Las mejores películas de Robert Warwick

Robert Warwick

Robert Warwick

09/10/1878- 06/06/1964
Robert Warwick (9 de octubre de 1878–6 de junio de 1964) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo estadounidense, que participó en un total de más de 200 filmes. Warwick empezó a actuar en el cine mudo en 1914. Hizo numerosas producciones en la década de 1910, principalmente en Fort Lee, Nueva Jersey. Dos de los filmes, Alias Jimmy Valentine y A Girl's Folly, ambos dirigidos por Maurice Tourneur, se han conservado. En los años veinte Warwick alternó el teatro con el cine mudo. Cuando llegó el cine sonoro ya tenía cincuenta años, y sus tiempos de ídolo se acababan. Sin embargo, el nuevo medio le dio la oportunidad de trabajar como actor de carácter, gracias en parte a su espléndida voz. A causa de ello tuvo la necesidad de mudarse de manera definitiva a California, a fin de encontrarse cerca de los grandes estudios cinematográficos. Gracias a todo ello, en los años treinta y cuarenta raramente estuvo sin trabajo. En su inmensa filmografía se incluyen clásicos como The Little Colonel (1935, con Shirley Temple), Ana Karenina (1936, con Greta Garbo), Robin de los bosques (1938, con Errol Flynn), y la película por la que quizás es más recordado, Los viajes de Sullivan (1941, de Preston Sturges). Warwick tuvo numerosas actuaciones televisivas desde finales de la década de 1940. Cumplidos los setenta años de edad seguía trabajando en todo tipo de shows televisivos, desde westerns como Broken Arrow a programas como Loretta Young Show. Warwick se casó en varias ocasiones, la tercera de ellas con la actriz Stella Lattimore (1905-1960). El actor falleció en junio de 1964 en Los Ángeles, California. Tenía 86 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio de Holy Cross, en Culver City, California. Warwick tuvo dos hijas, Rosalind, nacida en su primer matrimonio, y Betsey, una conocida poeta nacida de su segunda esposa.
Género:
Disponible en:
Año:

Robin de los bosques

Robin de los bosques
7,9/10
Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.

En un lugar solitario

En un lugar solitario
7,9/10
Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, y Steele se convierte en el principal sospechoso.

La pícara puritana

La pícara puritana
7,7/10
Jerry y Lucy Warriner están a punto de divorciarse y luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Antes de que el divorcio se haga oficial, Jerry decide volver con Lucy, pero se entera de que ella va a casarse con un hombre que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Molly Lamont.

La vida privada de Elisabeth y Essex

La vida privada de Elisabeth y Essex
7/10
Londres, 1596. El conde de Essex, Robert Devreaux (Errol Flynn) llega victorioso con sus tropas después de derrotar a los españoles en Cádiz. No obstante, el recibimiento que le dispensa la reina Isabel I (Bette Davis) no será agradable debido a los altos costes de la batalla. Las relaciones entre la soberana y el conde irán de la tensión al afecto, según traten asuntos políticos o sentimentales, respectivamente. Mezcla de biografía histórica y drama romántico que narra las relaciones de amor y odio entre la ya madura Isabel I Tudor, reina de Inglaterra e Irlanda (1558-1603) y Robert Devereux, el elegante Conde de Essex.

Soy un fugitivo

Soy un fugitivo
8,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/11/1932
  • Personaje: Fuller
Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial.

Los viajes de Sullivan

Los viajes de Sullivan
7,9/10
Estrenada primero en Portugal el 5 de Diciembre 1941. Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce a una actriz rubia, que, entusiasmada con su proyecto, decide acompañarlo en su aventura.

Me casé con una bruja

Me casé con una bruja
7,1/10
Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace.

Cleopatra

Cleopatra
6,8/10
Cleopatra (Claudette Colbert), reina de Egipto, recibe al cónsul romano Julio César (Warren William), con quien traza una alianza de cara a afianzar su posición. A la muerte de Julio, coquetea con Marco Antonio (Henry Wilcoxon), para intentar conservar el favor romano.

