Las mejores películas románticas de Carmen Maura

Carmen Maura

Carmen Maura

15/09/1945 (78 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Carmen Maura. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Carmen Maura.

Volver

Volver
7,6/10
El fantasma de la abuela Irene (Carmen Maura) se aparece a sus hijas Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas), a su nieta Paula (Yohana Cobo), a la tía de las hijas (Chus Lampreave) e incluso a una vecina (Blanca Portillo) en el pueblecito de La Mancha donde viven. La abuela ha vuelto para atar los cabos que le quedaron sueltos en vida.

Gente que viene y bah

Gente que viene y bah
6,2/10
Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino «misterioso»

Valentín

Valentín
7,5/10
1960, Buenos Aires. Valentín es un niño de nueve años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidad alguna. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre tranquilamente y sólo tiene dos obsesiones: ser astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que un día le presenta a Leticia, de la que Valentín se queda inmediatamente prendado.

Extramuros

Extramuros
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/09/1985
  • Personaje: Sor Ana
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad.

Alice y Martin

Alice y Martin
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/10/1998
  • Personaje: Jeanine Sauvagnac
A los veinte años, Martin abandona su casa y se va a París, donde tiene la suerte de convertirse en modelo. Entre él y Alice, la hermana de un amigo, surge una apasionada relación. Sin embargo, Martin mantiene una actitud de reserva total con respecto a su pasado y a las razones que lo impulsaron a abandonar a su familia. Cuando Alice le comunica su embarazo, el pasado vuelve a dominar y a trastornar su mente.

Sofía y el terco

Sofía y el terco
6,8/10
Una anciana vive en un tranquilo pueblo de los Andes y nunca ha visto el mar. Durante muchos años su marido le ha prometido llevarla al mar Caribe, pero los planes siempre se frustran por diferentes motivos.

Baton Rouge

Baton Rouge
6,1/10
Carmen Maura es una mujer de buena posición que sufre el acoso de una psiquiatra (Victoria Abril) y un gigoló cazador de fortunas (Antonio Banderas), que la chantajean con motivo del asesinato de su marido.

Reinas

Reinas
6,5/10
Ofelia, Magda, Reyes, Helena y Nuria forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son madres de varones atractivos, son modernas y viven muy ajetreadas. Pero el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España. Y no habrá adversidad ni contratiempo capaz de impedir que las cinco asistan a la ceremonia.

El hombre de moda

El hombre de moda
5,5/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 14/11/1980
  • Personaje: Carmen
Pedro es profesor de literatura. Después de que su mujer le abandone, decide volver a Madrid y recuperar su antiguo empleo. En una de sus clases conocerá a Aurora, una refugiada de la dictadura argentina, que dará un vuelco a su vida.

Sal gorda

Sal gorda
5,2/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 06/02/1984
  • Personaje: Presentadora T.V.
Un famoso compositor atraviesa por una crisis creativa y debe componer un nuevo disco, pero está pasando por una dolorosa separación que le impide concentrarse. Ante esta situación, su mánager le ofrecerá un plazo de prórroga.

El libro de buen amor II

El libro de buen amor II
3,9/10
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia.

La Virgen Negra

La Virgen Negra
6,8/10
Cuando los habitantes de un pueblo pesquero del Caribe sustituyen a la Virgen de la iglesia por una Virgen Negra se producirán extraños hechos en sus vidas. El cambio se hace para resolver un problema de Manita (Carolina Torres): desde hace más de tres meses su marido ni siquiera se le acerca. Antes de darse por vencida, visita a una misteriosa mujer (Angélica Aragón) que le propone como solución el cambio de virgen. A espaldas de todos y con la complicidad de la fundadora del pueblo (Carmen Maura), la Virgen Negra se convierte en la nueva patrona, lo que provoca una serie de extrañas e inimaginables situaciones. (FILMAFFINITY)

Carretera y manta

Carretera y manta
5,4/10
Un ejecutivo y su novia, de profesión médico, son secuestrados por una pareja para que les pasen a Francia en coche. Los secuestradores pretenden huir hasta Río de Janeiro con la peregrina idea de montar un restaurante. Ella es una simple cocinera sin líos con la ley, pero tan persistente que logra convencer a su marido para que se fugue con ella durante un permiso carcelario de fin de semana.

Veneza

Veneza
6,8/10

Elles

Elles
6,5/10

Actores relacionados