Las mejores películas de Gabino Diego

Gabino Diego

Gabino Diego

18/09/1966 (57 años)
Gabino Diego Solís (Madrid, 18 de septiembre de 1966), más conocido como Gabino Diego, es un actor español. Saltó a la fama tras recibir el premio Goya por la película ¡Ay, Carmela!
Género:
Disponible en:
Año:

Torrente, el brazo tonto de la ley

Torrente, el brazo tonto de la ley
6,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 13/03/1998
  • Personaje: Atracador 2 (uncredited)
Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. En su mismo inmueble vive un chaval, Rafi, al que le gustan las peliculas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad

Los aniquiladores (Indestructibles)

Los aniquiladores (Indestructibles)
4,9/10
Los hijos de una profesora de ciencia han desaparecido de un campamento de vacaciones. Ha desaparecido todo el campamento. En su búsqueda desesperada, descubre que fueron secuestrados por una legión de guerreros al mando de un genio vengativo al que se le impidió cualquier posibilidad de vida humana. Un robot aparece en escena: sus miembros pueden transformarse en cualquier tipo de arma. Juntos invaden el refugio de la legión guerrera, desatando una batalla indescriptible de furia y venganza.

Torrente 2: Misión en Marbella

Torrente 2: Misión en Marbella
6,4/10
Torrente tiene que luchar contra un terrorista internacional que se encuentra actuando en Marbella. Salvará a la ciudad de las manos de este criminal contando con la colaboración de un ayudante.

Nuestros amantes

Nuestros amantes
6,7/10
Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente. Con 30 años, Irene (Jenner) no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una soñadora nata, pero Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Belle Époque

Belle Époque
7,1/10
Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

Two Much

Two Much
5,4/10
En Miami Beach, un galerista caradura se compromete con una mujer y se enamora de su hermana. Incapaz de decidirse por ninguna de las dos, desdobla su personalidad creando un hermano gemelo para satisfacer a ambas. Al mismo tiempo, se ve acosado por el ex-marido de su prometida, un mafioso que amenaza con matarlo si hace desgraciada a su ex-mujer.

El sueño de una noche de San Juan

El sueño de una noche de San Juan
4,6/10
Cuentan las leyendas que en la noche de San Juan los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar en el que los sueños se hacen realidad. Elena es una joven inteligente y poco soñadora que no cree en las leyendas. Sin embargo, su padre, el Duque Teseo, está muy enfermo, y ella haría cualquier cosa por devolverle la ilusión: incluso iniciar un viaje en busca de Titania, la reina de las hadas. En su búsqueda, Elena se encontrará con que el mundo mágico, olvidado por los humans, ya no es lo que era…

Amanece, que no es poco

Amanece, que no es poco
7,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/01/1989
  • Personaje: Portavoz americano
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

¡Ay, Carmela!

¡Ay, Carmela!
7,1/10
Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos. Cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia pero, por error, van a parar a la zona nacional. Allí son hechos prisioneros, y la única manera de salvar sus vidas es ofreciendo una espectáculo para un grupo de militares nacionales que choca de lleno con la ideología de los cómicos.

El amor perjudica seriamente la salud

El amor perjudica seriamente la salud
6,5/10
En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con el paso de los años, los efectos secundarios se revelan muy perjudiciales para la salud.

Tiempo después

Tiempo después
5,7/10
En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

El viaje a ninguna parte

El viaje a ninguna parte
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/1986
  • Personaje: Carlos Piñeiro
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Así en el cielo como en la tierra

Así en el cielo como en la tierra
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/11/1995
  • Personaje: San Juan Evangelista
Matacanes muere y al llegar al cielo descubre que éste no era como él esperaba, y que todo el mundo allí se encuentra revolucionado últimamente. San Pedro le explica que Dios estaba preocupado por la marcha del mundo, y decidió mandar un segundo hijo a la Tierra. Sin embargo, Jesús se entera y no está de acuerdo, ya que habría que reescribir la historia, por lo que convence a su Padre de que lo que el mundo realmente necesita es el Apocalipsis. Convencido por su Hijo, Dios hace todos los preparativos para celebrar el Juicio Final.

