Las mejores películas de Frank Moran

Frank Moran

Frank Moran

18/03/1887- 14/12/1967
Hoy te presentamos las mejores películas de Frank Moran. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Frank Moran.
Género:
Disponible en:
Año:

Tiempos modernos

Tiempos modernos
8,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/02/1936
  • Personaje: Convict (uncredited)
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Juan Nadie

Juan Nadie
7,6/10
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.

Ritmo loco

Ritmo loco
7,4/10
La estrella del ballet Pete "Petrov" Peters se las ha arreglado para cruzar el Atlántico a bordo del mismo barco en el que viaja la bailarina de la que se ha enamorado perdidamente, Linda Keene, aunque apenas la conoce. Pero, en el momento en que el trasatlántico llega a Nueva York, una pequeña mentira se propaga como un rumor: que las dos celebridades están casadas en secreto.

Gentleman Jim

Gentleman Jim
7,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/11/1942
  • Personaje: Spectator - Sullivan Fight (uncredited)
Biografía del campeón de boxeo James J. Corbett. Conocido como 'Gentleman Jim', Corbett se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892, cuando derrotó a John L. Sullivan, tras la entrada en vigor de las llamadas reglas de Queensberry, que exigían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, un cuadrilátero con unas medidas determinadas y establecían la duración del combate... En Estados Unidos obtuvo excelentes críticas.

Otra reunión de acusados

Otra reunión de acusados
7,3/10
A Nick y a Nora Charles, un matrimonio muy excéntrico, les apasiona ejercer de detectives aficionados. Un día, la familia Charles, después de pasar un fin de semana fuera, regresa a su casa en compañía de un industrial de Long Island que sospecha que alguien quiere matarle, e inmediatamente su temor se hace realidad. Lo peor es que Nick está entre los sospechosos, pero Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas.

Su última danza

Su última danza
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/08/1942
  • Personaje: Mug at Mindy's (Uncredited)
Pinks es un hombre humilde, todo corazón, que vive única y exclusivamente para complacer a la mujer de la que está locamente enamorado. Sin embargo, ella está tan acostumbrada al lujo que es incapaz de agradecer los desesperados esfuerzos que él hace por ella.

Los viajes de Sullivan

Los viajes de Sullivan
7,9/10
Estrenada primero en Portugal el 5 de Diciembre 1941. Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce a una actriz rubia, que, entusiasmada con su proyecto, decide acompañarlo en su aventura.

Las tres noches de Eva

Las tres noches de Eva
7,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/02/1941
  • Personaje: Bartender at Pike's Party (uncredited)
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un estafador amigo suyo. Entonces Jean decide hacerse pasar por su sobrina: Lady Eve Sidwich. Charlie conoce en una fiesta a Lady Eve y queda anonadado por su parecido con Jean.

El hombre que vino a cenar

El hombre que vino a cenar
7,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/01/1942
  • Personaje: Haggerty (uncredited)
El famoso escritor Sheridan Whiteside tiene una lengua viperina y un cerebro que puede resolver el crucigrama del New York Times en cuatro minutos. En un viaje a Ohio para dar una conferencia, sufre un accidente a causa del hielo y se ve obligado a permanecer recluido en la casa de un matrimonio burgués. Su comportamiento en la casa es tiránico, la gobierna como un zar y, por si fuera poco, se entromete en la vida amorosa de todo el mundo.

La gran aventura de Silvia

La gran aventura de Silvia
6,2/10
Descubiertos sus negocios sucios, Henry Scarlett se ve obligado a abandonar Marsella y huir a Inglaterra. Su hija, Sylvia, le acompaña disfrazada de hombre y bajo el nombre falso de Silvestre Scarlett. En el barco en que viajan, Henry conoce a un tipo dudoso, Jimmy Monkley, a quien le confiesa imprudentemente que lleva una cierta cantidad de dinero escondido. En la aduana, Jimmy le delata, una hábil táctica para que no se fijen en él, que también practica el contrabando. Más tarde, en un compartimento del tren, los tres coinciden de nuevo, se reconcilian y deciden asociarse para ganar dinero fácil en Londres con timos y estafas.

