Las mejores películas de Guillermo Montesinos

Guillermo Montesinos

Guillermo Montesinos

10/01/1948 (76 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Guillermo Montesinos. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Guillermo Montesinos.
Género:
Disponible en:
Año:

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Mujeres al borde de un ataque de nervios
7,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/03/1988
  • Personaje: Taxista
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Sangre y arena

Sangre y arena
4,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/09/1989
  • Personaje: Garabato
Nueva adaptación de la famosa novela de Vicente Blasco Ibáñez que narra el dilema sentimental de un famoso torero dividido entre el amor a su fiel y buena esposa o a una bella y fría aristócrata.

Amanece, que no es poco

Amanece, que no es poco
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/01/1989
  • Personaje: Suicida permanente
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

La vaquilla

La vaquilla
7,5/10
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

El pico 2

El pico 2
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/11/1984
  • Personaje: Tipo del rastro
Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Cuando la prensa empieza a interesarse por el caso, los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen resultan inútiles. Paco será detenido, juzgado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario.

Juana la Loca… de vez en cuando

Juana la Loca… de vez en cuando
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/09/1983
  • Personaje: Infante don Juan
Los padres de Juana I de Castilla, los Reyes Isabel la Católica (Lola Flores) y Fernando el Católico (José Luis López Vázquez) sufren al ver que la heredera al trono, la princesa Isabel (Paloma Hurtado) se ha hecho republicana. Por ello, se esfuerzan por encontrarle un marido a Juana, pero ésta solo tiene ojos para un playboy guaperas dedicado al mundo de la canción que viene de Flandes: Felipe, el Hermoso (Jaime Morey). La película tiene constantes alusiones a la política y sociedad española de principios de los años 80.

Si te dicen que caí

Si te dicen que caí
5,5/10
1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían contando cuentos "Aventis" en los que conjugaban lo que sabían con lo que imaginaban, mezclando la ficción con la realidad.

París-Tombuctú

París-Tombuctú
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/09/1999
  • Personaje: Planas
La frustración y el hastío vital de Michel des Assantes, un prestigioso cirujano plástico parisino, es insoportable: tiene una esposa a la que no ama, un hijo que le resulta ajeno y unos amigos a los que desprecia, pero es incapaz de quitarse la vida. Un día, le compra la bicicleta a un estrafalario ciclista que iba a hacer la ruta París­-Tombuctú y se lanza a hacer ese recorrido: Tombuctú se convierte para él en la Tierra Prometida.

La fuga de Segovia

La fuga de Segovia
6,5/10
En el verano de 1977, un preso político que vive en el exilio relata las circunstancias de su fuga a un reportero: en abril de 1976, un grupo de presos de ETA político-militar planea fugarse de la cárcel, pero el proyecto fracasa cuando los guardias descubren el túnel que están excavando. Los reclusos, lejos de desanimarse, empiezan un segundo túnel. Tras ocho meses de dificultades, consiguen fugarse. Dadas las delicadas circunstancias de los últimos meses del franquismo y el despertar de los primeros brotes de democracia, la fuga del grupo tuvo sorprendentes consecuencias.

Todos a la cárcel

Todos a la cárcel
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/12/1993
  • Personaje: Pajarito
En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios.

El crimen de Cuenca

El crimen de Cuenca
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 17/08/1981
  • Personaje: José María el Cepa
Osa de la Vega, Cuenca, España, 1913. Gregorio y León, empleados en la finca del alcalde del pueblo, un poderoso terrateniente, son detenidos y acusados del asesinato de José María el Cepa, un pastor desaparecido misteriosamente tres años antes.

Berlanga!!

Berlanga!!
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/10/2021
  • Personaje: Himself
¿Qué hace vigente la mirada de Berlanga para nuevos públicos cuya cultura y cuyo tiempo poco tienen que ver con los del cineasta? Para comprender los secretos de su cine es esencial conocer a la persona: su familia, sus amigos, sus colaboradores, y prestigiosos cineastas y actores nos guían por la biografía de Berlanga, acercándonos a su carácter y a los hechos que conforman su pensamiento. Con el humor propio de su cine, cruzan sus argumentos, complementándose e incluso contradiciéndose, conformando el puzzle que nos presenta a Berlanga y a su obra a través de sus vivencias: la guerra civil, la dictadura y la censura, la transición y el fin del siglo XX; sus éxitos, fracasos, reconocimiento internacional… Buscando, con tono divertido y cercano, respuestas a esa vigencia y universalidad de su cine, que desafía el tiempo con el vigor de los clásicos.

La corte de Faraón

La corte de Faraón
6,2/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 26/09/1985
  • Personaje: Antonio / José al principio
A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte de Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias de la obra, y los actores representan los números musicales.

Rebobinando

Rebobinando
3,9/10
Documental que repasa la edad de oro del VHS y los videoclubs ,a través de la propia experiencia de montones de rostros conocidos del cine europeo. Los cuales narran la historia vista desde dentro, con detalles, anécdotas y multitud de sorpresas que harán que volvamos a sentir la magia que había en las polvorientas estanterías de aquellos irrepetibles lugares. El cine fantástico, las mayores rarezas , El cine de culto, Mariano Ozores y mucho, mucho más.

Tu novia está loca

Tu novia está loca
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/01/1988
  • Personaje: Ricardo Díaz 'Richi'
Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer moderna, atractiva e independiente. Su novio Mikel, un abogado de causas perdidas sin mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella.

La Carmen

La Carmen
5,7/10
José, un joven ex-seminarista que cumple en Córdoba su servicio militar, conoce a Carmen, una bailarina flamenca de la que se enamora perdidamente. Roba para ella y con tal motivo es encarcelado. José no soporta la separación, y cuando es conducido por la Guardia Civil en un tren, se fuga del mismo, y llega a Madrid en pos de su ex-amante, que vive ahora en compañia de su tío, maestro de bailaores. Carmen acoge fríamente a José, y comienzan entre ambos unas extrañas y tensas relaciones, a espaldas de su antiguo chulo, que vive nuevamente con ella.

Femenino singular

Femenino singular
3,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/10/1982
Luisa es vicepresidente de una agencia matrimonial que garantiza los matrimonios por un mínimo de seis meses. La muerte del presidente de la compañía la catapulta a su cargo, topandose con una considerable paradoja: preside una agencia matrimonial y está separada de su marido.

La vida alegre

La vida alegre
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/04/1987
  • Personaje: Manolo
Ana empieza a trabajar como médico en un centro de enfermedades de transmisión sexual a pesar de la oposición de su marido Antonio, también médico y asesor del ministro de Sanidad. En el centro, Ana entra en contacto con una serie de personajes marginales que acuden a su consulta...

Buenas noches, señor monstruo

Buenas noches, señor monstruo
4,5/10
Cuatro chicos, en una excursión se extravían en el bosque en medio de una tormenta y acuden a refugiarse a un caserón abandonado. Allí conocerán y se enfrentarán a Drácula, el Hombre lobo, Quasimodo y el Doctor Frankenstein. Pese a los intentos de los monstruos para asustarlos y de paso, recuperar el prestigio perdido, los muchachos, con la ayuda del hijo del conde Drácula, harán frente a las malvadas criaturas.

Visanteta, estáte quieta

Visanteta, estáte quieta
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/08/1979
Secuela de "El virgo de Visenteta". Cuando la normalidad parecía haber regresado a Favara por el matrimonio de Visanteta, ocurre la desgracia y ésta se queda viuda. Para evitar la ira de Santa Barbara cuando el honor de Visanteta se ve amenazado, le irán buscando marido, pero ninguno dura mucho.

Actores relacionados