Las mejores películas de Dirk Bogarde

Dirk Bogarde

Dirk Bogarde

28/03/1921- 08/05/1999
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Dirk Bogarde. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Dirk Bogarde.
Género:
Disponible en:
Año:

Un puente lejano

Un puente lejano
7,4/10
En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y un clima, si cabe, peor, condujeron la operación a un desenlace inesperado.

El portero de noche

El portero de noche
6,6/10
Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista.

La caída de los dioses

La caída de los dioses
7,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 13/10/1969
  • Personaje: Frederick Bruckmann
Crónica sobre las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La historia se extiende desde el incendio del Reichstag (1933) hasta la "Noche de los cuchillos largos" (1934), durante la cual tuvo lugar la matanza de los miembros de las SA. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. Sólo uno de sus miembros, Herbert, se niega a apoyarlo, sobre todo a raiz del incendio del Parlamento alemán, razón por la cual tendrá que huir dejando en Alemania a su esposa y a sus hijas. Los Essenbeck no podrán evitar verse envueltos en las luchas de poder entre las distintas facciones nazis.

Muerte en Venecia

Muerte en Venecia
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/03/1971
  • Personaje: Gustav von Aschenbach
Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Accidente

Accidente
6,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 05/02/1967
  • Personaje: Stephen
Una joven estudiante de Oxford se ve envuelta en un accidente como consecuencia del cual muere su novio. Desesperada, sólo encontrará consuelo en un sereno y cálido profesor universitario.

¡Oh, qué guerra tan bonita!

¡Oh, qué guerra tan bonita!
7/10
Musical basado en una obra del mismo título que retrata a la famlia Smith durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). (FILMAFFINITY)

El sirviente

El sirviente
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/11/1963
  • Personaje: Hugo Barrett
Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas.

Darling

Darling
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/08/1965
  • Personaje: Robert Gold
Londres, principios de los sesenta. Bella pero superficial, Diana Scott es una modelo publicitaria profesional, una actriz fallida, una mujer vocacionalmente aburrida, que juega con el afecto de varios hombres mientras gana fama y fortuna.

Víctima

Víctima
7,7/10
Melville Farr es un prestigioso abogado inglés felizmente casado con Laura. Sin embargo, detrás de su apariencia conservadora se esconde un homosexual que busca escarceos con jovencitos, a pesar de que le había prometido a su mujer que esa etapa de su vida ya estaba clausurada. Ambientada en una época en la que la homosexualidad era todavía considerada un delito que podía implicar penas de cárcel.

Justine

Justine
5,4/10

Modesty Blaise, superagente femenino

Modesty Blaise, superagente femenino
5/10
Modesty Blaise es el nombre de una seductora espía (Monica Vitti) a quien recurre el gobierno británico para impedir que un experto criminal (Dirk Bogarde) lleve a cabo un robo millonario de diamantes.

Motín en el Defiant

Motín en el Defiant
7,1/10
Réplica de la Columbia Pictures a "Mutiny on the Bounty", estrenada ese mismo año por la Metro-Goldwyn-Mayer. A finales del siglo XVIII, en plena guerra entre Inglaterra y Francia, a bordo del Defiant, un barco de guerra inglés comandado por el capitán Crawford, un oficial de navío impone a la tripulación unas condiciones de trabajo insoportables.

Hunted

Hunted
7,3/10
Robbie (Jon Whiteley), un niño huérfano de 6 años, vive falto de cariño y cuidado con sus padres adoptivos en Londres. Tras prender un pequeño fuego en la casa, y temiendo un severo castigo, el chico huye y comienza a vagar por las calles londinenses. Finalmente se refugia en un edificio donde se encuentra a Chris Lloyd (Dirk Bogarde), y al hombre qué ésta acaba justo de matar... (FILMAFFINITY)

Nuestros días felices

Nuestros días felices
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/09/1990
  • Personaje: Daddy
Desgarradora crónica sobre la institución familiar: una joven parisina va a un pequeño pueblo de la Costa Azul para acompañar a su padre, que se está recuperando de una operación quirúrgica. Tavernier consiguió que Bogarde volviera al cine después de un retiro de once años.

Sebastian

Sebastian
6,1/10

Un médico en la familia

Un médico en la familia
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/03/1954
  • Personaje: Simon Sparrow
Simon Sparrow es un joven estudiante de medicina que llega al hospital de St Swithin's de Londres. Animado por sus amigos, empieza a salir con una enfermera de la que acaba enamorándose.

La silla vacía

La silla vacía
7/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 20/09/1955
  • Personaje: Edward "Teddy" Bare
Edward "Teddy" (Dirk Bogarde), que ha asesinado a su esposa con el objetivo de cobrar su herencia, acaba averiguando que tal herencia no existe. Inmediatamente después de volver a casarse, empieza a planear el asesinato de su segunda mujer. (FILMAFFINITY)

Rey y patria

Rey y patria
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 05/09/1964
  • Personaje: Capt. Hargreaves
Drama antibélico, de argumento similar a "Senderos de Gloria", rodada por Kubrick en1957. A un soldado, acusado de desertar durante la batalla, sus superiores quieren imponerle un castigo ejemplar.

Providence

Providence
7,5/10
Recluido en su habitación, Clive, un escritor enfermo y malhumorado, hace y deshace una historia cambiando situaciones y personajes a su antojo, mientras bebe sin parar en una inacabable noche. Claud es un tiránico y justiciero fiscal de la alta burguesía. Sonia, una mujer insatisfecha, se siente incapaz de dejar a su marido. Kevin es un soldado iluminado que lucha por el derecho a la eutanasia. Elena es una amante ajada que sabe que va morir.

El hombre de Kiev

El hombre de Kiev
6,8/10
Adaptación de "The Fixer" (en español "El hombre de Kiev"), una novela del escritor estadounidense de origen judío Bernard Malamud, que ganó el premio Pulitzer en 1967. En la Rusia zarista, entre finales del XIX y principios del siglo XX, los judíos, acusados de terribles y sangrientos crimenes, fueron cruelmente perseguidos. Se trataba de una cortina de humo para desviar la atención del pueblo ruso de problemas más acuciantes, como el hambre y la miseria. En este contexto, un campesino judío trata de ocultar su origen para evitar la represión. Pese a todo, es acusado de crímenes que no ha cometido y, sin juicio previo, sufrirá todo clase de torturas físicas y psíquicas. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados