Las mejores películas románticas de Jim Broadbent

Jim Broadbent

Jim Broadbent

24/05/1949 (74 años)
Nació en Lincoln, hijo de Doreen "Dee" Findlay, una escultora, y Roy Laverick Broadbent, un artista, escultor y diseñador de interiores.1​2​ Los padres de Broadbent fueron actores aficionados y fundaron el grupo teatral Holton Players.3​ Tuvo una hermana melliza que murió al nacer. Broadbent estudió en la Leighton Park School, una escuela cuáquera ubicada en Reading.4​ Posteriormente estudió en la London Academy of Music and Dramatic Art.
Disponible en:

La leyenda de Tarzán

La leyenda de Tarzán
6,2/10
Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.

Brooklyn

Brooklyn
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/10/2015
  • Personaje: Father Flood
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Moulin Rouge

Moulin Rouge
7,6/10
París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.

El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones
6,8/10
Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

Bridget Jones: sobreviviré

Bridget Jones: sobreviviré
6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 10/11/2004
  • Personaje: Bridget's Dad
Bridget Jones ya es feliz: vive con el apuesto Mark Darcy y ha dejado al cretino de su ex-jefe Daniel. Lo malo es que Rebeca, estropea su relación con Mark. Tampoco le van bien las cosas en el trabajo, pero lo peor de todo es lo que le ocurre durante un viaje a Tailandia. No obstante, como siempre, sigue contando con el apoyo de sus amigos que la animan a conocer gente nueva. Pero, ¿quién sabe si Bridget no estará pensando en volver con Daniel?

Juego de lágrimas

Juego de lágrimas
7,2/10
La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que, si lo matan, vaya a ver a su novia. Más tarde, Fergus, huyendo de sus compañeros, acude al pub donde trabaja Dil, la novia del soldado británico.

La Reina Victoria

La Reina Victoria
7,2/10
Se centra en la juventud de la reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono siendo muy joven y el legendario romance que vivió con el príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El rey Guillermo, su tío, está a punto de morir y Victoria aspira al trono, a pesar de que se encuentra apartada de la corte por voluntad de su madre, la duquesa de Kent, con la que no se lleva bien. Solamente tiene el apoyo de Lehzen, su institutriz. Poco después conoce a su primo Alberto, con el que entabla amistad. Tras la muerte de su tío, tiene lugar la coronación de victoria, en la que está presente Alberto.

Iris

Iris
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 14/12/2001
  • Personaje: John Bayley
Gran Bretaña. Durante los 40 años que duró el apasionado e inspirador matrimonio entre Iris Murdoch y John Bayley, el concepto de amor conyugal alcanzó su más alto y completo significado. Juntos pasaron la vida fundiendo sus personalidades, carreras y aspiraciones. El suyo fue uno de los grandes amores literarios del siglo, pero también fue la prueba de que el amor puede superar los tragos más amargos e inesperados de la vida. Frecuentemente descrita como "la mujer más brillante de Inglaterra", la escritora Iris Murdoch fue una figura fundamental y un icono para su generación. Desde sus días como alumna de Oxford, donde cautivó a todo el mundo con su abierto talante, casi libertino, pasando por su carrera como filósofa y novelista, Iris fue una adelantada a su tiempo.

Bridget Jones' Baby

Bridget Jones' Baby
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 14/09/2016
  • Personaje: Mr. Colin Jones
Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

La feria de las vanidades

La feria de las vanidades
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/09/2004
  • Personaje: Mr. Osborne
Londres, comienzos del siglo XIX. Hija de un artista inglés pobre y de una corista francesa, Becky (Reese Witherspoon) se queda huérfana a muy temprana edad, pero ya de niña era muy ambiciosa y soñaba con una vida de lujo y comodidades. Cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está firmemente decidida a utilizar su belleza, ingenio y astucia para conquistar un lugar dentro la alta sociedad inglesa.

Un abril encantado

Un abril encantado
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/11/1991
  • Personaje: Frederick Arbuthnot
Inglaterra sigue tan lluviosa como siempre, y Lottie Wilkings está muy deprimida, ya que su vida se reduce a oír cada noche las quejas de su marido. Un día, lee un anuncio en el que se alquila por un mes un castillo en Italia, y en él encuentra la ocasión de vivir una aventura. Es abril en Italia, y cualquier cosa puede suceder... incluso el amor.

El mensajero

El mensajero
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/06/1971
  • Personaje: Spectator at Cricket Match (uncredited)
Inglaterra, principios del siglo XX. Los señores Maudsley, de la alta sociedad inglesa, han invitado a Leo, un compañero de clase de su hijo a pasar unos días de vacaciones con ellos. El recién llegado será utilizado por la hermana de su amigo para enviar cartas a su amante.

Hechizo en la ruta maya

Hechizo en la ruta maya
5,4/10
Adaptación del libro de James Hadley "Miss Shumway waves a wand" (La srta. Shummway agita la varita mágica). Años 50. Narra una historia de amor que surge durante un largo viaje por la gran ruta maya.

Vroom

Vroom
5,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/11/1988
  • Personaje: Donald

El pico de las viudas

El pico de las viudas
6,7/10
Irlanda, años 20. Sobre una colina con vistas al pueblo de Kilshanon se extiende un grupo de casas propiedad de un grupo de mujeres ricas y viudas. La líder de la comunidad es la señora Counihan, que ha enterrado a dos maridos y es madre del mimado Godfrey, el más codiciado soltero de Kilshanon. A la colina llega una nueva viuda que perturbara la sencilla y anodina vida de la comunidad.

The Young Visiters

The Young Visiters
6,8/10

Chance Meeting

Chance Meeting
  • Género: Romance
  • Estreno: 08/10/2013

Actores relacionados