Las mejores películas de Santiago Ramos

Santiago Ramos

Santiago Ramos

01/08/1949 (74 años)
Santiago Ramos Sánchez (Boadilla, Salamanca; 1 de agosto de 1949) es un actor español. Abandona la carrera de Derecho para dedicarse a la interpretación. Ya afincado en Madrid se dedica al teatro y aunque desde 1972 trabaja en cine, su consagración cinematográfica se produce cuando coprotagoniza La vaquilla, en 1985.
Género:
Disponible en:
Año:

El Lobo

El Lobo
6,9/10
Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos ciento cincuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa perfecta para que los sectores más involucionistas del franquismo intentaran bloquear la instauración de la democracia.

La vaquilla

La vaquilla
7,5/10
Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

Mi dulce

Mi dulce
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/05/2001
  • Personaje: Fermín
Laura es una adolescente de quince años que recibe una carta de su madre, de la que hacía una década no tenía noticias. Laura decide intentar ir a Holanda a su encuentro, necesitada de respuestas y alternativas al entorno hostil que le rodea. Para eso tendrá que enfrentarse con Ángela, su hermana mayor, una joven policía que, siendo una niña, se vio obligada a llevar las riendas de la familia al quedarse huérfanas. Ángela intentará, por todos los medios, retener a Laura consigo y no quedarse sola. Poco a poco la violencia que le rodea le hará perder el control.

La fuga de Segovia

La fuga de Segovia
6,5/10
En el verano de 1977, un preso político que vive en el exilio relata las circunstancias de su fuga a un reportero: en abril de 1976, un grupo de presos de ETA político-militar planea fugarse de la cárcel, pero el proyecto fracasa cuando los guardias descubren el túnel que están excavando. Los reclusos, lejos de desanimarse, empiezan un segundo túnel. Tras ocho meses de dificultades, consiguen fugarse. Dadas las delicadas circunstancias de los últimos meses del franquismo y el despertar de los primeros brotes de democracia, la fuga del grupo tuvo sorprendentes consecuencias.

El año de las luces

El año de las luces
6,8/10
En la primavera de 1940, recién terminada la Guerra Civil, Manolo, un adolescente hijo de un caído en la contienda, es enviado junto a su hermano a un preventorio. El lugar, cerca de la frontera con Portugal, es una especie de internado regido por la Sección Femenina de Falange Española. Allí, Manolo vivirá los primeros amores, el despertar del sexo, los escarceos con las mujeres que le cuidan y un sinfín de situaciones que le harán madurar. "leo´´

El seductor

El seductor
4,3/10
Cosme, un chico de quince años, vive con sus padres y su hermana en un chalet adosado. La monotonía de su vida cambia cuando se enamora de su vecina Merche, una hermosa mujer que tiene casi veinte años más que él.

Tatiana, la muñeca rusa

Tatiana, la muñeca rusa
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/12/1995
  • Personaje: Jaime Gil
Joaquín Peláez, un ejecutivo de una prestigiosa marca de alimentos, va a Rusia con la misión de construir nuevos centros de producción. Allí se enamora de Tatiana, una joven y bellísima intérprete que le pide acompañarle en su regreso a España; ella desea conocer los lujos y maravillas que se hablan de Occidente. Cuando Joaquín recibe la noticia de su despido, hace un pacto con Tatiana: se casarán, se la llevará a España y, a cambio, deberá seducir al presidente de la empresa para, a través del chantaje, conseguir sus favores.

Grandes ocasiones

Grandes ocasiones
5,5/10
  • Estreno: 06/02/1998
  • Personaje: Actor
Antonio, guionista de televisión, toma la decisión de separarse de Ana, su mujer. El matrimonio tiene tres hijos en común. Antonio no sabe vivir sólo y a la mínima oportunidad acude a casa de su ex-mujer. Ana ha vencido su adicción al alcohol y ha rehecho su vida sin Antonio. Los cinco años siguientes a su separación, las relaciones y conflictos con sus hijos llevan a la pareja a un singular desenlace.

Cuernos de mujer

Cuernos de mujer
5,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/04/1995
  • Personaje: Vladimiro
Ana y Miguel son un matrimonio en crisis. Cuando ella descubre que su marido tiene una amante, se plantea el divorcio como una posible solución a sus problemas, con lo que provoca el escándalo del resto de la familia. Ana no tardará en darse cuenta de que su fracaso amoroso puede verse compensado gracias a ciertos cambios en otras facetas de su vida.

