Las mejores películas de Gordon Jackson

Gordon Jackson

Gordon Jackson

19/12/1923- 15/01/1990
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Gordon Jackson, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Gordon Jackson.
Género:
Disponible en:
Año:

Muchas gracias, Mr. Scrooge

Muchas gracias, Mr. Scrooge
7,5/10
En 1860, un personaje tacaño y malhumorado que odia la Navidad, Ebenezer Scrooge, detesta a la gente, explota en su banco a su empleado Bob Cratchit y a sus clientes, y tiene un áspero tratamiento hacia su propio sobrino y conocidos. En la víspera de Navidad es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, quien le dice que tres espíritus lo visitarán a lo largo de la noche. Fue nominada en 1971 a cuatro premios Óscar: a la mejor dirección de arte, al mejor diseño de vestuario, a la mejor canción original (por la canción «Thank You Very Much», de Leslie Bricusse) y a la mejor banda sonora. Albert Finney (el protagonista) ganó el Globo de oro al mejor actor de Comedia o musical en 1971.

La gran evasión

La gran evasión
8,2/10
En 1943 los nazis, exasperados por el número de fugas de sus prisiones por un número relativamente pequeño de prisioneros aliados, deciden trasladarlos a todos a una prisión de alta seguridad "a prueba de fugas" durante el resto de la guerra. Los presos no tardan en trazar el plan de uno de los intentos de fuga más ambiciosos de la Segunda Guerra Mundial. Basado en una historia real.

Aquellos chalados en sus locos cacharros

Aquellos chalados en sus locos cacharros
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/06/1965
  • Personaje: MacDougal
En 1910 tiene lugar una gran carrera entre Londres y París que es patrocinada por el rico editor de un periódico británico. Los participantes proceden de todas partes y protagonizan toda clase de peripecias, rivalidades y aventuras amorosas.

Triple Cross

Triple Cross
6,3/10
  • Género: AcciónAventuraBélica
  • Estreno: 09/12/1966
  • Personaje: British Sergeant Questioning Chapman (uncredited)
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Eddie Chapman, un ladrón de cajas de caudales, es apresado y encerrado en la prisión de la isla de Jersey, al sur de Inglaterra. Al estallar la guerra, los alemanes ocupan la isla, y Eddie Chapman ofrece sus servicios al invasor para recobrar la libertad. Después de someterse a un periodo de instrucción como agente secreto, sus jefes lo pondrán a prueba para asegurarse de su lealtad.

Ipcress

Ipcress
7,2/10
A Harry Palmer no le gusta el mundo del espionaje, pero no conoce otro tipo de vida. En esta ocasión, la misión de Harry consiste en localizar al doctor Aubrey Richards, que ha desaparecido teniendo en su poder un valioso archivo que puede haber llegado a manos del enemigo. El gobierno también teme que Richards haya sido sometido a un lavado de cerebro, como ya había pasado con otros dos científicos británicos...

La noche de los generales

La noche de los generales
7,2/10
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, en 1940, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo afirma que el asesino ha sido un general alemán, al que no vio el rostro, pero sí el uniforme. El mayor Grau es el encargado de investigar el caso. Sin embargo, sólo tres generales en Varsovia carecen de una coartada. Los tres generales se verán implicados en el asesinato de la prostituta. Todas las investigaciones apuntan a que ha sido un alto cargo del ejército y el caso queda archivado hasta que la justicia descubre al verdadero psicópata.

Rebelión a bordo

Rebelión a bordo
7,2/10
En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje.

La sombra de un gigante

La sombra de un gigante
6,3/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 30/03/1966
  • Personaje: James MacAfee
Guerra Árabe-israelí de 1948. En 1947 David Ben-Gurion pidió al coronel David Daniel Marcus, militar norteamericano de origen judío, que reclutara un alto oficial del ejército de los Estados Unidos como asesor del naciente ejército israelita: la Haganah. Como no pudo encontrar ningún voluntario, se ofreció él mismo, siendo autorizado por el Departamento de Guerra de su país, a condición de que ocultara su verdadera identidad y su nombre. Bajo el nombre de Michael Stone se pone al frente de las tropas judías que lucharán contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del moderno ejército israelí.

