Las mejores películas de Miguel Rellán

Miguel Rellán

Miguel Rellán

07/11/1943 (80 años)
Miguel Ángel Rellán García (7 de noviembre de 1943) es un actor español que ha participado en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión.
Género:
Disponible en:
Año:

Toc Toc

Toc Toc
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/09/2017
  • Personaje: Paciente nuevo grupo #2
Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya (o no tanto) sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

Tiempo después

Tiempo después
5,7/10
En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

El Perro

El Perro
5,9/10
En un país latinoamericano con una estricta dictadura Arístides, un preso político, logra escapar de la cárcel junto a otro fugitivo, y ambos tratan de huir mientras el sanguinario guardián Zancho y su violento perro le persiguen. Uno de los fugitivos, un viejo profesor, tiene información demasiado importante que no puede llegar a manos de los grupos opositores al gobierno.

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Cliente del prostíbulo
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

Amanece, que no es poco

Amanece, que no es poco
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/01/1989
  • Personaje: Carmelo, el borracho
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

A cambio de nada

A cambio de nada
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/05/2015
  • Personaje: Profesor
Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…

¡Ay, Carmela!

¡Ay, Carmela!
7,1/10
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos. Cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia pero, por error, van a parar a la zona nacional. Allí son hechos prisioneros, y la única manera de salvar sus vidas es ofreciendo una espectáculo para un grupo de militares nacionales que choca de lleno con la ideología de los cómicos.

Villaviciosa de al lado

Villaviciosa de al lado
4,6/10
Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel... o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero... ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

El viaje a ninguna parte

El viaje a ninguna parte
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/1986
  • Personaje: Dr. Arencibia
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Madrid, int.

Madrid, int.
7,2/10
Madrid, España, marzo de 2020. A medida que la inclemente enfermedad que asola el mundo se extiende por las cada vez más desiertas calles de la ciudad, la gente se atrinchera en sus casas y sigue adelante con sus vidas…

¿Estás ahí?

¿Estás ahí?
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/05/2011
  • Personaje: Jorge
Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia, las manías personales, los celos... Sólo que en su caso, hay que añadirle un pequeño detalle: Ana está muerta y es en realidad un fantasma. Además, no es el único en la casa....

Cómo ser mujer y no morir en el intento

Cómo ser mujer y no morir en el intento
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/04/1991
  • Personaje: Alfredo
Carmen, a sus 42 años está casada con Antonio, que es su tercer marido. Tiene dos hijos de anteriores matrimonios, y ha ahijado a otro, fruto del anterior matrimonio de Antonio. Carmen trabaja como periodista. Intenta llevar su carrera con profesionalidad, sin descuidar su relación amorosa con Antonio, la organización práctica de la casa, las amistades ni las necesidades de sus hijos. En resumen, Carmen trabaja como un hombre, pero sigue representando el papel tradicional de la mujer casada. Antonio tiene concentrada toda su atención en el trabajo. Su trabajo en una producción discográfica le obliga a moverse, viajar y estar al día. Los problemas de casa y la familia corren a cargo, naturalmente, de Carmen. La película es una historia ácida y divertida, como es en general la vida, con un final ambiguo.

Regreso a Moira - Películas para no dormir

Regreso a Moira - Películas para no dormir
5,7/10
Tomás, un escritor de éxito de edad avanzada, ha pasado fuera de España los últimos cuarenta años. Tras la súbita y violenta muerte de su esposa, recibe, inesperadamente, una vieja carta del tarot: la carta del “Enamorado”, que parece tener para él un inquietante significado.

Ninette

Ninette
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/08/2005
  • Personaje: Don Roque
Ninette Sánchez es una inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette. Con su naturalidad y belleza tiene enamorado al personal, sobre todo a Andrés, un humilde vendedor español que cae rendido a sus múltiples encantos.

Pasodoble

Pasodoble
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1988
Una familia, expulsada de su chabola, ocupa el museo cordobés en el que un día vivió el príncipe que, en su juventud, fue amante de la abuela. Los conservadores y administradores del museo, ayudados por un par de inexpertos policías acosan a los ocupas para obligarlos a salir

Las ovejas no pierden el tren

Las ovejas no pierden el tren
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/01/2015
  • Personaje: Rodrigo
Luisa y Alberto se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara, está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco, un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella...

El perro del hortelano

El perro del hortelano
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/11/1996
  • Personaje: Fabio
Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro, su secretario, pero comprueba que éste ya está comprometido con la dama Marcela. Movida por los celos y la envidia, todo su afán se centra en separar a los dos enamorados... Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega que respeta el texto en verso.

Soldadito español

Soldadito español
5,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/10/1988
  • Personaje: Angel Perales
Un joven, hijo y nieto de militares, se niega a cumplir el Servicio Militar, lo que provoca una gran conmoción en toda la familia. Finalmente, las presiones sociales y familiares lo obligarán a tomar una decisión que tendrá consecuencias imprevisibles.

El bosque animado

El bosque animado
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/10/1987
  • Personaje: Fiz de Cotovelo
Malvís es un jornalero harto de su vida que un buen día decide hacerse bandido en un bosque gallego. Allí se cruzará con muchos de los habitantes de la zona, que configuran un mundo fantástico.

Bajarse al moro

Bajarse al moro
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/1989
  • Personaje: Cura
Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo.

Actores relacionados