El delator

El delator
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/05/1935
  • Personaje: McCabe
Irlanda 1922. Traición entre amigos para un conocido filme de Ford. Rodada en apenas 3 semanas. En el agitado Dublín de los años veinte, Gypo Nolan, un tipo sin oficio ni beneficio, expulsado del Ejército de Liberación Irlandés y con tendencia a empinar el codo, sueña con viajar a Estados Unidos en compañía de su novia, Katie, que se gana la vida como prostituta. Animado por la recompensa que ofrecen las autoridades, Gypo delata el paradero del activista Frankie McPhillip, un viejo amigo y compañero.

Un marido rico

Un marido rico
7,5/10
Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para conseguir que alguien se los financie. Entonces, Gerry conoce accidentalmente a John D. Hackensacker III, uno de los hombres más ricos del mundo.

El milagro de Morgan Creek

El milagro de Morgan Creek
7,6/10
La tranquilidad de un pequeño pueblo de Estados Unidos se ve alterada después de un baile al que asistieron algunos soldados. Trudy Kockenlocker (Betty Hutton), una hermosa chica, aparece al día siguiente borracha, con un anillo de casada en el dedo y embarazada de un hombre del que sólo conoce el apellido. Había seis soldados, pero no recuerda quién es el afortunado.

Navidades en Julio

Navidades en Julio
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/10/1940
  • Personaje: Patrolman Murphy (uncredited)
Jimmy McDonald, empleado de la Compañía Cafetera Baxter, se niega a casarse con su novia, Betty Casey, hasta que no haya prosperado. Para ver cumplido su sueño, Jimmy, al que le encanta participar en concursos, envía un lema al concurso de la Compañía Cafetera Maxford. Tres de sus amigos deciden gastarle una broma y le mandan un telegrama diciéndole que ha ganado los 25.000 dólares del primer premio. Jimmy, Betty y toda la oficina empiezan a celebrarlo. El señor Baxter piensa que las ideas de Jimmy deben ser buenas y le asciende al departamento de publicidad. Pero aparece el señor Maxford y denuncia a Jimmy... (FILMAFFINITY)

El gran McGinty

El gran McGinty
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/08/1940
  • Personaje: The Boss' Chauffeur
Estados Unidos, años 30. Durante la Gran Depresión, un vagabundo es reclutado por un partido político de su ciudad para colaborar en un fraude electoral.

Crack-Up

Crack-Up
6,5/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 06/09/1946
  • Personaje: Bartender (Uncredited)
Un crítico de arte empieza a investigar un caso de falsificación de obras de arte en un museo. La banda de delincuentes aprovecha la repentina amnesia en la que el hombre cae para inculparlo de sus delitos. Filme basado en una novela de Fredric Brown titulada "Madman's Holiday". (

Amor por mal camino

Amor por mal camino
7,1/10
Duke y Chester son dos actores de tercera fila que huyendo de un apuro se embarcan rumbo a Alaska. En el mismo barco viajan dos asesinos, Sperry y McGurk, que tienen en su poder un mapa con la ubicación concreta de una mina que esconde gran cantidad de oro. La casualidad hace que el mapa vaya a parar a manos de los dos actores que aprovechan la ocasión para abandonar el barco adoptando la identidad de los asesinos.

El hermano orquídea

El hermano orquídea
7/10
El gángster Little John Sarto viaja por Europa en busca de estilo, sin embargo nunca podrá poseer ese toque que anhela. Cuando regresa a América sin un dólar encuentra a su banda liderada por Jack Buck y a su novia convertida en una nueva rica.

Sigamos la flota

Sigamos la flota
7,1/10
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza.

Submarine Patrol

Submarine Patrol
6,1/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 25/11/1938
  • Personaje: Waiter at Dive
Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate.

Actores relacionados