Las mejores películas de Kenneth Griffith

Kenneth Griffith

Kenneth Griffith

12/10/1921- 25/06/2006
Hoy te presentamos las mejores películas de Kenneth Griffith. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Kenneth Griffith.
Género:
Disponible en:
Año:

Cuatro bodas y un funeral

Cuatro bodas y un funeral
7,1/10
Charles y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie, una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

La última noche del Titanic

La última noche del Titanic
7,9/10
  • Género: AcciónDramaHistoria
  • Estreno: 03/07/1958
  • Personaje: Wireless Operator John 'Jack' Phillips
El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912.

El león en invierno

El león en invierno
7,9/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/10/1968
  • Personaje: Strolling Player
Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en cuenta que, algunos años antes (1173-1174), los tres, incitados por su ambiciosa madre, se habían sublevado contra su padre.

Patos salvajes

Patos salvajes
6,8/10
Película de acción con un argumento muy similar al de "Los profesionales", pero ambientada en África. Granger es un hombre de negocios británico que contrata a Burton y sus mercenarios (Moore, Harris) para realizar una peligrosa misión en Rhodesia: liberar a un líder del movimiento liberal negro liberal que está en poder de un dictador.

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña
6,6/10
Año 1917. Al pequeño pueblo de Fynnon Garw llegan Reginald Anson (Hugh Grant) y George Garrard (Ian McNeice), dos militares retirados, cartógrafos de profesion, a quienes el gobierno ha encargado elaborar un nuevo mapa del País de Gales. Los vecinos, gente sencilla pero muy testaruda, están muy orgullosos de una colina cercana a la que llaman "la primera montaña de Gales". Cuando, después de hacer las oportunas mediciones, Anson les informa de que no es una montaña, sino una colina, todo el pueblo colaborará para corregir ese error de la naturaleza.

La bahía del tigre

La bahía del tigre
7,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 01/03/1959
  • Personaje: Mr. Seymour
Gillie, una niña de doce años que vive en un pequeño pueblo británico, presencia casualmente un asesinato: Korchinsky, un marinero polaco, en un arrebato de ira, mata a su amante después de encontrarla con otro hombre. Gillie recoge el arma del crimen e intenta huir; Korchinsky consigue alcanzarla, pero es incapaz de hacerle daño. Entre ambos se crea un extraño vínculo afectivo, que lleva a Gillie a despistar a la policía para salvar a su nuevo amigo. (FILMAFFINITY)

Lobos marinos

Lobos marinos
6,3/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los submarinos alemanes hunden barcos mercantes británicos que transportan miles de toneladas de víveres y material bélico para la marina. La inteligencia británica de la India cree que la información les llega a los submarinos alemanes U-Boats a través de un transmisor de radio oculto en uno de los tres buques germanos que están en la colonia portuguesa de Goa. Como Portugal es neutral en la guerra, los barcos no pueden ser atacados por tropas convencionales, por lo que la inteligencia británica decide encargar la misión a un grupo de veteranos británicos expatriados.

Circo de los horrores

Circo de los horrores
6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/04/1960
  • Personaje: Martin
Un cirujano plástico (con muy poca ética) se escapa de Inglaterra y se oculta en un circo que recorre Francia. Ahí consigue hermosas jóvenes a las que somete a operaciones de cirugía plástica. Cuando sus pacientes intentan escapar, el galeno las mata y simula accidentes.

1984

1984
6,9/10
En 1984, Londres está gobernada por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y la libertad de pensamiento no existen. Las relaciones sexuales constituyen un delito. Winston Smith trabaja en los archivos del Ministerio de la Verdad reescribiendo y modificando la Historia. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empiece a darse cuenta de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como el Partido exige; además tiene una relación amorosa clandestina con Julia, una joven del departamento de novelas afiliada a la Liga Antisexo. Ambos saben que tendrán que pagar un precio muy alto por el crimen que están cometiendo y que no hay escapatoria posible.

El club de los asesinos

El club de los asesinos
6,4/10
Principios del siglo XX. Una intrépida periodista se propone desmantelar una organización internacional de criminales. Aunque su propósito parece descabellado y muy peligroso, la situación cambia cuando el jefe de la banda se enamora de ella.

Jane Eyre

Jane Eyre
6,4/10
Jane Eyre es huérfana, enviada a la escuela de Lowood y, finalmente, se convierte en una institutriz en Thornfield Hall para una niña llamada Adele. Mientras ella está allí, suceden muchas cosas extrañas y, finalmente, ella y Edward Rochester, propietario de Thornfeild y el tutor de Adele, se enamoran. De repente, cuando Jane está a punto de ganar la felicidad que merece, un secreto oscuro sale a la luz, y hará falta todo su coraje, amor y comprensión para triunfar.

Estoy bien, Jack

Estoy bien, Jack
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/08/1959
  • Personaje: Dai
El ingenuo Stanley Windrush regresa de la guerra, y piensa abrirse paso con exito en los negocios. Para su desilusión, se da cuenta que tendrá que empezar desde cero, y pronto se verá envuelto en una pelea entre la gerencia de la empresa y la asociación sindical a la que pertenece, que le utilizaran como una herramienta en su lucha por alcanzar el poder, y que cuando se convierte en un obstáculo, se unirán para destruirlo. (FILMAFFINITY)

S.A.S. Los invencibles

S.A.S. Los invencibles
6,4/10
Narra las arriesgadas hazañas de las S.A.S, la legendaria unidad de combate inglesa. Un agente reclutado para infiltrarse en un movimiento izquierdista se ve involucrado en una conspiración terrorista. Tras el secuestro del Secretario de Estado Americano y la amenaza de un ataque nuclear contra Holy Loch, las S.A.S. son llamadas para organizar una peligrosa operación de rescate.

El espía de dos cabezas

El espía de dos cabezas
6,9/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un espía británico tiene que llevar a cabo en Alemania una arriesgada misión. Para ello, cuenta con la ayuda de un colega que finge ser vendedor de relojes. Cuando la identidad de este hombre se descubre y es asesinado, el espía encuentra un nuevo contacto en un cabaret: Lily, una mujer que finge ser cantante. La historia de amor que deben simular para llevar a cabo su cometido acaba haciéndose realidad.

El asalto de los hombres pájaro

El asalto de los hombres pájaro
5,9/10
La vida es perfecta para Robert Culp, hasta que su esposa Ellen y sus hijos son secuestrados por terroristas. Después de varias tentativas fracasadas de capturarlos por la policía, Robert se plantea su propia tentativa de rescate. McCabe (James Coburn), ex-marido de Ellen, contrata a un equipo profesionales del aladelta para ayudarle a rescatar a la mujer y los niños de la guarida de la montaña donde se ocultan los terroristas.

Private's Progress

Private's Progress
6,4/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 17/02/1956
  • Personaje: Private Dai Jones

The Whisperers

The Whisperers
7,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 18/07/1967
  • Personaje: Mr. Weaver

Callan

Callan
6,8/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 01/01/1974
  • Personaje: Waterman

Rotten to the Core

Rotten to the Core
5,7/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 14/07/1965
  • Personaje: Lenny the Dip

The Bobo

The Bobo
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/03/1967
  • Personaje: Pepe Gamazo

Actores relacionados