Los mejores años de Miss Brodie

Los mejores años de Miss Brodie
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/02/1969
  • Personaje: Gordon Lowther
Años 30. Jean Brodie es una joven y polémica profesora que da clase en un colegio femenino, donde instruye a las alumnas sobre política, amor y arte. Sus ideas liberales acerca de la enseñanza dividirán tanto a profesores como a alumnas.

El experimento del Dr. Quatermass

El experimento del Dr. Quatermass
6,6/10
El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental está gravemente dañada. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad, ya que el sobreviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena.

Whisky a gogó

Whisky a gogó
7,1/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 16/06/1949
  • Personaje: George Campbell
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia. Los isleños, que no han podido beber alcohol desde hace tiempo, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento.

Los invasores

Los invasores
6/10
Según una antigua leyenda, no existía en el mundo objeto más valioso que la campana de oro de Saint James. De hecho, fueron muchos los hombres que dedicaron su vida a la búsqueda de tan fabuloso tesoro. Tras descubrir su escondite, el aventurero vikingo Rolfe zarpó en un gran barco robado rumbo a la fortaleza mora de Shiekn el Mansuh, quien también buscaba la campana.

Alarma, catástrofe

Alarma, catástrofe
6,9/10
El famoso escritor inglés John Morlar, un hombre que vive atormentado debido a una revelación, según la cual él es el culpable de todos los males del mundo, muere brutalmente asesinado. Cuando la policía llega a su apartamento, la mente de Morlar, sin embargo, parece seguir viva. La investigación del caso parece indicar que todo el que hiere a Morlar muere de forma extraña. Morlar posee poderes telequinésicos que le permiten matar o provocar terribles catástrofes. Su psiquiatra tratará de ayudar la policía a resolver este enigmático caso.

Mi leal compañero

Mi leal compañero
7,2/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 17/07/1961
  • Personaje: Farmer

Ruta infernal

Ruta infernal
7,2/10
Intentando olvidar su pasado, Tom (Stanley Baker) acepta un trabajo en una compañía de camiones. Pronto entabla amistad con Gino (Herbert Lom) y Lucy (Peggy Cummings), la secretaria de la compañía. Por el contrario, su relación con Red (Patrick McGoohan), un camionero que ostenta el record de viajes, es de rivalidad. Los intentos de Tom por superarlo provocarán un conflicto.

Historia de Malta

Historia de Malta
6,5/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1942, Malta es bombardeada por la aviación alemana. En este escenario surge un romance entre un piloto, que es profesor universitario, y una muchacha maltesa.

La sombra del delator

La sombra del delator
6,2/10
Frank Jones, ex combatiente en Corea y actual hombre de negocios, ve como su vida cambia radicalmente al enterarse de la muerte de su hijo Bob, traductor de ruso para los servicios de espionaje británicos. No satisfecho con la versión oficial que le han dado, decide investigar por su cuenta. No descansará hasta averiguar quién asesinó a su hijo.

David y Catriona

David y Catriona
6,2/10
En 1746, después de la batalla de Culloden, que pone fin a la rebelión de los jacobitas (partidarios de los Estuardo), un hombre pérfido vende como esclavo a su sobrino David, que después es deportado a las Indias Occidentales. Ayudado por un marinero, el joven vuelve a su patria dispuesto a seguir luchando por la causa. (FILMAFFINITY)

Amor en el bosque

Amor en el bosque
5,5/10
La joven Panthea Vyne se enamora de una apuesto bandolero que la salva de su brutal marido, al que mata en un duelo justo. Más tarde, cuando Carlos II de Inglaterra es restaurado en el trono, ella va a la Corte, pero allí se convierte en enemiga de la ex amante del rey, lo que pondrá su vida en peligro. (FILMAFFINITY)

El mar no perdona

El mar no perdona
7,5/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 12/03/1957
  • Personaje: John Merritt
Cuando un crucero de lujo (el Crescent Star) se hunde al chocar contra una mina flotante, en un bote salvavidas de capacidad para nueve personas se refugian 26 supervivientes. Pronto se acaba el repelente de tiburones, se acerca un huracán, hay pocos alimentos y poca agua y, en estas circunstancias, no queda más remedio que decidir sobre quién se queda y quién debe abandonar el bote.

Actores relacionados