Las mejores películas de James Donald

James Donald

James Donald

18/05/1917- 03/08/1993
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de James Donald, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de James Donald.
Género:
Disponible en:

La gran evasión

La gran evasión
8,2/10
En 1943 los nazis, exasperados por el número de fugas de sus prisiones por un número relativamente pequeño de prisioneros aliados, deciden trasladarlos a todos a una prisión de alta seguridad "a prueba de fugas" durante el resto de la guerra. Los presos no tardan en trazar el plan de uno de los intentos de fuga más ambiciosos de la Segunda Guerra Mundial. Basado en una historia real.

El puente sobre el río Kwai

El puente sobre el río Kwai
8,1/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

Los vikingos

Los vikingos
7/10
En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra.

La sombra de un gigante

La sombra de un gigante
6,3/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 30/03/1966
  • Personaje: Maj. Safir
Guerra Árabe-israelí de 1948. En 1947 David Ben-Gurion pidió al coronel David Daniel Marcus, militar norteamericano de origen judío, que reclutara un alto oficial del ejército de los Estados Unidos como asesor del naciente ejército israelita: la Haganah. Como no pudo encontrar ningún voluntario, se ofreció él mismo, siendo autorizado por el Departamento de Guerra de su país, a condición de que ocultara su verdadera identidad y su nombre. Bajo el nombre de Michael Stone se pone al frente de las tropas judías que lucharán contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del moderno ejército israelí.

King Rat

King Rat
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/10/1965
  • Personaje: Dr. Kennedy
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros sobrevive a duras penas en un campo de concentración de Singapur. Cada uno tiene sus propios métodos, como King Rat, que se dedica al mercado negro y es despreciado por sus compañeros, aunque todos le necesitan.

¿Qué sucedió entonces?

¿Qué sucedió entonces?
7/10
Durante unas excavaciones en Londres, aparece un extraño objeto de gran tamaño. Al principio se cree que puede ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por los nazis. El ejército descubre que no es nada parecido y llama al profesor Quatermass, que junto con el doctor en antropología Roney y su ayudante Bárbara Judd intentaran explicar el enigma. El profesor Quatermass descubre en su interior unas criaturas alienígenas que intentaron conquistar la Tierra en tiempos prehistóricos y, a través de sus experimentos en los primeros hombres, alteraron la evolución humana hasta llegar a su estado actual. Aunque adormecidas por muchos siglos, ahora existe el peligro de que puedan despertar y tratar de dominar a la humanidad.

Sangre, sudor y lágrimas

Sangre, sudor y lágrimas
7,2/10
Cuenta la historia del destructor HMS Torrin, desde su construcción hasta su hundimiento por aviones alemanes en la batalla de Creta, Segunda Guerra Mundial. El único capitán que tuvo fue E.V. Kinross, experimentado marino que entrena a sus hombres, no sólo para que le sean leales, sino para que lo sean a su país y a ellos mismos. Se enfrentarán a retos en el mar y en casa, perderán a compañeros en el mar y seres queridos en casa, pero cumplirán su misión con heroísmo y valentía.

El loco del pelo rojo

El loco del pelo rojo
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/09/1956
  • Personaje: Theo van Gogh
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura.

Culpable sin rostro

Culpable sin rostro
6,5/10
India. La afrenta de un soldado a la viuda de un insigne héroe de guerra deja conmocionado a todo el regimiento. Un joven oficial tendrá que hacerse cargo de su defensa en un inusual tribunal de honor.

El árbitro de la elegancia

El árbitro de la elegancia
6,4/10
Durante el XIX, en Inglaterra el elegante "dandy" Beau Brummell se convierte en el hombre de confianza del Príncipe de Gales. Cuando se descubre una conspiración contra Jorge III, tendrá que abandonar su placentera vida y actuar en consecuencia.

Hacia adelante

Hacia adelante
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 09/06/1944
  • Personaje: Pvt. Evans Lloyd
Listos para luchar y morir por su país, un grupo de civiles de toda clase y condición se someten a un entrenamiento básico ante el inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Aunque al principio se quejan de la rígida disciplina que implica su nuevo régimen de vida, no tardan en adaptarse y adquirir las habilidades necesarias para cumplir con su cometido, además de sentirse orgullosos de ello. Durante su participación en la invasión del norte de África, su barco será alcanzado por los alemanes. (FILMAFFINITY)

El tercer hombre en la montaña

El tercer hombre en la montaña
7/10
Film basado en una historia real. Rudi Matt (James MacArthur), un joven que trabaja de cocinero, está decidido a conquistar la Ciudadela (el Cervino o Matterhorn), el pico nevado que se cobró la vida de su padre. Alentado por su novia (Munro) y por un famoso escalador inglés (Michael Rennie), se somete, durante un tiempo, a unas sesiones de entrenamiento extenuantes gracias a las cuales estará preparado para afrontar terribles peligros antes de coronar la montaña.

Atraco a la inglesa

Atraco a la inglesa
6,6/10
  • Género: ComediaSuspense
  • Estreno: 15/05/1967
  • Personaje: Col. Gurney-Simms
Los hermanos David y Michael Tremayne elaboran un plan para robar las joyas de la Corona, que se hallan dentro de una cámara blindada de la Torre de Londres. Mientras que David, que es arquitecto, estudia un mapa del edificio, Michael se ocupa de la estrategia, basándose en los conocimientos adquiridos en la escuela militar de la que acaba de ser expulsado. (FILMAFFINITY)

The Net

The Net
5,6/10

Gift Horse

Gift Horse
6,3/10

One of Our Aircraft Is Missing

One of Our Aircraft Is Missing
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 24/04/1942
  • Personaje: (uncredited)

Cage of Gold

Cage of Gold
6,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 21/09/1950
  • Personaje: Dr Alan Keam

The Small Voice

The Small Voice
6,3/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 27/11/1948
  • Personaje: Murray Byrne

The Pickwick Papers

The Pickwick Papers
6,9/10

Edward, mi hijo

Edward, mi hijo
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/06/1949
  • Personaje: Bronton
Un despiadado hombre de negocios vive obsesionado con su hijo Edward, al que sería capaz de proteger a cualquier precio; pero su vástago, lejos de pagarle con la misma moneda, sólo siente hacia su padre odio y desprecio.

Actores relacionados