Juárez

Juárez
6,9/10
La lucha de Juárez contra Maximiliano I de Habsburgo, emperador de México por voluntad del emperador Napoleón III.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Impacto

Impacto
7/10
Una mujer (Helen Walker) y su amante deciden matar al marido (Brian Donlevy) para quedarse con su dinero.

Las tres noches de Eva

Las tres noches de Eva
7,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/02/1941
  • Personaje: Passenger on Ship (uncredited)
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un estafador amigo suyo. Entonces Jean decide hacerse pasar por su sobrina: Lady Eve Sidwich. Charlie conoce en una fiesta a Lady Eve y queda anonadado por su parecido con Jean.

El burlador de Castilla

El burlador de Castilla
7/10
Don Juan de Mañara, un caballero español, después de provocar un escándalo amoroso que da al traste con un matrimonio de conveniencia impuesto por la reina, regresa a la corte de España. Una vez en su patria, encuentra acomodo como maestro de esgrima en el Real Colegio de Guardias Nobles, lo que le rehabilita a los ojos de todos, borrando del recuerdo su borrascoso pasado. Pero, debido a su carácter pendenciero, se verá de nuevo envuelto en situaciones comprometidas.

Mientras Nueva York duerme

Mientras Nueva York duerme
6,9/10
Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones consigue convencer a una secretaria de la que está enamorado para que sirva de cebo a fin de atraer al asesino, contando, por supuesto, con vigilancia policial.

Un marido rico

Un marido rico
7,5/10
Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para conseguir que alguien se los financie. Entonces, Gerry conoce accidentalmente a John D. Hackensacker III, uno de los hombres más ricos del mundo.

Mi mula Francis

Mi mula Francis
6,4/10
El sincero soldado Stirling no podía mentir sobre su fuente de información, la mula parlante del ejército, Francis, por lo que le trataron como un loco y dio lugar a continuas situaciones hilarantes, donde la mula era la única que parecia estar en su sano juicio. Durante de todo esto, la mula ayuda a descubrir un espía, Mareen, que pretendía que se pierderan en la selva, pero en realidad era ...

Lady Godiva

Lady Godiva
5,5/10
Lady Godiva se casó con Leofric, conde de Chester, hacia el año 1040. Según Roger de Wendower, cronista del siglo XIII, Godiva rogó a su marido que redujera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry. El conde accedió, pero con la condición de que su mujer atravesara desnuda las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriéndose únicamente con su larga cabellera. Se cuenta también que la población, por respeto hacia ella, se encerró en sus casas para no mirarla. Sólo la vio un indiscreto que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el Fisgón.

Navidades en Julio

Navidades en Julio
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/10/1940
  • Personaje: Juror (uncredited)
Jimmy McDonald, empleado de la Compañía Cafetera Baxter, se niega a casarse con su novia, Betty Casey, hasta que no haya prosperado. Para ver cumplido su sueño, Jimmy, al que le encanta participar en concursos, envía un lema al concurso de la Compañía Cafetera Maxford. Tres de sus amigos deciden gastarle una broma y le mandan un telegrama diciéndole que ha ganado los 25.000 dólares del primer premio. Jimmy, Betty y toda la oficina empiezan a celebrarlo. El señor Baxter piensa que las ideas de Jimmy deben ser buenas y le asciende al departamento de publicidad. Pero aparece el señor Maxford y denuncia a Jimmy... (FILMAFFINITY)

Filón de plata

Filón de plata
6,8/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 23/07/1954
  • Personaje: Judge Cranston
En la pequeña ciudad de Silver Lode, el sheriff McCart interrumpe bruscamente la boda entre Dan y Rose para detener al novio.

Hembra

Hembra
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/11/1933
  • Personaje: Attorney Bradley (Uncredited)
Alison Drake (Ruth Chatterton) administra una empresa de automóviles y mantiene una buena relación con sus empleados, en especial con los hombres, con los que suele tener fugaces relaciones sexuales. Un día, llega a su empresa el ingeniero Jim Thorne, un hombre independiente por el que se siente atraída.

Actores relacionados