Las mejores películas de Germán Cobos

Germán Cobos

Germán Cobos

07/07/1927- 12/01/2015
Tras llevar a cabo los estudios elementales en su ciudad natal, se traslada a Madrid, donde cursa Arte Dramático tanto en el I.I.E.C. como en el Conservatorio. Su debut profesional se produce a los 26 años de edad, con un papel en "Vuelo 971", aunque había aparecido brevemente en 1961 en "La Leona de Castilla". Sin desdeñar el medio teatral (en el que debutó junto a Lilí Murati, destacando en el género cómico en Una noche en su casa, señora y en el dramático en La muerte de Dantón), no tarda en despuntar en el ámbito cinematográfico en calidad de galán duro, cualificación que mantiene sólidamente por medio de papeles importantes en películas de toda índole, desde sus inicios hasta bien entrada la década de los 60. A partir de este momento, su nivel profesional declina, desdibujándose entre coproducciones típicas de la época y generalmente de mala calidad (spaghetti-westerns, films de acción imitando el boom de James Bond...) y algunas películas italianas, desapareciendo Germán Cobos de las pantalllas tras intervenir, paradójicamente, en films nuevamente ambiciosos, bien recibidos además en taquilla ("El puente", "Los pájaros ocultos", "Solos en la madrugada"). Hasta que, en plena madurez, a mediados de la década de los 80 y tras desempeñar un papel secundario en "La ley del deseo", regresa a la profesión, y con papeles de cierta relevancia.
Género:
Año:

La ley del deseo

La ley del deseo
7,1/10
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

Cría cuervos…

Cría cuervos…
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/01/1976
  • Personaje: Nicolás Garontes
Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.

Un taxi para Tobruk

Un taxi para Tobruk
7,2/10
Cerca de Tobruk, donde se ha librado una cruenta batalla entre tropas aliadas y los alemanes, con numerosas bajas, cuatro hombres, aliados, logran escaparse, a través del desierto, con un vieje jeep. Este es atacado por la aviación y deben proseguir a pie. Cuando están exhaustos, se toparán con un gupo de alemanes, a quienes matarán. A todos menos a uno a quien toman por prisionero.Se trata de un capitán, condecorado con la Cruz de Hierro. Al principio su relación será de claros enemigos, pero poco a poco irán conociéndose y haciéndose, cada vez más, camaradas.

No soy un asesino

No soy un asesino
6/10
Un sheriff local es acusado injustamente de asesinato en un pueblo pequeño y obligado a huir. Él se deshace de sus enemigos uno por uno y trata de demostrar su inocencia.

Boca a Boca

Boca a Boca
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/11/1995
  • Personaje: Padre de Luci
Víctor (Javier Bardem) va de casting en casting esperando una oportunidad, pero ésta se le resiste y, mientras tanto, el joven actor tiene que ponerse a trabajar en una línea erótica. Allí deberá atender las llamadas, aparentemente inofensivas, de los solitarios en busca de sexo anónimo. Entre ellas, la de un hombre reprimido y la de una sugerente y misteriosa mujer. Ambas llamadas van a complicar la vida de Víctor justo cuando el sueño de su vida está a punto de hacerse realidad.

Totò, Vittorio e la dottoressa

Totò, Vittorio e la dottoressa
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1957

Esclavas de Cartago

Esclavas de Cartago
5,6/10
Durante el mandato de Adriano, dos esclavas cartaginesas son compradas por Julia Marcia, hija del procónsul romano. Las dos chicas son jóvenes y muy guapas y una de ellas llama la atención de Marco Valerio, de quien está enamorada Julia Marcia.

Los alegres pícaros

Los alegres pícaros
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/12/1987
  • Personaje: Theatrical impresario
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes.

Lola Colt

Lola Colt
4,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/10/1967
  • Personaje: Larry/El Diablo
Lola, una bailarina de saloon llega a la ciudad de Santa Ana junto con sus compañeras. Pero la ciudad está aterrorizada por El Diablo, un proscrito que quiere vender la tierra circundante a la empresa del ferrocarril. Lola tendrá que ayudar a los colonos en su lucha contra el tirano.

