Las mejores películas de Richard Attenborough

Richard Attenborough

Richard Attenborough

29/08/1923- 24/08/2014
Actor y director británico. Nació en Cambridge y se formó en Leicester y en la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Trabajó en el teatro desde 1941, y debutó en el cine en 1942 con Sangre, sudor y lágrimas, de Noel Coward. El éxito le llegó en 1947 con The Man Within, de Bernard Knowles, según la novela Historia de una cobardía de Graham Greene; tanto en ésta como en la anterior interpretaba el papel de un cobarde. Estos dos papeles, unidos al del asesino de Brighton Rock (1947, de John Boulting), también basado en un texto de Graham Greene, le encasillaron en ese tipo de personajes hasta Private's Progress (1956, de Boulting), con la que dio un salto decisivo en su carrera como actor. Su trayectoria ganaría en importancia al coproducir y protagonizar El amargo silencio (1960, de Guy Green) y por sus apariciones en el cine estadounidense a partir de La gran evasión (1963, de John Sturges). Su primer trabajo como director fue Oh, What a Lovely War! (1969), aunque su consagración definitiva no llegó hasta Gandhi (1982), producción realizada en Hollywood que ganaría ocho premios Oscar (entre otros, el de mejor película, director y actor principal), a la que siguieron Grita libertad (1987) y Tierras de penumbra (1993). Después de su actuación en Jugadores de ajedrez (1977, de Satyajit Ray) y El factor humano (1980, de Otto Preminger), dejó la interpretación por un tiempo, hasta su retorno con Parque jurásico (1993, de Steven Spielberg).
Género:
Disponible en:
Año:

Jurassic Park (Parque Jurásico)

Jurassic Park (Parque Jurásico)
8,2/10
El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de ADN, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.

La gran evasión

La gran evasión
8,2/10
En 1943 los nazis, exasperados por el número de fugas de sus prisiones por un número relativamente pequeño de prisioneros aliados, deciden trasladarlos a todos a una prisión de alta seguridad "a prueba de fugas" durante el resto de la guerra. Los presos no tardan en trazar el plan de uno de los intentos de fuga más ambiciosos de la Segunda Guerra Mundial. Basado en una historia real.

Un puente lejano

Un puente lejano
7,4/10
En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y un clima, si cabe, peor, condujeron la operación a un desenlace inesperado.

El extravagante doctor Dolittle

El extravagante doctor Dolittle
6,1/10
Comedia musical en la que un hombre puede comunicarse con los animales. Aunque fue candidata al Oscar a la mejor película, apenas tuvo éxito en taquilla. Eddie Murphy hizo un remake años después.

Hamlet

Hamlet
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/12/1996
  • Personaje: English Ambassador
Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha fallecido y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que el responsable de su muerte es Claudio. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor.

Elizabeth

Elizabeth
7,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/09/1998
  • Personaje: Sir William Cecil
Inglaterra 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques de Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata".

El vuelo del Fénix

El vuelo del Fénix
7,5/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 15/12/1965
  • Personaje: Lew Moran
Un avión de carga se cae en una tormenta de arena en el Sahara con al menos una docena de hombres a bordo. Uno de los pasajeros es ingeniero aeronáutico, y se le ocurre la idea de reutilizar un ala que ha quedado en buen estado como base para otro avión que tienen que construir antes de que se agoten los víveres.

Return to Jurassic Park

Return to Jurassic Park
7,2/10

Dunquerque

Dunquerque
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 20/03/1958
  • Personaje: John Holden
Durante la II Guerra Mundial en 1940, después de realizar un sabotaje delante de sus líneas, una unidad británica en Francia pierde a su oficial. El cabo se encuentra entonces con la responsabilidad de liderar al grupo y encontrar a su unidad, en plena retirada. Mientras, el cerco sobre Dunkerque se termina de cerrar, y tanto civiles como militares, al otro lado del canal, tratan por todos los medios de socorrer a los soldados cercados. (FILMAFFINITY)

Milagro en la ciudad

Milagro en la ciudad
6,6/10
Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus. Remake del film de la Fox "De ilusión también se vive" (Miracle on 34th Street) de 1947.

