Las mejores películas de Violeta Cela

Violeta Cela

Violeta Cela

07/12/1960 (63 años)
Violeta Cela (n. Madrid, 7 de diciembre de 1959) es una actriz española. Violeta Cela se inició en el mundo de la interpretación siendo aún niña. Con tan solo tres años tuvo unas primeras experiencias como modelo infantil y con quince protagonizaba además la obra de teatro Violines y trompetas, de Santiago Moncada, compartiendo escenario con Pilar Bardem, Jesús Puente y Juanjo Menéndez. Debuta en el cine en 1978 con la película Silvia ama a Raquel, de Diego Santillán. A finales de ese mismo año después interpretaba un pequeño papel en el programa de humor de Valerio Lazarov Sumarísimo, para TVE. En 1977 se incorpora al reparto del programa infantil de televisión La mansión de los Plaff, dando vida a la sofisticada y algo cursi "Alcanfor". Tras intervenir en algunas obras de teatro televisado del espacio Estudio 1 como La discreta enamorada (1980), de Lope de Vega, también en televisión protagoniza la serie Juanita la larga (1982), adaptación de la novela homónima de Juan Valera y la mini-serie Nunca es tarde (1984), junto a Irene Gutiérrez Caba y Pastor Serrador. En cine ha participado en títulos como La vaquilla (1985) de Luis García Berlanga o El año de las luces (1986) de Fernando Trueba , Amanece que no es poco de Jose Luis Cuerda , Pajarico (1997), de Carlos Saura... hasta un total de de setenta y una películas. Durante la década de los noventa retoma su actividad en televisión, participando en series como Menos lobos (1992), Villarriba y Villabajo (1994) , así como la "sitcom" Contigo, pan y cebolla (1997). A lo largo de estos años, ha compaginado su carrera en cine y televisión con la presencia sobre los escenarios, habiendo intervenido en casi una treintena de montajes en su mayoría como primera actriz en obras de teatro clásico. Recientemente ha rodado Por la gracia de Luis (2009) a las órdenes de Jose Luis García-Sánchez, Y la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? (2010) Dirigida por David Trueba. Finalmente, ha desarrollado labores de actriz y directora de doblaje, guionista y de articulista en el diario ABC y las revistas Primera línea y Man. También ha coordinado y presentado los magazines La gran tarde de la música y Mi querida radio en Radio Nacional de España.
Género:
Año:

Más pena que gloria

Más pena que gloria
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/07/2001
  • Personaje: Julia
David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más bien perdedor que ganador, que ha nacido para seguir al Atlético y no al Real Madrid. Y sobre todo descubre a Gloria, una chica del instituto.

Pajarico

Pajarico
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/08/1997
  • Personaje: Tía Lola
Como sus padres están a punto de divorciarse, Manu va a Murcia para pasar el verano con sus abuelos paternos. Rodeado de huertas, mar, naturaleza y una exuberante y cálida familia, Manu descubre el amor y los primeros signos de vida adulta.

Amanece, que no es poco

Amanece, que no es poco
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/01/1989
  • Personaje: La Mercedes
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

La vaquilla

La vaquilla
7,5/10
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

La conquista de la tierra perdida

La conquista de la tierra perdida
5,2/10
Dos poderosos guerreros luchan contra una diabólica bruja que pretende conquistar el mundo conocido. Terroríficas criaturas y muertos que vuelven a la vida se interpondran en su camino en una tierra mágica y tenebrosa repleta de peligros y poblada por extraños y mitológicos seres.

El año de las luces

El año de las luces
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 05/12/1986
  • Personaje: Vicenta
En la primavera de 1940, recién terminada la Guerra Civil, Manolo, un adolescente hijo de un caído en la contienda, es enviado junto a su hermano a un preventorio. El lugar, cerca de la frontera con Portugal, es una especie de internado regido por la Sección Femenina de Falange Española. Allí, Manolo vivirá los primeros amores, el despertar del sexo, los escarceos con las mujeres que le cuidan y un sinfín de situaciones que le harán madurar. "leo´´

La bestia y la espada mágica

La bestia y la espada mágica
5,8/10
Los Danisky son maldecidos por una malvada bruja a que su descendencia sean hombres lobo. Muchos años después, un descendiente de la familia, Whaldemar Danisky busca por todos los medios la forma de vencer la maldición, para ello viaje a oriente a buscar a un gran sabio. Tendrá que enfrentarse a samurais, ninjas, bestias y una malvada hechicera... (FILMAFFINITY)

El soplagaitas

El soplagaitas
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/05/1981
  • Personaje: Rocío
Ramiro es un buen hombre. Es músico, pero el paro es tan grande que se ha tenido que poner a tocar una gaita escocesa en un Scotch Pub. Además, esta casado. Una noche que vuelve a casa del trabajo se tropieza en una esquina, con Julián; cree que le ha robado la cartera y para recuperar lo que piensa que es suyo ataca a Julián que es concejal del Ayuntamiento de la ciudad. El robo de esta cartera va a complicar la vida de Ramiro, la de Julián y la de muchos personajes más.