Los placeres ocultos

Los placeres ocultos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/04/1977
  • Personaje: Ignacio
Eduardo, un importante ejecutivo, conoce a Miguel, un atractivo joven de barrio de quien se enamora. Turbios personajes como Rosa, una mujer casada que engaña a su marido con los jovencitos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas.

Más allá del jardín

Más allá del jardín
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/12/1996
  • Personaje: Alvaro Larra
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que lleva años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tiene problemas sexuales, su hermana es lesbiana y su hija se está viendo con un hombre a escondidas. La situación adquiere tintes de tragedia cuando se entera de que su marido se acuesta con otra, su hija está embarazada de un bebé hemofílico y su hijo ha muerto en un accidente de moto.

Marianela

Marianela
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/02/1972
  • Personaje: D. Carlos
Marianela vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia de la que sólo recibe malos tratos. Adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós.

Nada fácil

Nada fácil
5,3/10
Tres franceses, hijos de un escultor español exiliado, Pablo, que los acogió cuando eran niños, reciben el encargo de éste de ir a España a por la escultura de una Virgen. Pablo, tras un apoplejía y creyéndose al borde de la muerte, se ha obsesionado con la talla. El problema surge cuando, ya en España, los tres hermanos descubren que la imagen está en un cuartel de la Guardia Civil. Antiguos camaradas y amigos del escultor ayudarán a sus hijos a robarla.

Carmen la de Ronda

Carmen la de Ronda
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/09/1959
  • Personaje: Lucas
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés.

¡Se armó el belén!

¡Se armó el belén!
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/03/1970
  • Personaje: Don José
Un cura de edad, que tiene ideas anticuadas, es destinado para ejercer el apostolado en un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el carácter antirreligioso de los feligreses hace fracasar todos sus intentos por atraerlos. El Arzobispado le amonesta y le pide que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. El viejo cura trata de aplicar en su ambiente lo que ha visto en la parroquia modelo, desencadenando toda una serie de peripecias.

El halcón de Castilla

El halcón de Castilla
4,4/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 23/10/1967
  • Personaje: Don Diego de Mendoza
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador.

La bella Lola

La bella Lola
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/09/1962
  • Personaje: Federico
Javier y sus amigos, unos jóvenes aristócratas, acuden casualmente a un café-teatro donde actúa la bella Lola. Después de la actuación, Javier apuesta con sus compañeros que la seducirá en menos de tres días. Sin embargo, Lola se da cuenta del engaño y hace que lo detengan, acusándolo de robo. Javier pasa una noche entre rejas y, para vengarse de ella, trata de hacer fracasar su debut en un nuevo local.

Solos en la madrugada

Solos en la madrugada
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/04/1978
  • Personaje: Ramón Vidal
En el programa nocturno "Solos en la madrugada", un locutor de radio, que siente que la transición de la dictadura a la democracia ha traicionado sus sueños de cambio político, hace crónicas corrosivas y derrotistas de la sociedad española de finales de los años 70.

La Estrella de África

La Estrella de África
6,3/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, la superioridad material de los aliados fue decantando paulatinamente la balanza del conflicto a su favor. La contienda en el norte de África dio lugar a cruentos y valientes enfrentamientos donde brilló el heroísmo. Esta película está basada en la historia real de un piloto alemán, Hans-Joachim Marseille, conocido con el sobrenombre de Estrella de África (Stern von Afrika). En enero de 1.941 fue trasladado al Norte de África y el 24 de febrero de 1.942 se le concedió la cruz de caballero de la Cruz de Hierro después de haber logrado 46 derribos. El 1 de septiembre de 1.942 consiguió derribar 17 aviones enemigos en un solo día.

El día que nací yo

El día que nací yo
5,5/10
Una gitana que vende pescado en un mercado, canta los fines de semana en un tablao. Un día, un profesor, desterrado en Cádiz por sus ideas políticas, ofrece trabajo a la cantaora.

Actores relacionados