Las mejores películas de Verónica Forqué

Verónica Forqué

Verónica Forqué

01/12/1955 (68 años)
Verónica Forqué Vázquez-Vigo (1 de diciembre de 1955) es una actriz española, galardonada con cuatro Premios Goya.
Género:
Disponible en:
Año:

Toc Toc

Toc Toc
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/09/2017
  • Personaje: Paciente nuevo grupo #1
Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya (o no tanto) sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

Matador

Matador
6,9/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 07/03/1986
  • Personaje: Periodista
Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.

Kika

Kika
6,5/10
Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto, y hermana de un ex-actor porno que acaba de fugarse de la cárcel. Éste se esconde en la casa donde trabaja su hermana. En una de las habitaciones encuentra dormida a Kika y la viola. Pero esto no es nada comparado con lo que ocurrirá después.

Salir del ropero

Salir del ropero
4,4/10
Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse…

A mil kilómetros de la Navidad

A mil kilómetros de la Navidad
5,8/10
Un auditor que odia profundamente la Navidad va a trabajar a un pueblo. Y allí conoce a una mujer que se propone cambiar su opinión sobre las fiestas.

¿Qué he hecho yo para merecer esto!

¿Qué he hecho yo para merecer esto!
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/10/1984
  • Personaje: Cristal
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/02/2016
  • Personaje: Patricia
Nuria tiene la vida perfecta. Triunfa en su trabajo, tiene un compañero al que adora y una casa maravillosa. Sin embargo, hay un aspecto que falla: no está divorciada de su anterior pareja, Jorge. Éste, por su parte, pasa una época en la que todo falla: está en el paro, su casa se cae a trozos y no consigue novia. Mientras Nuria ha conseguido rehacer su vida sin el, Jorge sigue soportando el peso de la culpabilidad por haber hecho que los padres de ella se arruinaran a causa de la crisis y unas inversiones fallidas, sumadas a las acciones preferentes de la entidad bancaria en la que trabajaba. Nuria, que siente lástima de Jorge, no quiere hundirle con su petición por lo que finge que no está bien y que tampoco ha superado su historia y, al mismo tiempo, le hace creer que sus padres están mejor que nunca. De esta manera pretende que él se fortalezca y acepte el divorcio.

El año de las luces

El año de las luces
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 05/12/1986
  • Personaje: Irene
En la primavera de 1940, recién terminada la Guerra Civil, Manolo, un adolescente hijo de un caído en la contienda, es enviado junto a su hermano a un preventorio. El lugar, cerca de la frontera con Portugal, es una especie de internado regido por la Sección Femenina de Falange Española. Allí, Manolo vivirá los primeros amores, el despertar del sexo, los escarceos con las mujeres que le cuidan y un sinfín de situaciones que le harán madurar. "leo´´

Sin vergüenza

Sin vergüenza
6,4/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 29/06/2001
  • Personaje: Isabel
Isabel, profesora de interpretación, reconoce en un guión que cae en sus manos un romance que ella misma vivió años atrás con el autor del guión.

Las truchas

Las truchas
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1978
  • Personaje: Lolín Rodríguez Merino
Una mañana cualquiera de un día veraniego, en un apartado restaurante de una ciudad cualquiera, medio centenar de personas se van a reunir a celebrar su banquete anual conmemorativo. Se trata de una agrupación deportiva de pescadores de caña. Parece como si, desde le primer momento, las circunstancias se conjurasen en contra de los comensales e intentasen boicotear el acto. Primero, porque varios centenares de gorrones incontrolados hacen irrupción en el local, obligando a los directivos de la peña a emplear la violencia para expulsar a los advenedizos, Después, una vez instalados en sus mesas, porque los empleados de la cocina han declarado la huelga. El maitre, y a la vez dueño del restaurante consigue de sus empleados una tregua de sus reivindicaciones: se trata exclusivamente de freir unas truchas, capturadas por uno de los comensales. (FILMAFFINITY)

Hacerse mayor y otros problemas

Hacerse mayor y otros problemas
4,3/10
Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé. (FILMAFFINITY)

Bajarse al moro

Bajarse al moro
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/1989
  • Personaje: Chusa
Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo.

Recuerdame

Recuerdame
5,8/10
Remember Me, dirigida por Martín Rosete, narra la historia de un amor imposible entre dos personas que luchan contra lo inevitable. Claude, un hombre viudo de setenta años y ex-crítico de teatro y cine, vive solo y mantiene una relación bastante distante con su única hija. Un día se entera de que Lilian, la mujer que fue el amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada. Con la ayuda de su amigo Shane, Claude decide fingir la enfermedad e ingresar en la misma residencia para estar junto a ella. A pesar de que fue una conocida actriz de teatro en el pasado, Lilian no recuerda ni su carrera ni a Claude, que tendrá que luchar para conseguir darle la vuelta a esta situación, aunque por ello tenga que mentirle a su familia. Sin embargo, contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.

Reinas

Reinas
6,5/10
Ofelia, Magda, Reyes, Helena y Nuria forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco asistan a la ceremonia.

Moros y cristianos

Moros y cristianos
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/10/1987
  • Personaje: Monica
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, Don Fernando Planchadell que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación.

Enloquecidas

Enloquecidas
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/2008
  • Personaje: Bárbara
Blanca confiesa a su tía Bárbara que el hombre de su vida ha desaparecido. Por casualidad, descubren que es el hijo de unos encantadores ancianos. El problema es que está muerto. Incrédulas ante tal situación, Blanca y Bárbara inician una disparatada investigación por toda la ciudad.

¿De qué se ríen las mujeres?

¿De qué se ríen las mujeres?
5,3/10
Luci, Graci y Mar, tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.

Mi querida señorita

Mi querida señorita
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 17/02/1972
  • Personaje: (uncredited)
Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.

La última bandera

La última bandera
6/10
En el año 1918, un cadete de la armada llega a Belgrado para formar parte del escuadrón que protege a la princesa de Hannover en su viaje de vuelta a Viena. Poco a poco, el cadete consigue conocer a la princesa, y esos encuentros resultarán en un romance que tendrá que sobrevivir a una gran batalla. El cadete sabe que, muy a su pesar, las tropas eslavas no lucharán todo lo necesario junto a ellos, ya que desean ver cómo el imperio se desintegra. Sin embargo, los superiores son ajenos a este hecho y ello afectará a su campaña de guerra en la que sufrirán ataques que resultarán fatídicos para ellos. Debido al código militar, los soldados deberán luchar y morir por preservar la bandera de los reyes, la cual acabará en manos del protagonista. Ahora su objetivo es el de transportar la bandera hasta la Casa Real de Habsburgo, lugar al que pertenece. (FILMAFFINITY)

Ali

Ali
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/03/2012
  • Personaje: Alicia
Alicia vive en "el país de Ali", un lugar donde no es frágil ni vulnerable. Tiene dieciocho años, una madre, dos amigas, un vecino y un trabajo en un supermercado. Aunque piensa que lo controla todo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia.

Actores relacionados