El Yang-Tse en llamas

El Yang-Tse en llamas
7,5/10
China vive un clima de guerra civil a mediados de los años veinte, que comporta la oposición de las fuerzas nacionalistas al tráfico comercial con países de tradición colonialista. Por el curso del río Yang-Tsé navega el patrullero San Pablo, liderado por el capitán Collins. La llegada al navío del maquinista Jake Holman comporta problemas para los mandos del San Pablo, y tan solo encuentra la amistad del nativo Po-Han y el veterano Frenchy.

And the Oscar Goes To...

And the Oscar Goes To...
7,1/10
Un documental que recorre la historia de los premios de la Academia.

Brannigan

Brannigan
6,1/10
John Wayne interpreta a Brannigan, un policía de Chicago de origen irlandés que debe viajar hasta Londres para intentar detener a un peligroso criminal huido de los Estados Unidos. Una vez en Scootland Yard se encontrará con más de una sorpresa.

A vida o muerte

A vida o muerte
8/10
El aviador británico Peter Carter, en su avión en llamas y a punto de estrellarse se enamora de la voz femenina que contesta a su mensaje de socorro. Parece que se ha salvado milagrosamente y encuentra a su interlocutora. Pero un enviado del más allá le notifica que está entre la vida y la muerte y que si quiere sobrevivir, tendrá que defender su caso ante un tribunal celestial. Simultaneamente a esta situación sobrenatural, un equipo de médicos lucha en el quirófano para curar a Peter una lesión en el cerebro.

Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando

Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/12/1969
  • Personaje: Oxford Coach
Sir Guy Grand es “el millonario más grande del mundo”. Tras adoptar a un vagabundo joven e introducirlo en las complejidades de su vida cotidiana, Sir Grand se dedicará, principalmente, a probar hasta dónde puede llegar la ambición durante un viaje en el crucero llamado El Cristiano Mágico.

Brighton Rock

Brighton Rock
7,3/10
Pinkie Brown (Richard Attenborough) es un gangster que lidera una pandilla de degenerados malvivientes. Después de cometer un asesinato, intenta manipular a una amiga suya para que le suministre una coartada. Filme basado en una novela de Graham Greene.

Sangre, sudor y lágrimas

Sangre, sudor y lágrimas
7,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 17/09/1942
  • Personaje: Young Stoker
Cuenta la historia del destructor HMS Torrin, desde su construcción hasta su hundimiento por aviones alemanes en la batalla de Creta, Segunda Guerra Mundial. El único capitán que tuvo fue E.V. Kinross, experimentado marino que entrena a sus hombres, no sólo para que le sean leales, sino para que lo sean a su país y a ellos mismos. Se enfrentarán a retos en el mar y en casa, perderán a compañeros en el mar y seres queridos en casa, pero cumplirán su misión con heroísmo y valentía.

Objetivo: Banco de Inglaterra

Objetivo: Banco de Inglaterra
7,2/10
Un amargado coronel del ejército inglés, ya retirado, reúne a un grupo de siete compañeros, también jubilados, con la esperanza de ejecutar con precisión militar un atraco a un banco. (FILMAFFINITY)

Diez negritos

Diez negritos
5,7/10
Versión de la famosa obra de Agatha Christie. Diez personas son invitadas a acudir a una lujosa y aislada mansión por el Sr. Owen, al que ninguno conoce. Cuando todos han llegado, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de un crimen que la ley no descubrió y por el que, asegura la grabación, ahora pagarán...

Culpable sin rostro

Culpable sin rostro
6,5/10
India. La afrenta de un soldado a la viuda de un insigne héroe de guerra deja conmocionado a todo el regimiento. Un joven oficial tendrá que hacerse cargo de su defensa en un inusual tribunal de honor.

Actores relacionados