Humphrey Van Weyden
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un joven novelista, son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros.

La mujer de paja

La mujer de paja
6,8/10
Charles Ritchmon, un magnate inglés de las finanzas que lleva años inmovilizado en una silla de ruedas, contrae matrimonio con su enfermera María. La boda la han tramado la propia Maria y Anthony, un sobrino del millonario: si Ritchmon sufre una nueva crisis cardíaca, María heredará una colosal fortuna, y su cómplice recibirá un millón de libras. Durante un crucero por el Mediterráneo, Charles fallece. Para legitimar el testamento, María y Anthony simulan que el magnate sigue vivo hasta su llegada a Londres; pero, inesperadamente, la policía entra en juego.

Modesty Blaise, superagente femenino

Modesty Blaise, superagente femenino
5/10
Modesty Blaise es el nombre de una seductora espía (Monica Vitti) a quien recurre el gobierno británico para impedir que un experto criminal (Dirk Bogarde) lleve a cabo un robo millonario de diamantes.

El eslabón perdido

El eslabón perdido
4,7/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 06/03/1970
  • Personaje: Buffington
Una expedición con el duro Douglas Temple encuentra en Nueva Guinea una raza de pequeños hombres mono llamados "los Tropi".

Éstos son los condenados

Éstos son los condenados
6,6/10
Weymouth, Inglaterra, principio de los años sesenta. Joan, una joven británica, actúa de cebo para que la banda liderada por su hermano King robe y apalice a un súbdito norteamericano llamado Simon Wells. Después de ser agredido y abandonado sobre el arcén, Simon recibe ayuda por parte de Bernard y sus amigos. Al regresar a su embarcación anclada en el puerto de Weymouth, Wells vuelve a reencontrarse con Joan, pero en esta ocasión sus intenciones parecen ser bien distintas. De hecho, Joan pretende zafarse del control que ejerce su hermano mayor sobre ella y se presta a embarcar junto a Simon en su pequeño yate. Sin embargo, King y su grupo de “teddy boys” les siguen la pista con sus motocicletas bordeando la costa. Al verse rodeados, Simon y Joan saltan una valla protectora electrificada y penetran en una especie de recinto militar. Ambos no tardan en precipitarse por un acantilado, y acto seguido, las olas arrastran sus cuerpos hacia la orilla.

Nicolás y Alejandra

Nicolás y Alejandra
7,2/10
En 1904, Nicolás II, que acaba de tener un hijo, está preocupado por la guerra ruso-japonesa, que acaba de comenzar, y por las reclamaciones cada vez más insistentes de su pueblo que desea un gobierno representativo. El joven heredero Alexis pronto es diagnosticado como hemofílico. Su madre Alejandra, emperatriz histérica poco querida por la familia de su marido, cae bajo el encanto de un campesino siberiano, Rasputín, que la convence de que él puede ser capaz de curar al niño. Nicolás II comienza a creer en su poder, mientras Lenin y el Partido bolchevique en la clandestinidad comienzan también a minar el régimen.

Europa '51

Europa '51
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/08/1952
  • Personaje: George Girard
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía.

¿Hacia el fin del mundo?

¿Hacia el fin del mundo?
5,9/10
  • Género: Ciencia ficción
  • Estreno: 15/04/1965
  • Personaje: Sir Charles Eggerston
El doctor Sorensen, tratando de encontrar un combustible que sustituya al petróleo, prueba a lanzar un cohete que, tras penetrar la corteza de la Tierra, haga brotar magma. Pero con este experimento sólo consigue que una enorme grieta empiece a extenderse por el globo terrestre, amenazando con partirlo por la mitad. Sin embargo, A Sorensen no parece preocuparle la inminente catastrofe; la razón es que, además de tener cáncer, sospecha que su esposa siente una simpatía excesiva por un colega que siempre se opuso a sus experimentos con cohetes.

Sé fiel a ti mismo

Sé fiel a ti mismo
6,6/10
Historia de un joven que se muestra desilusionado de la guerra, pero el amor que siente por una mujer, le hará recobrar su coraje y patriotismo.

Over 21

Over 21
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/08/1945
  • Personaje: Max W. Wharton

Reach for the Sky

Reach for the Sky
7,2/10

Actores relacionados