Las mejores películas de Malena Doria

Malena Doria

Malena Doria

23/07/1933- 19/04/1999
Magdalena Doria Carrasco, más conocida como Malena Doria (Ciudad de México, 23 de julio de 1933 - Ciudad de México, 19 de abril de 1999), fue una primera actriz mexicana, hija de la actriz Ada Carrasco.
Género:

Canoa

Canoa
7,8/10

Pobres millonarios

Pobres millonarios
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/12/1957
  • Personaje: Amparo
Margarita, dueña de una botica, siempre ha buscado ayudar a la gente humilde. Sin embargo, por razones de salud debe partir a la ciudad y deja a cargo del negocio a su sobrino Romeo, sin imaginar que éste únicamente busca su bienestar. Por tal motivo, Clavillazo, un empleado de la botica, irá al encuentro de Margarita, pues ella es la única que puede detener los planes de su ambicioso sobrino.

Las Poquianchis

Las Poquianchis
7,2/10
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

Pequeño tesoro

Pequeño tesoro
5/10
Una stripper y un americano expatriado se unen en México para buscar una fortuna en dinero robado.

Historias violentas

Historias violentas
7,1/10
Adaptación de cinco historias escritas por Pedro F. Miret, a cargo de cinco jóvenes directores graduados del CUEC y del CCC: En ella aparecen vecinos abusivos, caballeros-tigre, extraterrestres, asesinatos en una sala de cine y la destrucción de un automóvil por parte de los vecinos de una colonia. Todas las historias centran el tema de la violencia, agresión e incluso el desquiciamiento

El vals sin fin

El vals sin fin
7,5/10
Biografía con algunos pasajes de la vida del poeta mexicano Ramón López Velarde (1888-1921), nacido en Ciudad Jerez, Zacatecas. Su inspiración para escribir poesía, gracias a su esposa Josefa de los Reyes. Ramón participa en la Revolución Mexicana y es uno de los colaboradores más cercanos del entonces presidente Francisco Madero.

Oficio de tinieblas

Oficio de tinieblas
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/06/1981

La mujer de Benjamín

La mujer de Benjamín
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/01/1991
  • Personaje: Micaela
Benjamín es un viejo solterón que vive con su hermana Micaela en la placidez de un pueblito. Su único entretenimiento proviene de juntarse con sus amigos y divertirse como niños. Un día, Benjamín se enamora de la joven Natividad quien anda buscando la manera de huir del pueblo con su novio, el camionero Leandro. Al principio, Benjamín le escribe cartas de amor. Luego, cuando esta estrategia falla, planea secuestrarla y esperar a que ella se enamore de él.

Raíces de Sangre

Raíces de Sangre
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/02/1978

Mujer de cabaret

Mujer de cabaret
5,7/10

Las esclavas del sadismo

Las esclavas del sadismo
8,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1994

El complot mongol

El complot mongol
6,4/10
En el contexto de una visita del presidente de los Estados Unidos a México, existe la amenaza de que China atente contra su vida. El policía Filiberto es comisionado para evitarlo, cueste lo que cueste. Sus pesquisas por el Barrio Chino lo llevarán a poner en peligro su vida, al tiempo que encontrará el amor en la joven Marta. Una afortunada reelaboración de los temas y personajes de la literatura policíaca y el filme noir en un contexto mexicano.

Actores relacionados