La mitad del cielo

La mitad del cielo
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/10/1986
Después de la Guerra Civil, Rosa, hija de una humilde familia asturiana, se casa con un afilador, un vagabundo que muere más tarde la cárcel acusado de un delito que no cometió. Al quedarse viuda emigra a Madrid con su hija Olvido y se coloca de ama de cría en casa de don Pedro, un influyente jefe de abastos. Gracias a él, Rosa consigue un puesto en la casquería de un importante mercado. Este es el punto de partida de una meteórica carrera, pues acaba abriendo un selecto restaurante que se convierte en centro de reunión de políticos, intelectuales, hombres de empresa...

Caso cerrado

Caso cerrado
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/09/1985
  • Personaje: Javier
César e Isabel acaban de casarse por el rito judío, su religión. Él es directivo de una sociedad bancaria. Ella trabaja en una librería propiedad de su suegra. La pareja ve truncada su felicidad cuando César descubre anomalías financieras en la entidad donde trabaja. Lo que en un principio eran cargos contra algunos directivos, se convierte en una acusación de desfalco contra César, que se encuentra en Francia para evitar su incorporación al servicio militar. Regresa y se presenta ante el juez para demostrar su inocencia.

El juego más divertido

El juego más divertido
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/01/1988
  • Personaje: Dionisio
Dos populares actores de televisión, Ada y Bruno, se encuentran rodando "Hotel de Fez", una teleserie de gran audiencia y éxito popular que trastoca un tanto las vidas de sus dos protagonistas. Ambos van a vivir un romance muy particular detrás de la pequeña pantalla, ya que no habrá manera de poder consumarlo. Tomás, el productor de la serie, Dionisio y Betty se ven envueltos en la historia, que se va complicando cada vez más con la aparición de dos extraños personajes, Longinos y Retama. La historia va tomando forma a través de la serie de televisión, en una mezcla de la ficción y realidad hasta llegar a formar un tremendo e imprevisible enredo.

Memorias del ángel caído

Memorias del ángel caído
5,9/10
En una parroquia céntrica, durante la celebración de una Misa un grupo de fieles mueren envenenados tras comulgar. Mientras la policía se encarga de la investigación, los sacerdotes comienzan a sufrir extrañas visiones. La situación da un giro inesperado cuando los cadáveres de los comulgantes vuelven a la vida durante las autopsias. Todo parece relacionado con los vaticinios de un misterioso libro.

Tiovivo c. 1950

Tiovivo c. 1950
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/09/2004
  • Personaje: Irineo Méndez
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los que, nos guste o no, somos herederos.

Como un relámpago

Como un relámpago
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/11/1996
  • Personaje: Rafael
Pablo, un chico de diecisiete años, vive en Madrid con su madre, una abogada matrimonialista de cierto éxito. En su época universitaria, en los turbulentos años setenta, fue una feminista radical y una comprometida militante de un partido de extrema izquierda. Su actitud libertaria la llevó a decidir tener a su hijo, al que nunca le habló de su padre. Sin embargo, el deseo de saber quién es su progenitor, se ha convertido para Pablo en una verdadera obsesión.

¡Oh, cielos!

¡Oh, cielos!
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/05/1995
A Pablo Ventura, un publicista amoral, seductor y divorciado, lo mata de un balazo Aurelio, un compañero de trabajo. Pero a Pablo no le ha llegado todavía la hora de morir; antes tendrá que cumplir una misión divina: hacer una campaña publicitaria... (FILMAFFINITY)

Gran Slalom

Gran Slalom
4,7/10
Un joven oficial de la Guardia Civil se traslada a una estación de esquí de los Pirineos en viaje de servicio. En el trayecto su coche tiene una avería y es recogido por una mujer que, casualmente, se alojará en el mismo hotel. A partir de aquí se suceden la aventura y los enredos. Las cosas se complican tanto que deberá vestirse de mujer para no ser sorprendido.

Tu novia está loca

Tu novia está loca
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/01/1988
  • Personaje: Juan Vergara
Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer moderna, atractiva e independiente. Su novio Mikel, un abogado de causas perdidas sin mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella.

Brumal

Brumal
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/09/1988
  • Personaje: Félix
Adriana y su madre abandonan el pueblo de Brumal cuando ella es todavía una niña. A partir de entonces su nueva vida en la ciudad transcurre sin ningún cambio hasta que la madre fallece. Con la ausencia de su progenitora, Adriana continúa su vida dentro del ambiente normal de la clase media, aunque siempre marcada por los recuerdos, cada vez más intensos, del pueblo que abandonó cuando era pequeña. El peso del pasado y la nostalgia por la infancia perdida hará que regrese a Brumal.

Miss Caribe

Miss Caribe
5,2/10
  • Estreno: 13/04/1988
Narra la historia de una recatada maestra valenciana que por herencia se convierte en propietaria de un burdel flotante. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados