Las mejores películas bélicas en FlixOlé

Año:

Valkiria

Valkiria
7,1/10
Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.

Vlad el Empalador

Vlad el Empalador
5,1/10
Épica historia basada en hechos reales. Durante el reinado del tirano Vlad "El Empalador", 7 guerreros tienen como misión a acabar con su tiranía de sangre y terror. Para ello, emprenderán una peligrosa travesía llena de trampas y enemigos que les llevará a una gran batalla final con Vlad y su ejército. El destino de un pueblo está en juego, y darán la vida para liberarlo.

El final de la cuenta atrás

El final de la cuenta atrás
6,7/10
En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y el resto de la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor.

Los cañones de Navarone

Los cañones de Navarone
7,5/10
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo.

Red Scorpion

Red Scorpion
5,2/10
Nikolai es un agente soviético que se desplaza a un pais africano con objeto de eliminar al jefe de un grupo guerrillero opuesto al gobierno de la nación. Una vez allí contactará con los rebeldes, para los que se convertirá en un héroe.

El general de la Rovere

El general de la Rovere
7,7/10
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio.

El viento que agita la cebada

El viento que agita la cebada
7,5/10
Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes para poner fin al sangriento enfrentamiento. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones entre los irlandeses y desemboca en un nuevo y fraticida conflicto armado.

Salario para matar

Salario para matar
7,1/10
Un mercenario es contratado para proteger al propietario de una mina en el transporte de un cargamento de plata a lo largo de la frontera de Texas en los tiempos de la Revolución Mexicana.

Operación rescate

Operación rescate
4,7/10
Tras perder a sus hombres en Burma, un soldado solitario regresa a casa en busca de consuelo. Escondiendo un oscuro secreto y viéndose perseguido por un incansable periodista, se ve forzado a enfrentarse a los fantasmas de su pasado una vez más.

Adiós a las armas

Adiós a las armas
6,4/10
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Primera adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway; la segunda la dirigió Charles Vidor en 1957. Antes de que los Estados Unidos entren en la guerra en 1917, Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca los acontecimientos. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital y se enamora de Catherine, una enfermera británica.

Gunga Din

Gunga Din
7,2/10
Cutter, MacChesney y Ballantine, tres sargentos del ejército británico unidos por una estrecha amistad, son enviados a una zona montañosa de la India para averiguar las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas. Los tres vivirán, en compañía de Gunga Din, su porteador de agua, diversas aventuras que les enfrentarán a los temibles tags, una secta de adoradores de la diosa Kali. Descubrirán, además, un templo escondido, serán apresados y torturados y salvarán al ejército de caer en una trampa mortal.

La noche de los generales

La noche de los generales
7,2/10
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, en 1940, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo afirma que el asesino ha sido un general alemán, al que no vio el rostro, pero sí el uniforme. El mayor Grau es el encargado de investigar el caso. Sin embargo, sólo tres generales en Varsovia carecen de una coartada. Los tres generales se verán implicados en el asesinato de la prostituta. Todas las investigaciones apuntan a que ha sido un alto cargo del ejército y el caso queda archivado hasta que la justicia descubre al verdadero psicópata.

La patrulla del coronel Jackson

La patrulla del coronel Jackson
6,6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de la caída de Filipinas en manos de los japoneses, el Coronel norteamericano Joseph Madden se queda para organizar la lucha de los guerrilleros contra los invasores. (FILMAFFINITY)

Los chacales del desierto

Los chacales del desierto
5,4/10
Las fuerzas aliadas están a punto de desembarcar en el norte de África y resulta vital el pozo de un oasis, todo el agua que hay en cientos de kilómetros. Para evitar que, al retirarse, los alemanes lo destruyan, se forma un comando inytegrado por hombres de ascendencia italiana. Se instalarán en el oasis haciéndose pasar por un destacamento italiano y esperarán el desembarco sin despertar sospechas de los alemanes, dueños por el momento del desierto. (FILMAFFINITY)

Johnny cogió su fusil

Johnny cogió su fusil
7,8/10
Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordomudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta...

N. Napoleón y yo

N. Napoleón y yo
6,2/10
Isla de Elba, 1814. Martino (Elio Germano), un joven e idealista profesor está enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci). En 1814, Napoleón (Auteuil) se ve obligado a abdicar y es desterrado a la isla de Elba. Una vez allí, le ofrece a Martino el puesto de bibliotecario. Es la oportunidad que el joven esperaba para matar al emperador y vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Pero, para su decepción, Napoleón ya no es lo que era.

Mando perdido (Los centuriones)

Mando perdido (Los centuriones)
6,3/10
Al teniente coronel Pierre Raspegury (Anthony Quinn), jefe de una división paracaidista del ejército francés derrotada en Vietnam, le comunican que ha sido relevado de su puesto y que su regimiento ha sido disuelto. Gracias a las influencias de la Condesa viuda De Clairefons (Michèle Morgan), consigue un nuevo destino en Argelia en una misión de paz. Ella le promete que se casará con él si vuelve convertido en general. Sin embargo, lo que hace Raspegury es intentar persuadir al capitán Esclavier (Alain Delon) y a otros camaradas para vengar juntos la humillación sufrida en Vietnam.

¡Ay, Carmela!

¡Ay, Carmela!
7,1/10
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos. Cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia pero, por error, van a parar a la zona nacional. Allí son hechos prisioneros, y la única manera de salvar sus vidas es ofreciendo una espectáculo para un grupo de militares nacionales que choca de lleno con la ideología de los cómicos.

Más allá del deber (To End All Wars)

Más allá del deber (To End All Wars)
6,9/10
Drama bélico basado en una historia real. Un regimiento escocés, capturado por los japoneses durante la II Guerra Mundial (1939-1945), se vio obligado a construir la tristemente famosa "vía ferroviaria de la muerte".

Un taxi para Tobruk

Un taxi para Tobruk
7,2/10
Cerca de Tobruk, donde se ha librado una cruenta batalla entre tropas aliadas y los alemanes, con numerosas bajas, cuatro hombres, aliados, logran escaparse, a través del desierto, con un vieje jeep. Este es atacado por la aviación y deben proseguir a pie. Cuando están exhaustos, se toparán con un gupo de alemanes, a quienes matarán. A todos menos a uno a quien toman por prisionero.Se trata de un capitán, condecorado con la Cruz de Hierro. Al principio su relación será de claros enemigos, pero poco a poco irán conociéndose y haciéndose, cada vez más, camaradas.

Actores relacionados