Las mejores películas de Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo

11/03/1963 (61 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Fernando Guillén Cuervo. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Fernando Guillén Cuervo.
Género:
Disponible en:
Año:

Quantum of Solace

Quantum of Solace
6,5/10
Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Gracias a Camille, Bond descubre la existencia de Dominic Greene, despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización.

Las edades de Lulú

Las edades de Lulú
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/12/1990
  • Personaje: Marcelo
Rodeada de polémica -la actriz Ángela Molina, que iba a protagonizar el film, se retiró del proyecto ante lo explícito de las imágenes-, la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes obtuvo, pese a todo -o quizá gracias al morbo- un gran éxito de taquilla. Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida un tiempo más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto este mundo idealizado se va a quebrar, cuando una Lulú de treinta años penetre en el infierno de los deseos prohibidos.

1492: la conquista del paraíso

1492: la conquista del paraíso
6,4/10
Una recreación del descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón y su efecto en el pueblo indígena.

Balada triste de trompeta

Balada triste de trompeta
6,5/10
Arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina

La ley del deseo

La ley del deseo
7,1/10
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

En busca de la tumba de Cristo

En busca de la tumba de Cristo
5,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/12/2006
  • Personaje: Saul di Tarso
Tres años después de la Crucifixión de Jesús, se extiende el rumor de que el Nazareno es un profeta que ha resucitado de entre los muertos, lo que incita a la gente a rebelarse contra el gobierno de Roma. Para reprimir los disturbios, el Emperador Tiberio envía a Judea a Taurus, un leal oficial romano, para que encuentre a Jesús o, al menos, su tumba para acallar los rumores. El gobernador Poncio Pilato intenta por todos los medios impedir que Taurus siga adelante con su investigación, pero no podrá evitar que el enviado de Tiberio se vea involucrado en un laberinto de pasión y fe. (FILMAFFINITY)

Reflections

Reflections
4,7/10
El agente de la Europol Tom Brindle (Timothy Hutton) investiga el caso del Pygmalión, un asesino en serie que ha matado a varias chicas en Francia y España. En la escena de uno de los crímenes, la policía obtiene una muestra de ADN similar al de Marco Soler (Miguel Ángel Silvestre), un militar español de 24 años que cuenta con una sólida coartada. Brindle descubre que el joven fue concebido en una clínica de fertilidad y que tiene un hermano gemelo. El agente decide entonces utilizar a Marco para llegar hasta el asesino.

La corona partida

La corona partida
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 19/02/2016
  • Personaje: Gutierre Gómez de Fuensalida
Comienzos del siglo XVI. Tras la muerte de Isabel la Católica en 1504 comienzan tiempos de incertidumbre en los que se viven luchas de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fue Juana la Loca, hija de Isabel y legítima heredera al trono de Castilla.

¿Matar a mi mujer? Era una broma

¿Matar a mi mujer? Era una broma
5,2/10
  • Género: ComediaSuspense
  • Estreno: 18/11/1992
  • Personaje: Jose (as Fernando Guillen Cuervo)
Un hombre, harto de su esposa, planea el crimen perfecto y la invita a ir al mismo hotel en el que pasaron la luna de miel. Pero allí, ella le abandona y un extraño disparo incrimina al hombre en un crimen que no ha cometido.

Los novios búlgaros

Los novios búlgaros
5,9/10
Daniel es un homosexual que disfruta de una desahogada posición social, un cómodo piso en un buen barrio de Madrid, un respetable bufete de abogado y una cordial relación con su conservadora familia. Con sus amigos frecuenta Chueca, el barrio gay de la capital, a la caza de chicos guapos, especialmente eslavos. Así conoce a Kyril, un joven y atractivo búlgaro sin escrúpulos, del que se enamora perdidamente. Muy pronto Kyril empieza a pedirle a Daniel favores que infringen la legalidad. Además, se trae de Bulgaria a su novia y la instala en casa de su amigo. A estas alturas, Daniel es ya perfectamente consciente de que está siendo utilizado; a pesar de lo cual seguirá apoyando las ilegales y peligrosas actividades de su amante.

