Las mejores películas de Wade Boteler

Wade Boteler

Wade Boteler

03/10/1888- 07/05/1943
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Wade Boteler. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Wade Boteler.
Género:
Disponible en:
Año:

Sopa de ganso

Sopa de ganso
7,7/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 12/11/1933
  • Personaje: Officer at Battle Headquarters (uncredited)
Un imaginario país en bancarrota requiere el apoyo económico de una acaudalada viuda (Margaret Dumont) para salir adelante. Como condición para extender el financiamiento, la acreedora exige que el excéntrico Rufus T. Firefly (Groucho Marx) tome las riendas de la nación. Deseando sacar partida de la crisis, el ambicioso embajador de una potencia vecina (Louis Calhern) hará cuanto sea posible para desprestigiar al nuevo líder y para ello echará mano de dos inusuales espías (Harpo y Chico Marx).

Luna nueva

Luna nueva
7,8/10
Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y dedicarse a su familia y a las labores del hogar. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no puede aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico y, de paso, intentar reconquistarla.

Sólo se vive una vez

Sólo se vive una vez
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/01/1937
  • Personaje: Pat - Policeman with Package (uncredited)
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama.

Caballero sin espada

Caballero sin espada
8,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/10/1939
  • Personaje: Family Man (uncredited)
Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

Calle sin salida

Calle sin salida
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 27/08/1937
  • Personaje: Policeman at Killing (Uncredited)
En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos.

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/04/1937
  • Personaje: Santa Anita Cop (uncredited)
Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
  • Género: CrimenDramaSuspense
  • Estreno: 28/10/1939
  • Personaje: Policeman in Speakeasy (uncredited)
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

Gentleman Jim

Gentleman Jim
7,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/11/1942
  • Personaje: Policeman (uncredited)
Biografía del campeón de boxeo James J. Corbett. Conocido como 'Gentleman Jim', Corbett se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892, cuando derrotó a John L. Sullivan, tras la entrada en vigor de las llamadas reglas de Queensberry, que exigían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, un cuadrilátero con unas medidas determinadas y establecían la duración del combate... En Estados Unidos obtuvo excelentes críticas.

Los muertos andan

Los muertos andan
6,6/10
John Ellman es un hombre acusado falsamente de asesinato y ejecutado en la silla eléctrica. Testigos de su inocencia recuperan el cuerpo y consiguen devolverlo a la vida mediante una innovadora técnica. Tras su regreso de la muerte, Ellman planeará vengarse de aquellos que provocaron su ejecución.

Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos
7,9/10
Harvey, el hijo arrogante y malcriado de un padre poco cariñoso, cae por la borda de un barco de vapor transatlántico y es rescatado por un barco de pesca en el Gran Banco de Terranova. Harvey trata de convencerles para que lo lleven a tierra alardeando de su riqueza ante la tripulación, aunque nadie le toma en serio. El capitán le ofrece un trabajo mal pagado hasta que regresen a puerto. El duro trabajo como uno más de la tripulación convierte al joven en un hombre maduro y considerado.

Una nación en marcha

Una nación en marcha
6,4/10
Historia sobre el desarrollo de las comunicaciones terrestres en los EE.UU. durante su rápida expansión en el siglo XIX. La película se centra en la vida de Ramsey McCay, empleado de la recién creada asociación entre Henry Wells y William Fargo, y de cómo gracias a su especial dedicación, la Wells-Fargo llega a convertirse en una gran empresa de correos y transporte de mercancías hacia el Oeste, presente en los mayores acontecimientos de la época.

Barreras invisibles

Barreras invisibles
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 30/12/1939
  • Personaje: Policeman Outside Garage (uncredited)
Cliff Taylor es un exconvicto que intenta llevar una vida normal, pero desde que salió de la cárcel en libertad condicional, su pasado criminal le impide encontrar y mantener un cualquier trabajo. Sin embargo, lo peor es que Tim, su hermano menor, siguiendo sus pasos, se une a la banda de Charles Martin

La reina Cristina de Suecia

La reina Cristina de Suecia
7,5/10
Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) muere, en la batalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia. Hereda el trono su hija Cristina, que desde la infancia se entrega en cuerpo y alma a los problemas de estado, lo que la lleva a renunciar al matrimonio con el principe Carlos Gustavo, héroe nacional y el pretendiente preferido por todos. Sin embargo, Cristina se enamora profundamente de Don Antonio, Conde de Pimentel y embajador del rey de España en Suecia.

El enemigo público número 1

El enemigo público número 1
7,1/10
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer.

Encadenada

Encadenada
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/08/1934
  • Personaje: Max (uncredited)
En este triángulo amoroso, Diane no puede decidir si le gusta Michael, a quien conoció en un viaje en barco, o Richard, el empresario casado que está tratando de olvidar.

La llamada de la selva

La llamada de la selva
6,8/10
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck.

Diamond Jim

Diamond Jim
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/09/1935
  • Personaje: Mill Foreman

Ciudad de conquista

Ciudad de conquista
7,2/10
  • Género: CrimenDramaMúsica
  • Estreno: 21/09/1940
  • Personaje: New York Policeman (uncredited)
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea.

El Museo de Cera

El Museo de Cera
6,8/10

Carnival

Carnival
6,3/10

Actores relacionados