El rey pasmado

El rey pasmado
6,6/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 01/11/1991
  • Personaje: Rey
España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey (Gabino Diego) se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa (Laura del Sol), la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina (Anne Roussel) y, para mayor escándalo, manda cubrirse al conde en presencia del valido. Sin embargo, el Rey, a pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, no parará hasta ver cumplidos sus deseos.

El oro de Moscú

El oro de Moscú
4,7/10
Por una extraña coincidencia del destino, alguien recibe una información extraconfidencial de un anciano en sus últimos segundos de vida que resulta ser uno de los secretos mejor guardados de la Historia: el paradero del Oro de Moscú. El receptor, Iñigo, un trabajador de hospital, se lo comunica secretamente a un supuesto amigo, Pedro "Papeles" Aparicio, quien trabaja en El País. Ambos inician una aventura rocambolesca y llena de misterio en la que tienen que recurrir a otras personas que así mismo van cayendo en el pozo sin fondo que conlleva descifrar el enigma.

Desde que amanece apetece

Desde que amanece apetece
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/07/2006
  • Personaje: Pelayo
Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patológicas gamberradas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo, un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentra una buena chica para casarse. Sin embargo, la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de fanfarronadas ha logrado que se tenga de él en su pueblo. El empresario es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de boys piltrafillas que son el hazmerreír del oficio. Ha cifrado sus últimas esperanzas vitales en la inminente boda con Palmira, una prostituta retirada con un hijo obeso que posee un antro cabaretero donde actúan los boys de Lorenzo en despedidas de soltera. La llegada de Pelayo pondrá patas arriba la vida de Lorenzo.

Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/01/1984
  • Personaje: Luisito
En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

Ovejas negras

Ovejas negras
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/05/1990
  • Personaje: Emilio
Adolfo de la Cruz, un hombre de 45 años, visita al Padre Benito, antiguo profesor suyo y actual rector del colegio donde estudió cuando era niño. Desea contarle una historia protagonizada por él mismo en sus años escolares. La acción retrocede a los años 50. Adolfo es un niño solitario y observador atemorizado por el pecado, la muerte, el infierno y el demonio. Ayudar y apartar del mal camino a las ovejas negras será su misión en la vida.

Cha cha chá

Cha cha chá
6/10
Una comedia sobre el amor, la amistad y otras mentiras, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece. Lo único cierto es que Lucía y María son dos amigas, muy jóvenes y muy guapas. Son íntimas desde niñas y lo comparten todo. Bueno, todo menos una cosa: Pablo. Pablo es el novio de María y, naturalmente, también es joven y guapo. Tanto que a Lucía le encanta y lo ama en secreto. Y no para hasta que se lo lleva al huerto, o sea a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, Pablo sigue siendo el chico de María. Por eso Lucía decide urdir un plan. Y cuando las chicas urden planes son tremendas... Si María se enamora de otro chico, ella tendría el campo libre con Pablo. Pero ese chico debería ser aún mas guapo y mas interesante que Pablo, y eso es casi imposible. Sería el hombre perfecto. Lucía contrata a un modelo profesional para que seduzca a María.

Sangre de Cuba

Sangre de Cuba
5,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/10/2003
  • Personaje: Armín
Cuba, 1958. Último año del régimen de Batista. La revolución de Fidel Castro tiene todo a su favor. En Holguín, un pequeño pueblo, vive Che, que cuida cada día de su familia y amigos. Su nieto, "el niño", acude cada noche a ver películas de Hollywood y se envuelve en su magia. En una de ellas, una azafata (Doris Day), debe aterrizar un avión lleno de pasajeros y nunca ha pilotado... Pero la luz se va, los rebeldes han atacado el pueblo. Pasará un año antes de que la luz regrese a Holguín... Enfrentándose al exilio de su padre, se ve atrapado entre la lealtad a su familia y su primer amor, en un mundo donde los sueños rotos a veces se hacen realidad...

Actores relacionados