Astucias de mujer

Astucias de mujer
5,5/10
Kate, una atractiva mujer, vive a la sombra de su marido, Alec Bolton, un famoso escritor que en realidad es un hombre egocéntrico e introvertido. Kate sueña con triunfar también con escritora, y acaba manteniendo un idilio extraconyugal con Vanni, un editor estadounidense que está a punto de publicar su primera novela.

Pérez, el ratoncito de tus sueños 2

Pérez, el ratoncito de tus sueños 2
3,8/10
Lucas (Mathias Sandor) tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. En su intento por descubrirlo, hace que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón. Lucas y su familia harán todo lo que esté a su alcance para liberarlo y que continúe con su tarea... aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.

Pestañas postizas

Pestañas postizas
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1982
Una historia de amor y desamor. De esperanza y desesperanza. De pasión y abandono. Tras dos años de convivencia, Juan ha abandonado a Marita, una mujer madura que le ha mantenido hasta que ha encontrado a Adela, otra mujer a la que puede sacarle dinero.

No te fallaré

No te fallaré
3,9/10
Al acabar el colegio, Valle y Quimi deciden celebrarlo con toda la pandilla haciendo un viaje a la playa. Allí prometen no separase nunca y ser amigos para siempre. Pasados tres años, durante una fiesta en el colegio, los dos se reúnen de nuevo y se pone de manifiesto que todo ha cambiado y que las diferencias entre ellos son demasiado fuertes: Valle trabaja como go-gó en una discoteca y se siente atraída por el dueño, un traficante de drogas. Quimi, sin embargo, ha cambiado su rebeldía, su moto y su chupa de cuero por una novia formal y una vida estable. Pero ninguno de ellos podrá olvidar el pasado tan fácilmente.

Boca a Boca

Boca a Boca
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/11/1995
  • Personaje: Raúl
Víctor (Javier Bardem) va de casting en casting esperando una oportunidad, pero ésta se le resiste y, mientras tanto, el joven actor tiene que ponerse a trabajar en una línea erótica. Allí deberá atender las llamadas, aparentemente inofensivas, de los solitarios en busca de sexo anónimo. Entre ellas, la de un hombre reprimido y la de una sugerente y misteriosa mujer. Ambas llamadas van a complicar la vida de Víctor justo cuando el sueño de su vida está a punto de hacerse realidad.

Luz de domingo

Luz de domingo
6,3/10
El pequeño pueblo asturiano de Cenciella, España, a principios del siglo XX. La tranquila vida de Urbano y Estrella, una pareja de enamorados amable e ingenua, se ve gravemente alterada cuando se ven envueltos en la lucha encarnizada que mantienen las facciones políticas locales: los chorizos —el partido democrático— y los becerriles —el partido de los caciques—.

Otros días vendrán

Otros días vendrán
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/10/2005
  • Personaje: Lucas
Alicia (Cecilia Roth) es una profesora de instituto de cuarenta y tantos años que inicia una relación sentimental por Internet con Zaz (Nacho Aldeguer), de 17 años. Cuando el idilio comienza a hacer aguas, la historia da un giro de 180 grados; en esos momentos tomará protagonismo el padre de Zaz (Antonio Resines).

Havanera 1820

Havanera 1820
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/1993
  • Personaje: Alfons Rovira
Una mujer española descubre que su marido, dueño de un plantío cubano, participa en actividades ilegales de esclavos

Boom Boom

Boom Boom
5,9/10
Sofía, una dentista, y Tristán, propietario de una zapatería, viven en el mismo edificio, aunque no se conocen ni se han visto nunca. Los dos han padecido un desengaño amoroso y se han jurado no volverse a enamorar nunca jamás.

Actores relacionados