Las mejores películas de Steve McQueen

Steve McQueen

Steve McQueen

24/03/1930- 07/11/1980
Fue la estrella de cine masculina ultra-cool de la década de 1960, y se levantó de un joven con problemas que pasó en las escuelas de reforma a ser el actor más popular del mundo. Más de 25 años después de su prematura muerte por mesotelioma en 1980, Steve McQueen aún se considera moderno y fresco, y permanece como un ícono de la cultura popular.
Género:
Disponible en:

Papillon

Papillon
8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 13/12/1973
  • Personaje: Henri "Papillon" Charriere
"Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel.

Los siete magníficos

Los siete magníficos
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/04/1960
  • Personaje: Vin
Unos bandidos atacan y arrasan cada año las tierras de unos granjeros. Ante esto, varios de ellos deciden buscar a hombres que puedan defenderles. Conseguirán reunir siete hombres, cada uno de los cuales presume de una característica especial.

La gran evasión

La gran evasión
8,2/10
En 1943 los nazis, exasperados por el número de fugas de sus prisiones por un número relativamente pequeño de prisioneros aliados, deciden trasladarlos a todos a una prisión de alta seguridad "a prueba de fugas" durante el resto de la guerra. Los presos no tardan en trazar el plan de uno de los intentos de fuga más ambiciosos de la Segunda Guerra Mundial. Basado en una historia real.

Bullitt

Bullitt
7,4/10
Frank Bullit es un detective de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un fugitivo al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. Sin embargo, Bullit no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, deberá investigar el caso minuciosamente para hallar la clave del misterio.

El coloso en llamas

El coloso en llamas
7/10
La noche en que se inaugura un gigantesco rascacielos de 138 plantas en la ciudad de San Francisco y se celebra una fiesta a la que acude un amplio grupo de personas, que incluye a las autoridades locales y a las principales personalidades de la ciudad, un cortocircuito en el piso 81 genera un terrible incendio que termina en tragedia.

El rey del juego

El rey del juego
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/1965
  • Personaje: Eric Stoner ("The Cincinnati Kid")
Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por la supremacía en Nueva Orleáns. McQueen es un joven jugador, recién incorporado al selecto círculo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Una película mítica sobre el popular juego de cartas, con partidas llenas de suspense.

El caso de Thomas Crown

El caso de Thomas Crown
6,9/10
Thomas Crown, un millonario de Boston, un hombre hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros.

Nevada Smith

Nevada Smith
6,9/10
En California, en la época de la fiebre del oro, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand. El muchacho, cegado por el odio y la sed de venganza, emprende la búsqueda de los asesinos y se convierte en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith. Western basado en la novela "The Carpetbaggers", de Harold Robbins.

Tom Horn

Tom Horn
6,8/10
Wyoming (1901-1903). Tom Horn es una leyenda viva; se dice que fue él quien capturó al famoso jefe apache Gerónimo. Cuando llega a Hagerville en busca de un trabajo acorde con su habilidad y experiencia como rastreadeor, lo contrata una asociación de ganaderos para que acabe con los cuatreros; pero llega un momento en que alguien le tiende una trampa. (FILMAFFINITY)

La masa devoradora

La masa devoradora
6,3/10
Una masa amorfa llegada del espacio que consume a todos los que cruzan en su camino. Cada vez que se alimenta aumenta de tamaño de forma espectacular, poniendo en peligro a un pequeño pueblo. A pesar de las burlas de la policía, Steve Andrews (Steve McQueen), su novia y sus compañeros intentarán alertar a todo el mundo de la amenaza que supone "la masa devoradora.

Cazador a sueldo

Cazador a sueldo
6,2/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/08/1980
  • Personaje: Ralph "Papa" Thorson
Ultima película del legendario Steve McQueen en la que interpreta a un cazarecompensas que se gana la vida capturando alocados personajes, que tienen cuentas pendientes con la justicia y siente pánico al saber que pronto será padre. Sin embargo, su vida corre peligro porque uno de los tipos a los que cazó ha jurado vengarse.

La huida

La huida
7,3/10
Doc McCoy cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Por medio de su esposa, un personaje influyente le consigue la libertad provisional. A cambio, el matrimonio deberá organizar el asalto a un banco. Uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente les persigue para acabar con ellos y hacerse con el botin.

