Las mejores películas de Gilbert Emery

Gilbert Emery

Gilbert Emery

11/06/1875- 28/10/1945
Hoy te presentamos las mejores películas de Gilbert Emery. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Gilbert Emery.
Género:
Año:

El puente de Waterloo

El puente de Waterloo
7,7/10
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó".

Adiós a las armas

Adiós a las armas
6,4/10
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Primera adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway; la segunda la dirigió Charles Vidor en 1957. Antes de que los Estados Unidos entren en la guerra en 1917, Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca los acontecimientos. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital y se enamora de Catherine, una enfermera británica.

La hija de Drácula

La hija de Drácula
6,3/10
Por vez primera cambia el sexo del vampiro en la historia del cine. La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano; lo cual nos es revelado a mitad del (breve) metraje, aunque sus afición al esoterismo y la brujería -y, por supuesto, el título- nos hacían sospechar ya dicha filiación.

La vida de Emile Zola

La vida de Emile Zola
7,2/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 02/10/1937
  • Personaje: Minister of War
Biografía del famoso escritor francés Emile Zola, que incide especialmente en su participación en el famoso "Caso Dreyfuss", que puso en jaque al ejército francés.

Sherlock Holmes en Washington

Sherlock Holmes en Washington
6,7/10
En la II Guerra Mundial, un agente secreto británico que lleva consigo un valioso y vital documento es secuestrado de camino a Washington. El gobierno británico llama a Sherlock Holmes para recuperarlo.

Lady Hamilton

Lady Hamilton
7,2/10
Sir William Hamilton (Alan Mowbray), embajador británico en la corte de Nápoles, se casa con la joven Emma (Vivien Leigh), que prefiere la vida en Italia a la de la alta sociedad de Londres. La pareja es feliz hasta que llega Lord Nelson (Laurence Olivier), considerado un héroe por sus gloriosas victorias navales. Sir William acepta la aventura entre Lord Nelson y su joven mujer, fingiendo no saber nada. Pero la relación no es tan sencilla.

El pequeño Lord

El pequeño Lord
7,3/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 06/03/1936
  • Personaje: Purvis
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado

Un rostro de mujer

Un rostro de mujer
7,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 09/05/1941
  • Personaje: Associate Judge
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman.

Siete torres

Siete torres
7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 29/02/1940
  • Personaje: Gerald Pyncheon
En 1828, la familia Pyncheon, que está en bancarrota, luchan por Seven Gables, la mansión familiar. Para conseguir la casa, Jaffrey Pyncheon obtiene la falsa condena de su hermano Clifford por asesinato. Hepzibah, la dulce prometida de Clifford, espera pacientemente veinte años su liberación, por lo que Clifford y su antiguo compañero de celda, el abolicionista Matthew, tienen un plan en mente.

Sueño de amor eterno

Sueño de amor eterno
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/11/1935
  • Personaje: Wilkins
Peter Ibbetson y Mary Mimsey, enamorados desde que eran niños, se vieron separados por las circunstancias de la vida, pero con el tiempo volverán a encontrarse: él convertido en un famoso arquitecto y ella casada con el duque de Towers

Singapore Woman

Singapore Woman
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/05/1941
  • Personaje: Sir Stanley Moore

Cuando muere el día

Cuando muere el día
5,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 31/10/1941
  • Personaje: Ashburton
La segunda Guerra Mundial (1939-1945) también llegó a Kenia, país situado entre el imperio colonial británico y las colonias alemanas. En Manieka, un puñado de soldados inleses protegía la frontera de posibles ataques alemanes. En aquel clima infernal, lejos de la metrópoli, al anochecer, todos charlan y sienten nostalgia de su patria. Cuando llega el mayor Combes, el nuevo delegado del gobierno, la situación mejora, sobre todo, porque cerca acampa una caravana de árabes dirigida por Zi, una hermosísima princesa mitad árabe mitad francesa.

El cardenal Richelieu

El cardenal Richelieu
6,3/10
Versión cinematográfica de la obra de Lord Edward George Bulwer-Lytton sobre el conspirador cardenal Richelieu, al servicio del rey de Francia y siempre dispuesto a sacar adelante sus proyectos sin importarle las consecuencias. Sus manipulaciones tienen lugar en la corte, y lo mismo busca obstáculos para el amor entre dos jóvenes que lucha denonadamente contra el hermano del monarca.

Balas o votos

Balas o votos
7/10
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que acabe con los malhechores. McLaren expulsa, aparentemente, a Blake del cuerpo de policía y éste, enfadado, se une a la banda como mano derecha de Kruger. Nick Fenner (Humphrey Bogart), el ayudante y asesino de Bryan, sospecha de Blake y desconfía de la presencia del ex policía en la banda.

Caballero y ladrón

Caballero y ladrón
6,4/10
A.J. Raffles, hombre de mundo y jugador de cricket de primera, se mantiene solvente cometiendo robos atrevidos. Cuando se reencuentra con Gwen, su amor de adolescencia, vuelve a enamorarse otra vez de ella y pasa el fin de semana con sus padres, Lord y Lady Melrose. Un valioso collar supone una tentación irresistible para él, pero deberá tener cuidado con uno de los mejores agentes de Scotland Yard, que también está al acecho.

Horizontes de gloria

Horizontes de gloria
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/06/1938
  • Personaje: Magistrate
Geoffrey Bramer, un niño mimado, se une con un par de delincuentes de poca monta para hacerse pasar por un aristócrata y robar joyas en tiendas exclusivas. Cuando la policía detiene a Geoffrey, es enviado a un reformatorio, donde los jóvenes son entrenados para ser marineros. Allí se hace amigo de Terry O'Mulvaney, chico modélico del lugar, pero pronto comienza a meterse en problemas.

Scotland Yard

Scotland Yard
6,8/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 03/04/1941
  • Personaje: Sir Clive Heathcote

Entre esposa y secretaria

Entre esposa y secretaria
7/10
Van Stanhope (Clark Gable) depende totalmente de su secretaria Whitey Wilson (Jean Harlow), a la que ve a todas horas para tratar de los asuntos de la empresa. Esto y sus constantes viajes de negocios hacen que pase muy poco tiempo con su esposa Linda (Mirna Loy), que no alberga la más mínima sospecha hasta que su suegra (May Robson) hace que empiece a desconfiar de su marido.

El regreso del vampiro

El regreso del vampiro
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 11/11/1943
  • Personaje: Dr. Walter Saunders
En 1918, el terrible vampiro Armand Tesla es eliminado por Sir John Ansley, que le clava un enorme clavo de metal en el corazón. Años despues, durante los bombardeos alemanes de Londres, su tumba queda al descubierto y unos operarios que se encargan de enterrar los cadáveres víctimas de las bombas le quitan el clavo del corazón, devolviéndole a la vida.

Harmony Lane

Harmony Lane
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/10/1935
  • Personaje: Mr. Foster

Actores relacionados