Las mejores películas de Ivan F. Simpson

Ivan F. Simpson

Ivan F. Simpson

04/02/1875- 12/10/1951
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Ivan F. Simpson. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Ivan F. Simpson.
Género:
Disponible en:
Año:

Robin de los bosques

Robin de los bosques
7,9/10
Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.

La tragedia de la Bounty

La tragedia de la Bounty
7,6/10
En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote.

El capitán Blood

El capitán Blood
7,7/10
Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos. Pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood.

La marca del vampiro

La marca del vampiro
6,2/10
Un inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros.

Niebla en el pasado

Niebla en el pasado
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/12/1942
  • Personaje: The Vicar
Un militar británico que padece amnesia (Colman) se fuga de un hospital psiquiátrico y conoce a Paula (Garson), una mujer con la que emprende una nueva vida: se casa y prueba fortuna como escritor. Después de varios años de feliz convivencia, un día, viaja a Liverpool para intentar vender una de sus obras; allí sufre un accidente de tráfico, que le permite recuperar los recuerdos del pasado, pero se olvida completamente de su esposa.

El hombre invisible vuelve

El hombre invisible vuelve
6,5/10
Un hombre que va a ser ejecutado, acusado del asesinato de su hermano, recibe la visita del Dr. Griffin, hermano del científico que años atrás descubrió la fórmula de invisibilidad. El condenado huye gracias a que se hace invisible, y trata de demostrar su inocencia, pero la locura que va unida a los efectos secundarios de la fórmula para ser invisible harán acto de presencia...

Alma rebelde

Alma rebelde
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/12/1943
  • Personaje: Mr. Woods - the Minister
Adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë con un reparto de lujo, encabezado por Joan Fontaine y Orson Welles sobre la profunda historia de amor de una institutriz y un rico heredero que se verá truncada por un trágico acontecimiento del pasado de éste.

David Copperfield

David Copperfield
7,4/10
Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película.

Sherlock Holmes contra Moriarty

Sherlock Holmes contra Moriarty
7,3/10
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona.

La torre de Londres

La torre de Londres
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 17/11/1939
  • Personaje: Anne's Protector
En el siglo XV, Ricardo, Duque de Gloucester (Basil Rathbone), ayudado por su patizambo verdugo Mord (Boris Karloff), elimina a todos aquellos que se le enfrentan en la sucesión al trono, entonces ocupado por su hermano el Rey Eduardo IV de Inglaterra. Cada vez que lleva a cabo un asesinato, disfruta eliminado una de las figuritas que tiene colocadas en la sala del trono de su casa de muñecas, cuyo aspecto se asemeja a cada uno de los posibles sucesores al trono, hasta que queda sólo la suya. Después de la muerte de Eduardo se convierte en Ricardo III, Rey de Inglaterra. Sólo le falta derrotar al exiliado enrique Tudor para mantener el poder.

Esta tierra es mía

Esta tierra es mía
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/05/1943
  • Personaje: Judge
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que toma parte en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ése es el único camino para lograr la paz y la seguridad.

A salvo en el Infierno

A salvo en el Infierno
6,9/10
Para evitar los rigores de la ley, Gilda huye de Nueva Orleans y se esconde en una isla caribeña donde los peores criminales pueden pedir asilo. Asediada por indeseables, Gilda descubrirá pronto que ha encontrado refugio en el mismísimo Infierno.

El pequeño Lord

El pequeño Lord
7,3/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 06/03/1936
  • Personaje: Reverend Mordaunt
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado

Maria Antonieta

Maria Antonieta
7,3/10
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Un drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística.

Trouble for Two

Trouble for Two
6,4/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 29/05/1936
  • Personaje: Collins (as Ivan Simpson)

Bajo sospecha

Bajo sospecha
6,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 31/05/1943
  • Personaje: Porter in Oxford (Uncredited)
En 1939, Richard Myles (Fred MacMurray), un profesor estadounidense que enseña en Oxford, y su nueva esposa Frances (Joan Crawford) se encuentran de luna de miel por Europa. Antes de salir de viaje, el servicio secreto británico le encarga a Myles que lleve a cabo una misión en Alemania. Al principio, tanto a Myles como a su esposa les divierte su papel de espías; pero poco a poco las cosas se irán complicando.

Lloyds de Londres

Lloyds de Londres
6,9/10
Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para cubrir sus deudas de juego.

Eagle Squadron

Eagle Squadron
6,4/10

El macho

El macho
6,6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 12/03/1942
  • Personaje: Dean Frederick Damon (as Ivan Simpson)
Los miembros del Consejo Rector de la Universidad Midwestern han expulsado a tres profesores por sospechar que puedan ser comunistas. El consejero Ed Keller (Eugene Pallette) también ha amenazado con la expulsión a Tommy Turner (Henry Fonda), el profesor de literatura, que tiene previsto leer en su clase un texto que puede resultar sospechoso. Pero no es eso lo que más molesta al profesor Turner, sino el hecho de que su propia esposa, Ellen (Olivia De Havilland) también opine que no debe de leer el controvertido texto. Mientras tanto, Joe Ferguson (Jack Carson), un antiguo novio de Ellen se ha presentado a hacerles una visita durante el fin de semana, lo que ha causado cierta preocupación a Tommy...

El príncipe y el mendigo

El príncipe y el mendigo
7,2/10
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad...

Actores relacionados