El Yang-Tse en llamas

El Yang-Tse en llamas
7,5/10
China vive un clima de guerra civil a mediados de los años veinte, que comporta la oposición de las fuerzas nacionalistas al tráfico comercial con países de tradición colonialista. Por el curso del río Yang-Tsé navega el patrullero San Pablo, liderado por el capitán Collins. La llegada al navío del maquinista Jake Holman comporta problemas para los mandos del San Pablo, y tan solo encuentra la amistad del nativo Po-Han y el veterano Frenchy.

And the Oscar Goes To...

And the Oscar Goes To...
7,1/10
Un documental que recorre la historia de los premios de la Academia.

Las 24 horas de Le Mans

Las 24 horas de Le Mans
6,7/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 23/06/1971
  • Personaje: Michael Delaney
Cuarenta y cinco estrellas internacionales de la competición automovilística se unen a Steve McQueen en esta emocionante e impresionante recreación de la carrera de coches más dura del mundo: Le Mans. Un piloto americano (McQueen) vuelve a Francia para participar tras un año alejado por una herida, enamorándose de la viuda de otro piloto que murió en el mismo accidente. Rodada en escenarios naturales de Francia, su fascinante fotografía ofrece un aspecto deslumbrante de los coches más extraordinarios del mundo y de las increíbles personalidades de la gente que se ve atraída por el círculo automovilístico. Steve McQueen, auténtico campeón de las carreras, condujo él mismo en el angustioso circuito de Le Mans y en ocasiones a velocidades que superaban los 300 kilómetros por hora.

Marcado por el odio

Marcado por el odio
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/07/1956
  • Personaje: Fidel
Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad.

La leyenda de Bruce Lee

La leyenda de Bruce Lee
7,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/01/1984
  • Personaje: Himself
Golden Harvest Productions, la productora de la serie de impactantes films de artes marciales de Bruce Lee, presenta un amplio documental para conmemorar la carrera y la labor del más grande héroe de kung-fu que jamás se haya conocido. En "La Leyenda de Bruce Lee" se hace un recorrido por la vida y la carrera del "Pequeño Dragón", desde sus días como estrella infantil en films cantoneses, pasando por su incursión en Estados Unidos en las series de televisión "The Green Hornet" y "Longstreet", hasta que se convirtió en una de las mayores estrellas de todo el mundo, logrando cambiar la opinión y renovando el estilo de los films de artes marciales. En el documental se incluyen fragmentos de todos los films de Bruce Lee, incluidos "Furia Oriental" y "Operación Dragón" así como anécdotas de rodaje de su obra maestra inacabada "Juego con la Muerte". También se incluyen una serie de entrevistas inéditas con aquellos que lo conocieron íntimamente e imágenes de su emotivo funeral.

Cuando hierve la sangre

Cuando hierve la sangre
5,8/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 07/12/1959
  • Personaje: Bill Ringa
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El soldado Bill Ringa (McQueen) lucha en la jungla birmana a las órdenes del Capitán Tom Reynolds (Sinatra), un jefe de la guerrilla que intenta detener el avance de los japoneses.

El chico que conquistó Hollywood

El chico que conquistó Hollywood
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/08/2002
  • Personaje: Himself (archive footage)
Documental basado en la autobiografía (de mismo título) del famoso productor de la Paramount Robert Evans, controvertido personaje nacido en Nueva York en 1930 y productor entre otros títulos de "Chinatown" (1974), "Marathon Man" (1976), "The Cotton Club" (1984), "Jade" (1995) o "How to Lose a Guy in 10 Days" (2003). Éxito, escándalos, sexo, tragedia e infamia en un personal retrato de Hollywood en el que aparecen famosos del mundo del cine americano como Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Paul Newman o Dustin Hoffman

Comando

Comando
6,9/10
John Reese (Steve McQueen) es un polémico e indisciplinado militar que muestra una gran valentía en el campo de batalla. En el otoño de 1944, después de degradarlo, lo envían a la Línea Sigfrido, cerca de Bélgica. Su carácter amargo le mantiene alejado del resto del escuadrón, pero su coraje durante la batalla contagia a sus compañeros. Un día, sin la autorización de sus superiores, inicia el asalto a una fortificación alemana. Su indisciplina lo lleva ante un consejo de guerra.

Actores relacionados