Las mejores películas de Carmen Maura

Carmen Maura

Carmen Maura

15/09/1945 (77 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Carmen Maura. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Carmen Maura.
Género:
Disponible en:
Año:

Volver

Volver
7,6/10
El fantasma de la abuela Irene (Carmen Maura) se aparece a sus hijas Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas), a su nieta Paula (Yohana Cobo), a la tía de las hijas (Chus Lampreave) e incluso a una vecina (Blanca Portillo) en el pueblecito de La Mancha donde viven. La abuela ha vuelto para atar los cabos que le quedaron sueltos en vida.

Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi
6,4/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 20/09/2013
  • Personaje: Graciana Barrenetxea
Tras cometer un atraco, dos hombres desesperados huyen perseguidos por la policía y por la exmujer de uno de ellos. Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

La ley del deseo

La ley del deseo
7,1/10
Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Mujeres al borde de un ataque de nervios
7,5/10
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

800 balas

800 balas
6,3/10
Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos, un niño que asegura ser nieto de Julián. Su madre, Laura, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado. Para ello cuenta con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott, un tiburón de las finanzas. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

¿Qué he hecho yo para merecer esto!

¿Qué he hecho yo para merecer esto!
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/10/1984
  • Personaje: Gloria
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.

El postre de la alegría (Paulette)

El postre de la alegría (Paulette)
6,6/10
Paulette es una viuda agotada del mundo y un tanto racista que vive en un barrio donde el tráfico de drogas y las raterías son habituales. Un día, durante una persecución entre los granujas y la policía, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Ese momento marca el comienzo de este personaje desolado, infeliz, con problemas para subsistir, en el mundo del tráfico de drogas, bajo la celosa mirada de los otros camellos...

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/1980
  • Personaje: Pepi
Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes.

Tetro

Tetro
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/06/2009
  • Personaje: Alone
Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico Tetro, se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe.

Entre tinieblas

Entre tinieblas
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/03/1983
  • Personaje: Sor Perdida
Yolanda Bell, una cantante de boleros, adicta a las drogas, temeraria y ambigua, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de la orden de las ”Redentoras Humilladas”. Una orden muy peculiar cuya Madre Superiora es una gran admiradora de Yolanda. Desde hace muchos años, las ”Redentoras Humilladas” intentan salvar del pecado a las chicas de vida descarriada, aunque, últimamente, el convento pasa por una crisis. Yolanda es muy bien recibida, especialmente por la Madre Superiora, que suele convertirse en cómplice drogadicta y amiga de todas las chicas que pasan por el convento. Así pues, las dos compartirán la droga conseguida por Yolanda, que se convertirá en la favorita de la Madre Superiora. Pero, cuando aparece Merche, ex amante de la Madre Superiora, huyendo de la policía, surgen problemas.

Le Mac

Le Mac
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/02/2010
  • Personaje: La mère

La comunidad

La comunidad
7,2/10
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Matador

Matador
7/10
Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.

Gente que viene y bah

Gente que viene y bah
6,2/10
Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino «misterioso»

Las chicas de la 6ª planta

Las chicas de la 6ª planta
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/12/2010
  • Personaje: Concepcion
Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta fueron a Francia para trabajar como criadas en casa de familias acomodadas.

Sales gosses

Sales gosses
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/07/2017
  • Personaje: Teresa
Alex, de 20 años, ha vuelto a suspender medicina. Ahora, tal y como había prometido, tendrá que trabajar todo el verano en lugar de irse de vacaciones con sus amigos. Sus padres le han encontrado un trabajo: monitor... de unas colonias bastante especiales. Nada de niños, ¡aquí sólo hay jubilados!

Un village presque parfait!

Un village presque parfait!
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/11/2014
  • Personaje: Carmen

Le bonheur est dans le pré

Le bonheur est dans le pré
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/12/1995
  • Personaje: Dolores Thivart

Valentín

Valentín
7,5/10
1960, Buenos Aires. Valentín es un niño de nueve años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidad alguna. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre tranquilamente y sólo tiene dos obsesiones: ser astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que un día le presenta a Leticia, de la que Valentín se queda inmediatamente prendado.

La Fête des mères

La Fête des mères
5,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 23/05/2018
  • Personaje: Thérèse

Actores relacionados