A la pálida luz de la luna

A la pálida luz de la luna
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/10/1985
  • Personaje: Violeta
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un contable en paro, ludópata adicta al juego. En compañía de un antiguo amigo de estudios, cuya celosa mujer se cree engañada, Julio decide recuperar a Carmen.

Despido improcedente

Despido improcedente
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/05/1980
  • Personaje: Hija de Andrés
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales.

El alcalde y la política

El alcalde y la política
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/03/1980
  • Personaje: Coralín
Antes de la celebración de las elecciones municipales, un partido político decide apoyar al candidato de Somerruelos, un pueblo que es clave para la comunicación entre dos provincias. Ese hombre es el actual alcalde, un personaje respetado y temido por todos, que gobierna a su antojo, permitiendo la prostitución y el juego.

Eros Hotel

Eros Hotel
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1979
  • Personaje: Daniela
Tres matrimonios amigos, de nacionalidad italiana, alemana y española respectivamente, se dan cita en el "Eros Hotel", un lugar donde solucionan todos sus problemas más íntimos. Por determinadas circunstancias, se les une Daniela, sobrina del matrimonio italiano, una joven que está de vuelta de todo, pero a quien su pareja le reprocha ingenuidades e inexperiencias en el amor.

Franco, un proceso histórico

Franco, un proceso histórico
Tras la muerte del Generalísimo Francisco Franco, se juzga si su comportamiento durante el régimen fue correcto, dando lugar a valoraciones por medio de testimonios que vivieron muy de cerca aquel momento, destacar entre ellos a Felipe Gonzalez, Paco Umbral, Nicolás Redondo, cuyos testimonios nos ayudarán a entender mucho mejor este proceso. (FILMAFFINITY)

¡Susana quiere perder... eso!

¡Susana quiere perder... eso!
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/10/1977
  • Personaje: Amiga de Susana
Susana estudia C.O.U y en su casa no le falta de nada. Pero un día hablando con sus compañeras de clase, surge el problema. Hay algo que la separa del resto de sus compañeras, y es que es la única chica del grupo que aún es virgen.

Suave cariño, muy suave

Suave cariño, muy suave
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1978
  • Personaje: Patricia
Luis es vendedor de productos de belleza para la mujer. Atractivo y varonil, es, sin embargo, enormemente tímido, lo cual le crea dificultades con sus clientes, en su inmensa mayoría, mujeres. La misma timidez de Luis es un elemento más de atractivo para las mujeres que, en muchas ocasiones, se le insinúan y entregan sin que este tenga que hacer el más mínimo esfuerzo para conseguirlo.

Café, coca y puro

Café, coca y puro
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/02/1985
  • Personaje: Ascensión
En un atentado contra un militar muere accidentalmente una mujer. Un joven que ha decidido investigar el atentado, pide consejo a su tío Félix, sin imaginar que eso le ayudará a resolver el caso

Silvia ama a Raquel

Silvia ama a Raquel
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/08/1979
  • Personaje: Raquel
Silvia y Raquel eran dos adolescentes, dos muchachas descubriendo con pudor las formas de sus cuerpos en continua transformación y desarrollo. Incomunicadas, con un medio silencioso y restrictivo, se descubren una a la otra, y a la vez así mismas. (FILMAFFINITY)

Él y él

Él y él
5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/06/1980
  • Personaje: Amiga de Lina (uncredited)
Un joven universitario y de buena familia siente gran vocación por ser actor. Un dia, le invitan a una fiesta en casa de un conocido productor cinematográfico, cincuentón y homosexual. A partir de entonces, su vida ya no será la misma.

Casa de citas

Casa de citas
5,2/10
  • Estreno: 05/01/1978
Luciano lleva quince años trabajando en una importante empresa sin que le hayan sido recompensados sus esfuerzos, su fidelidad y sumisión. Por recomendación de un primo suyo, hace de hombre de paja para los negocios inconfesables de los directivos. Éstos le manipulan hasta el extremo de obligarle a casarse con la ex amante de uno de sus jefes. Al final, por culpa de un incendio del chalet en el que vive y donde se cuecen los negocios sucios de los que no es responsable, termina yendo a parar a la cárcel, por encubrir y achacarse unas responsabilidades que no son suyas, cumpliendo hasta el final su papel de testaferro.

Tres mujeres de hoy

Tres mujeres de hoy
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1980
  • Personaje: Compañera de Victoria
Alejandro Sáez, financiero internacional, atractivo y refinado, reúne una noche en su villa a tres mujeres: Maribel, Victoria y Bárbara. La belleza e inteligencia de las tres muchachas impresionan a Alejandro. Pero sus vidas quedarán marcadas por los extraños designios que Alejandro va a trazar en torno a ellas. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados